Ayuda Eolianos Barceloneses!

Buenas.

A ver os cuento... el día 20 voy a coger un avión en barcelona a las 22.00 de la noche, pero voy a estar por allí desde las 11 de la mañana. Vamos, que voy a pasar allí todo el día. El caso esque como no quiero tirarme 9 o 10 horas en el aeropuerto, me gustaría aprovechar el día para ver la ciudad ir a comer por allí, etc... Pero hay dos problemas:

- Voy a tener que cargar con la maleta, por lo que me gustaría saber de algún sitio seguro para poder dejarlas durante unas horas y recogerlas cuando vuelva al aeropuerto... por ejemplo, si hay taquillas en el aeropuerto, el puerto, quizás algún hotel, hostal, etc...

- no tengo coche, por lo que me gustaría visitar sitios que no esten muy lejos de aeropuerto o que se pueda llegar fácil en metro.

Bueno seguro que merece pasar el día por la ciudad, a ver que me recomendáis, Gracias y un saludo
1º Hay taquillas en el aeropuerto.

2º Desde el aeropuerto puedes ir a cualquier sitio de Barcelona, lo cierto es que me sorprendió lo bien conectada que está toda la ciudad (nada que ver con Valencia, por lo menos hasta que llegue aquí el metro hasta el aeropuerto).
Veamos. Desde el aeropuerto pillas el tren hasta la estación de Sants. Allí cojes la línea verde hasta Catalunya...y la ciudad es tuya! :)

Teniendo poco tiempo quizás sea lo mejor que te pasees por la zona de Ramblas y Plaza Catalunya. Ni se te ocurra tomarte nada en las terrazas de las Ramblas. Sitios por mirar. Por esa zona tienes el Museo de cera con el bar El bosc de les fades (el bosque de las hadas), el Museo Picasso, la FNAC, las tiendas de discos de la calle Tallers, Arkham comics. Di más o menos que te interesa y te damos las direcciones exactas.
Otra solución fácil es que desde el aeropuerto, cojas rodalias renfe, y te deja en plaza catalunya, y tendrás Barcelona en pleno esplendor.

No olvides visitar la bohemia calle tallers!

ArT
ArT escribió:Otra solución fácil es que desde el aeropuerto, cojas rodalias renfe, y te deja en plaza catalunya, y tendrás Barcelona en pleno esplendor.

No olvides visitar la bohemia calle tallers!
ArT

¿El tren deja en Catalunya? Creía que la siguiente parada después de Sants era Paseo de Gracia.
Si te vas a Plaza catalunya, puedes ver lo siguiente:

1. Catedral
2. Liceo
3. Palau Música
4. Rambla
5. Pedrera
6. Casa Batlló

Desde ahí en transporte público puedes ir a la Sagrada Familia en una media hora aproximadamente.
qué rapido!

Bueno, pues más entrando en el tema... tendré que estar en el aeropuerto a eso de las 20.30 para facturar y todo eso...
En el tiempo que esté por la ciudad me gustaría hacer visitar gratis o baratas a ser posible, me ha llamado la atención lo del museo picasso :), cuánto cuesta?.
También tendré que comer allí, pero supongo que no tendré ningún problema para encontrar un mcdonals u otro lugar de comida rápida. Se me ha ocurrido que si alguien se anima, podría marcarme en este plano de metro(no sé si estará actualizado) o simplemente postar aquí las salidasde lugares que debería ver, para ir sabiendo más o menos cómo moverme (supongo que el metro será como en madrid).

También me gustaría ver la sagrada familia, parque guell, etc... :) y así hacer fotos bonitas para incluir en el posible artículo de mi viaje completo para [EOL Viajero], que puede estar muy currado

Un saludo, y gracias de nuevo
Iba a poner un hilo pidiendo igualmente a los eolianos barceloneses información parecida a la que he encontrado en este hilo asi que aprovecho y escribo en el mismo.
Yo voy el fin de semana a barcelona y me gustaría que me dijeseis sitios indispensables y/o curiosos para ir pero de los que solo conocen la gente que vive alli o que no suelen aparecer facilmente buscando.
Ejemplo:
-algunos recreativos grandes tipo picadilly que por el centro creo que hay
-algun bar con juegos de mesa chulos por ejemplo
-tiendas frikis
etc...
Y bueno ese tipo de cosas ;)
gracias por adelantado!
Mmm... pues a mi este hilo tambien me viene como anillo al dedo... [sonrisa]
subo el hilo q me voy esta noche a ver si alguien aporta algo más :P
9 respuestas