¿Algún eoliano en el ejército? Es verdad eso de q no están cobrando dietas los...

Muy wenas. Quisiera saber si hay algún eoliano en el ejército, y q haya estado destinado recientemente o sepáis q esté en el Líbano actualmente, q me pueda "confirmar" lo siguiente. Resulta q un amigo mío, q tiene un familiar q es teniente coronel del ejército, me ha contado q ni los que han estado destinados, ni los q van ahora al Líbano, van a ver un duro de dietas. Sólo sueldo base (yo no entiendo bien cómo cobran los soldados). Por lo visto NO HAY DINERO para pagarles.

Yo le he comentado a mi amigo, q por qué eso no se filtra a la prensa o algo, porq sería un poquito escándalo. Me ha soltao el rollo de q los militares no pueden hacer declaraciones de ningún tipo, q se les cae el pelo.

No sé, me gustaría si tenéis familiares o algo en el ejército, y si sabéis cómo está el tema. Mi colega me ha dicho q los altos mandos están q trinan con el ministerio y tal. Q esto es la ruina del país, q si los ministros, bla bla bla...

Está claro q aquí como sigamos con semejantes paketes de ministros gobernando el país, la vamos a tener cruda en poco tiempo.

Un saludo
Hombre, en teoría se cobra un plus de 80€ por día de misión, lo que sumado al sueldo de un soldado se queda en unos 3.000€. Y gente que conozco que estuvo 6 meses en kosovo se sacó sus 3 kilitos. En teoría deberían de cobrarlos, otra cosa es que hagan como en todos los trabajos y les puteen y les digan que ya lo cobrarán un día de estos.

De todas formas, el problema sería lo de siempre, no es que falte dinero, si no que falta presupuesto. El presupuesto de este año no tenía en cuenta la cantidad que hay actualmente de soldados fuera, así que es posible que no se pueda cobrar ningún extra hasta que se aprueben los próximos presupuestos generales. Pero esto me lo invento y puede ser verdad, no digo que sea lo que hay, simplemente me suena a posible opción.
Buena, yo he estado en Bosnia de Septiembre a enero y alli cobraba, contando el sueldo base (800 €) cerca de 3000 € en total (en diciembre doble paga base), en Libano se cobra un poco más, un compañero mio que está ahi y a veces me cuenta las cosas por email, dice que cobra cerca de 3200-3300 € en total, siendo soldado, por lo que no se cuanto llegará a cobrar ese familiar de tu amigo que es teniente coronel, porque vamos creo que ya de por si uno de estos cobran de base cerca de 2500 o por ahi (no se confirmartelo) pero vamos, todas las pagas de misiones las lleva la ONU y las bases las de cada país por lo que no es que no haya dinero, quizas menos porcentualmente para los altos mandos ya que quizas descuenten del sueldo base algo por todo lo que cobran del de misión.
Por cierto, casualmente he encontrado un cuadro con los sueldos medios de todas las escalas, por si a alguien le interesa:

http://www.soldados.es/que_ofrecemos/empleo/pdfs/cuadro_incremento_retribuciones_2005.pdf

Me parece curioso que aparezca incluso el sueldo de los 3 generales del ejército.

También aparece cuantas personas hay con cada graduación, incluso el efectivo total de militares (115.401).
no esta mal pagado, teniendo en cuenta que te pagan alojamiento, comidas... Lo que si me sorprende es lo poco que cobran los de arriba respecto a los de abajo, ya podia ser asi en el mundo laboral...
[]_MoU_[] escribió:no esta mal pagado, teniendo en cuenta que te pagan alojamiento, comidas... Lo que si me sorprende es lo poco que cobran los de arriba respecto a los de abajo, ya podia ser asi en el mundo laboral...

Hombre, es lo que tiene el sector público. Un ministro cobra apenas 1.000€ más al año y ZP cobra 10.000€ más.

