mordida no pagada???

creeis q lo q le pasa a la pareja q estaba en luna de miel,estan en esta situación x no querer pagar ese "impuesto" q suelen cobrar algunos policias???hablo de la pareja q esta en Mexico

o es simple mala suerte???
Anda, pues no había caido yo en que podría deberse a eso, buena ida maponk. L averdad es que encaja bastante por lo extraño de la situacion...

Pero explica lo que es "la mordida", que aqui no todo el mundo lo sabe :P
explicate un poquito mas, anda.
es una forma de pagar ilegamente x supuesto a la policia(o a otro funcionario),si te saltas un semaforo,el agente te cobra dinero para NO ponerte la multa.y se lo queda para él.

hay un caso de un comentarista de TV,q fue encerrado 3 dias,le pidieron 2000 euros y fueron con él de cajero en cajero hasta sacarlo,no paso a ninguna instancia judicial,fue un robo claro de los policias a turistas......

una vez dado el dinero lo acompañaron hasta el aeroupuerto y alli lo dejaron libre,asegurandose previamente q cogia el vuelo.
¿Tan dificil es decir soborno?
Anda no sabía que se le llamaba mordida también:

mordido, da

3. f. Am. Provecho o dinero obtenido de un particular por un funcionario o empleado, con abuso de las atribuciones de su cargo.
J0han, en ocasiones los hermanos mexicanos emplean la lengua española mejor que nosotros... como Campanilla cita, "mordida" es de nuestra lengua, y para estos casos encaja mucho mejor qeu "soborno".
el_Webboy escribió:J0han, en ocasiones los hermanos mexicanos emplean la lengua española mejor que nosotros... como Campanilla cita, "mordida" es de nuestra lengua, y para estos casos encaja mucho mejor qeu "soborno".

Pues yo tampoco sabía su significado... X-D
si esque hay que leerse mas el diccionario de la a a la z XDXD
Dicen q nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.
Yo tampoco sabía ésto.
J0han escribió:¿Tan dificil es decir soborno?

No es un soborno. Es una extorsión pura y dura. De hecho el diccionario ya recoge la palabra mordida como pago en base a un abuso de sus funciones por parte de un funcionario.
Tiene toda la pinta de que la chica se ha hecho la loca a la hora de pagar la mordida. A un conocido mío se lo hicieron en México DF, lo pararon, que iba con su coche, y le dijo el policía que le diese la mordida, o que se iba a pasar un tiempecito a la cárcel. No recuerdo bien cuánto le dio, creo que fueron unas 30.000 pelas. Pero vamos, visto lo visto, hizo hasta bien y todo. Porque vaya guasa que te metan en una cárcel mejicana, sin habeas corpus ni ostias...
11 respuestas