Mi HD se fue al garete al mete otro (SATA)

Como es posible que encienda el pc y vaya perfectamente, y meto uno de un colega y al meterlo no se inicie el ekipo. Y vuelvo a poner el mio solo y me pone FALTA ARCHIVO NTLDR....

A q es debido eso?

Saludos y gracias de antemano.
Aque estara intentando arrancar desde el disco duro nuevo
o bien que te han cambiado el numero de unidades

Prueba a cambiar el disco de arranque en la bios o a cambiar los cables de sitio
¿los dos son SATA?
Tengo 1 sata (master) y otro IDE.

Pero ahora le intentando meter otro sata y me ha pasado esto. Es como si no me lo reconociera... :(

Ya le kitado el que le iba a poner y me sigue pasando lo mismo... :(
La solucion a este error que mas suelen dar por ahi es esta:

Para solucionar el problema de Falta el archivo NTLDR hay seguir el procedimiento siguiente:

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.

2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.

3.- Teclear 1 de 1 C:windows

4.- Una vez que estemos en c:Windows teclear FIXMBR (y pulsar intro).

5.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos en intro.

6.- Tras el proceso teclear EXIT.

Sacamos el CD del XP, reiniciamos y arrancamos.

Si todo sale bien debería de funcionar.

---

Otra solucion que tambien he leido bastante:

1) Arrancar con el CD de XP (es booteable). Si no arrancase, entrar en la Bios y modificar los parámetros para que arranque primero desde CD.
2) En la primera pantalla, seleccionar "R" para entrar en la consola de recuperación.
3) Seleccionar el Windows que queremos reparar. Típicamente será el #1
4) Cuando nos lo solicite, teclear la password del usuario "Administrador".

5) Suponemos que la unidad de cd es la letra D: (sustituirla en el comando posterior si fuese diferente):
COPY D:\i386\NTLDR C\:
COPY D:\i386\NTDETECT.COM C:\

Suerte.
Normalmente no hace falta todo eso, se habrá cambiado el oden de arranque en bios o alguna cosa rara que ya me ha pasado a mí varias veces. Carga las opciones por defecto en la bios y comprueba antes de nada que te reconoce el disco duro en la misma. Luego bastaría con poner para arrancar primero a través de dicho disco duro(sata) y no el ide.Quitarle opciones como raid y demás con las que al tenerlas activas a veces hace cosas raras.Salu2!
Muchisimas gracias artista!! Ire probando cositas!!

Saludos y gracias nuevamente
5 respuestas