Aún así... quien tuviera ese sueldo...
[]_MoU_[] escribió:no esta mal pagado, teniendo en cuenta que te pagan alojamiento, comidas... Lo que si me sorprende es lo poco que cobran los de arriba respecto a los de abajo, ya podia ser asi en el mundo laboral...

eso es en parte cierto aunque a partir de Brigada y Teniente se cobra considerablemente, por eso cada vez más gente no quiere ir a la básica (para ascender a sargento) y quedarse tan solo en cabo 1 permanente ya que cobran casi igual y se pueden quedar en el mismo destino, dado que ambos requieren como minimo unos seis años en el ejercito. Por ello a partir del año que viene se abrirá la básica un 20% a los civiles, aunque yo no lo apoyo en parte...
Por cierto, SNT, ¿como es que cobran más los suboficiales de mayor rango que los oficiales de menor rango?

La teoría que tengo es que para ser oficial se puede entrar directamente desde la calle mediante oposición, mientras que un suboficial de alto rango es alguien que ha estado varios años partiéndose los cuernos dentro del ejército y que a no ser que tenga un título no va a poder ascender más. Dime si es por esto o qué, please (si es que tienes la info, claro).
LLioncurt escribió:Por cierto, SNT, ¿como es que cobran más los suboficiales de mayor rango que los oficiales de menor rango?

La teoría que tengo es que para ser oficial se puede entrar directamente desde la calle mediante oposición, mientras que un suboficial de alto rango es alguien que ha estado varios años partiéndose los cuernos dentro del ejército y que a no ser que tenga un título no va a poder ascender más. Dime si es por esto o qué, please (si es que tienes la info, claro).

claro, para eso estoy aqui. veamos, actualmente, hasta que entre la nueva ley en la que podrán entrar los civiles a la básica (para llegar a ser sargento) se puede entrar siendo civil a soldado (pruebas y requerimientos minimos), alferez por la media (requiere 2 de bachillerato y una oposición que creo que está al 25% de civiles, el resto para militares, limita a que solo se pueda llegar a teniente coronel) y teniente (requiere selectividad o equivalente y no hay limite, creo que está al 20% para civiles).

Ahora veamos lo del sueldo, si te fijas en la tabla se cobra menos al mes pero más al año, por las pagas extras, trienios y demás, por no contar las retribuciones de casa y los cambios de destino. Por otra parte es normal que algunos suboficiales cobren un poco más que un alferez o un teniente (por ponerte ejemplos); un brigada o un subteniente por ejemplo necesita sus cuatro/cinco años siendo sargento como minimo para hacer el examen de otro rango mientras que los primeros salen nuevecitos de la media o la superior, algunos siendo anteriormente civiles, aunque los años de requierimiento para cada academia son diferentes, obviamente (dos básica, tres media y cuatro superior). Espero haberte sido útil :)
Buenas, a ver si puedo ayudar un poco mas, que actualmente estoy haciendo unas maniobras de la OTAN:

Las dietas las cobran al mes siguiente, no al mes de hacerlas, no se si me explico.

En la mision al libano (y siempre mirando desde la armada que es donde estoy y donde se suponia que podia ir) son de 90 € al dia por aguas internacionales, aguas en estado de guerra y por mision de paz creo que es (no estoy en muy buenas condiciones de recordar cosas [burla2] )

El sueldo de un alferez es inferior a un sargento..... el sueldo BASE es inferior a un sargento pero cobra mas el alferez; hoy en dia, en las FFAA no hay que mirar el sueldo, si no los complementos que cobras, que es lo que diferencia un sueldo de otro, como ejemplo, un marinero con destino en tierra cobra 850, yo, por tener destino en barco, cobro los 980 aproximadamente, asi que nunca mireis solo el sueldo solo, si no los complementos.

Como curiosidad, mi sargente primero en la escuela, dijo que cobraba 1600 €, que no corresponde con los 2200 que pone en la tabla, si quereis saber cuanto se cobra en un destino, mirar el sueldo y despues los complementos, que es donde se gana pasta ( y esto incluye estando en puerto, no las dietas)

Un saludo
¿Siguen dando el 80% por anticipado? Las dietas es un cachondeo, en su día a mi me la jugaron bastante

El sueldo base es una mierda, yo cobraba casi el igual de complementos que de base
Base 540€ y en complementos 480€
Snakefd99cb escribió:¿Siguen dando el 80% por anticipado? Las dietas es un cachondeo, en su día a mi me la jugaron bastante

No he oido nunca lo del 80% por anticipado, pero sobre el tema de dietas (y en todo en general) NO me creo que den anticipos, mas que nada porque es el Estado el que paga y eso tiene sus pros y sus contras.

Es que en el tema de complementos es donde se mueve el dinero, si yo cobro 950 €, es en los complementos donde se nota, y eso que el sueldo base es una mierda...... aunque tengo que mirar la nomina, creo que la relacion sueldo/complementos es de un 60/40 respectivamente (o poco me voy......)

Un saludo
colinero escribió:
No he oido nunca lo del 80% por anticipado, pero sobre el tema de dietas (y en todo en general) NO me creo que den anticipos, mas que nada porque es el Estado el que paga y eso tiene sus pros y sus contras.

Es que en el tema de complementos es donde se mueve el dinero, si yo cobro 950 €, es en los complementos donde se nota, y eso que el sueldo base es una mierda...... aunque tengo que mirar la nomina, creo que la relacion sueldo/complementos es de un 60/40 respectivamente (o poco me voy......)

Un saludo

Y tanto que dan el 80%, no me jodas que en la armada no sueltan un duro, porque en tierra y aire si que sueltan eso por adelantado. Cuando fui a Italia, vamos que si soltaron la mosca por adelantado, y cuando él 11M idem
Snakefd99cb escribió:Y tanto que dan el 80%, no me jodas que en la armada no sueltan un duro, porque en tierra y aire si que sueltan eso por adelantado. Cuando fui a Italia, vamos que si soltaron la mosca por adelantado, y a cuando el 11M idem

Nunca he oido lo del 80%, lo cual no quiere decir que no lo den ojo, pero me extraña, de hecho, los dias de mar no se cobran al mes vencido, si no al siguiente mes, asi que......

Aunque eso no depende solo de la Armada, si no tambien del barco, cada barco tiene su comandante, igual te toca un comandante que es un sadico que igual te toca uno que le tienen que dar el premio nobel de la paz por lo bueno que es.

Si yo te contara..... :-P

Un saludo
Ya me imagino, aquí con mis jefes igual, mi Teniente era un padre para nosotros X-D
Por ley tienen que dar el 80% adelantado y el 20 restante a la vuelta. Es de lógica, no te van a sacar de tu casa a tomar por culo por ahí y que tengas que coger dinero de tu sueldo mensual, a ver como sobreviven los látigos de la justicia y los hijos.

Pero en la armada si que no se cumple la ley, los habilitados y almirantes tienen que vivir del cuento. Pero esto sólo ocurre en maniobras normales, las típica Italias o Egipto, en las que te tienes, miento, se tienen que joder las familias, puesto que los OFICIALES van con las dietas adelantadas, pero el resto de personal no. Es más podría hasta decir como en el mismo tiempo, en unas cobras más o menos, como se cambia un nombre para no tener que pagar dietas o como se adelanta una hora para pagar menos.

Y lo más gracioso es como los jefes que tenemos en la armada comen pollas a más no poder. Yo cobraba el 40% de las dietas de manutención, y de ese 40 me quitaban la comida, será que soy de infantería y me vieron cara candao. La misma maniobra y un lejía con 4 talegos en el bolsillo y yo a los 3 meses la cobré. Así funciona la armada española.

Referente al hilo, sí, las están cobrando. Sólo faltaría que saquen a alguien de su casa, lo manden a un país de mierda para que el otro país de mierda no siga jodiendo, sin saber que tiempo estarán allí, y que encima los dejen a ellos y sus familias vendidos, todo por la patria, por los cojones.

Enga, nos vemos.

[beer]

Para el que me pida fuentes de que las estan cobrando el hermano de mi látigo está allí, y sí, ya ha empezado a cobrar las dietas (les dieron 600 uros en mano, algo atípico, sobre todo si van a montar un tema de seguridad), aparte de sueldo.
Que caro sale un ejercito [Alaa!], y eso que todavía no hemos contado a los avioncitos, barquitos y demás...
Dos preguntas:

1 ¿Los salarios de esa tabla son brutos o netos?

2 Si los militares cobran tanto dinero en complementos ¿que pasa con la base de cotización?

Saludos.
Yo realmente no sé como irá el tema de dietas en el ejército, pero en los funcionarios de la junta de andalucía es un cachondeo. Conozco a alguien que tardó un par de años en cobrar unas dietas que le debían (y que la junta reconocía que le tenía que pagar, pero no hacían más que posponerlo).

Lo bueno es que cobrar, cobras seguro. Lo malo es que, a saber cuándo cobras. Imagino que en el ejército será parecido. Y evidentemente, el más puteado será el currito o en este caso el soldado raso, no creo yo que los mandos tengan el más mínimo problema en cobrar sus dietas a tiempo.
DemonR escribió:Que caro sale un ejercito [Alaa!], y eso que todavía no hemos contado a los avioncitos, barquitos y demás...

Caro? nuestro ejercito sale bastante barato, en mi caso, salgo a navegar poco (lo justo gracias a dios XD) y no se invierte mucho que digamos en los barcos, excepto en las F100, que ahora mismo les dan todo.

1 ¿Los salarios de esa tabla son brutos o netos?

Juraria que brutos, en la pagina de soldados pone cuanto cobra un soldado / marinero, exactamente aqui , en donde pone salarios, al lado de la foto del tio, mira y veras el sueldo de 500 y pico y un complemento de 200 largos.

2 Si los militares cobran tanto dinero en complementos ¿que pasa con la base de cotización?

La cotizacion, al principio de entrar es baja y poco a poco te la suben hasta que te la normalizan en un 10 y pico por ciento (creo que era 16%) y juraria que es de todo.

Lo bueno es que cobrar, cobras seguro. Lo malo es que, a saber cuándo cobras. Imagino que en el ejército será parecido. Y evidentemente, el más puteado será el currito o en este caso el soldado raso, no creo yo que los mandos tengan el más mínimo problema en cobrar sus dietas a tiempo.

Ese un pro y un contra, no sabes cuando lo vas a cobrar pero lo cobras seguro, y por supuesto, quien corta el bacalao no va a dejar y/o cobrar mas tarde XD.

Un saludo
Hola a todos,hacia tiempo que no escuchaba hablar de militares por EOL,quiero decir que posiblemente me ofrezca voluntario para ir al Líbano,aunque como llevo poco tiempo en activo,no creo que me lleven pero bueno,respecto a lo que han dicho del 80% y tal,es cierto,al menos en las maniobras te dan un tanto por ciento antes.

SaLuDoSs[bye]

P.D= Siempre os quedará el Hilo Oficial de Militares ---> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=548434
kerri escribió:Muy wenas. Quisiera saber si hay algún eoliano en el ejército, y q haya estado destinado recientemente o sepáis q esté en el Líbano actualmente, q me pueda "confirmar" lo siguiente. Resulta q un amigo mío, q tiene un familiar q es teniente coronel del ejército, me ha contado q ni los que han estado destinados, ni los q van ahora al Líbano, van a ver un duro de dietas. Sólo sueldo base (yo no entiendo bien cómo cobran los soldados). Por lo visto NO HAY DINERO para pagarles.

Yo le he comentado a mi amigo, q por qué eso no se filtra a la prensa o algo, porq sería un poquito escándalo. Me ha soltao el rollo de q los militares no pueden hacer declaraciones de ningún tipo, q se les cae el pelo.

No sé, me gustaría si tenéis familiares o algo en el ejército, y si sabéis cómo está el tema. Mi colega me ha dicho q los altos mandos están q trinan con el ministerio y tal. Q esto es la ruina del país, q si los ministros, bla bla bla...

Está claro q aquí como sigamos con semejantes paketes de ministros gobernando el país, la vamos a tener cruda en poco tiempo.

Un saludo

Es el problema de vivir rodeado de fuentes tan "fidedignas" y fanáticas, que a veces nos cuelan bulos tamaño Sagrada Familia.
Retroakira escribió:
Es el problema de vivir rodeado de fuentes tan "fidedignas" y fanáticas, que a veces nos cuelan bulos tamaño Sagrada Familia.

posi. yo ya, ante cualkier cosa q me diga cualkiera de cualkier ideología, adopto la postura de una piedra y trato de contrastar la info. Si no llego a ninguna conclusión, pues paso del tema.
colinero escribió:
La cotizacion, al principio de entrar es baja y poco a poco te la suben hasta que te la normalizan en un 10 y pico por ciento (creo que era 16%) y juraria que es de todo.

Gracias por la primera aclaración.

Respecto a esta segunda respuesta no me refería a eso. Lo que quiero saber es si, al cobrar un sueldo base pequeño y el resto en complementos la base de cotización (Jubilación, baja, etc.) la fijan en función solo del suelo base o tambíen incluyen los pluses en ese cálculo.

No me refería a la retención del IRPF.

Saludos.
Raul Martinez escribió:
Gracias por la primera aclaración.

Respecto a esta segunda respuesta no me refería a eso. Lo que quiero saber es si, al cobrar un sueldo base pequeño y el resto en complementos la base de cotización (Jubilación, baja, etc.) la fijan en función solo del suelo base o tambíen incluyen los pluses en ese cálculo.

No me refería a la retención del IRPF.

Saludos.

Pues deberia de entrar, pues los complementos depende del destino que tengas, pero yo ya he aprendido a que en el ejercito solo estas seguro de una cosa cuando pasa XD

Para la jubilacion, se cobra el 175 % del sueldo y algun complemento, pero hacer suposiciones en estos temas no sirven de nada, lo se por experiencia; ademas de que depende de cuando te jubiles cobras mas o menos etc.....

Un saludo
Hago un pequeño offtopic para comentar un bulo que me intentaron colar a mi, en las oposiciones de mossos de escuadra, le habia oido a la madre de un xaval conocido mio que su hijo iba a entrar (suspedió XD) con el rango de caporal por tener el bachiller, mi cara fue [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

No le di mas importancia al asunto hasta que otro xaval que se presenta este año me dijo, mi novia entrar acomo caporal porque tiene bachiller y yo ya dudé, digo leñes si me lo dicen dos personas sin conexion entre si sera cuestion de preguntarlo, total que en la academia le pregunte al jefe y la cara que puso fue algo así:

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Para que veais la gente lo que habla y no tienen ni zorra idea.
Raul Martinez escribió:Respecto a esta segunda respuesta no me refería a eso. Lo que quiero saber es si, al cobrar un sueldo base pequeño y el resto en complementos la base de cotización (Jubilación, baja, etc.) la fijan en función solo del suelo base o tambíen incluyen los pluses en ese cálculo.
No, no van los complementos, la jubilación, pensiones y todo el rollo se basa en sueldo y trienios.

Caso aparte son las pensiones de invalidez que, aún siendo igual, los trienios los pagan desde ya, todos, y así se compensa la pérdida de complementos (esto sólo ocurre en caso de invalidez, que yo sepa, y si eres fijo o de carrera).

También está que no tenemos indenmizaciones de ningún tipo, no hay finiquito ni nada que se le parezca. O sea, alguien de Bazán se jode, le dan 8 kilos y 250 talegos de sueldo. Yo, la misma lesión y me voy con lo puesto, es otra forma de compensar en caso normal. Si es en acto de servicio, después de muchas penurias y soltar billetes, pues te pagan el 200% de sueldo y trienios. Pero eso sí, lúchalo, por que los primeros que te van a putear son los tribunales médicos militares, que parece que el dinero es de ellos, y como a ellos no les duele, y, al ser oficiales, aunque sean de cuerpo común, no les van a poner pegas, pues nada.

Enga, nos vemos.

[beer]
26 respuestas