Mejor resolucion en un monitor 19" 16:10?

Buenas, me acabo de pillar un samsung 940Bw. El monitor es genial, tiene 2 entradas, vga y dvi, y puedo tener el pc y la consola a la vez switcheando la entrada con un boton.

Bien, he estado probando resoluciones y no se cual dejar. A ver, respecto 1360 x 768 o 1280 x 768 esta claro que la segunda opcion proporciona un casi 16:10 sin necesidad de modificar el area de pantalla, aunque menor resolucion (la nativa del monitor es 1440 x 900).

Pero he estado probado la opcion de 1280x1024 en modo panoramico y parece que se ve algo mejor.

Existe alguna diferencia entre una resolucion con un ratio panoramico (1360 o 1280 x 768 por ejemplo), y una resolucion con ratio normal 4:3 (1280x1024) pero en modo panoramico en lo que se refiere a area de pantalla? (vamos, que si este ultimo se adapta a panoramico comiendose pantalla).

Vamos, podrian poner todas las resoluciones tanto 4:3 como 16:9 o 16:10 y quitar el modo mormal y panoramico seleccionable, no?

¬_¬
La mejor resolución para este monitor (y todos los 1440x900) es la de 1366x768, por que hay menos reescalado.
si, yo uso 1360x768 y desde hace un tiempo y es la mejor sin duda, tan solo m fastidia un poko en los juegos de coches xq los coches se ven como ahuevaus, xo x lo demas el reescalado es tan pekeño q casi no lo notas (bueno hay gente q ese reescalado de la dolor d vista xD)
si comparas en juegos como dead rising,en 1280x1024 veras el famoso y odiado efecto v-sync off, si lo pones en 1366x768 veras que ese efecto desaparece. En muchos otros juegos pasa lo mismo, asi que te recomiendo la 1366x768. Mas vale un poco menos de resolucion que el molesto efecto que te he comentado.

saludos!!
Yo tengo un monitor crt de 19'', no es panoramico, y tengo puesto una resolucion de 1280x1024...pero no noto ningun fallo, que es el v sync ese del que hablas?.

Un saludo.
Yo la verdad es que no lo se, no he probado el 1366x768 (lo hare encuanto pueda), pero supongo que ira por gustos, tu que prefieres, reescalado, o estiramiento?, digo yo que hay estara el asunto
Mi tft es de 17 tendre el efecto ese???

saludos
Gladiator escribió:Yo tengo un monitor crt de 19'', no es panoramico, y tengo puesto una resolucion de 1280x1024...pero no noto ningun fallo, que es el v sync ese del que hablas?.

Un saludo.

El V-Sync=off (Sincronización vertical desactivada) sucede cuando la imágen muy rápidamente sufre este efecto:


Imagen
Imágen de ejemplo.
Al fin alguien con el monitor que quiero y que lo usa en nuestra consola.

Quería preguntarte acerca de si existe posibilidad de meterle bandas negras arriba y abajo "manualmente" mediante el menú del monitor para corregir la deformación de la imagen a la resolución máxima.

Estuve mirando el manual, descargado de la pagina oficial, y me dio a entender que si, que tiene dicha opción. Si esto es posible el monitor en cuestión probablemente sea perfecto para mi y no dudaré en comprarlo en un par de meses.

Espero tu/vuestras respuestas o consejos y si me podeis recomendar algún 19"wide que lo permita también os estaría agradecido XD XD

Gracias a todos.

Un saludo!!
Sly_Marbo135 escribió:El V-Sync=off (Sincronización vertical desactivada) sucede cuando la imágen muy rápidamente sufre este efecto:


Imagen
Imágen de ejemplo.


Pues creo haberlo visto en el fifa 06... aunque tampoco me resulta molesto...
Buenas. Yo tengo un ViewSonic 19" 16:10 (1440x900) y me parece que elijas la resolucion que elijas eso solo afecta al dash.

La mayoria de juegos te ponen automaticamente 720p, asi que esa es la resolucion que yo uso y recomiendo, de ese modo ajustas los margenes una sola vez para todos los juegos y evitas que se descentre la imagen.

Saludos!!
Entonces, GameQB, tu monitor ofrece la posibilidad de modificar los margenes y meterle bandas negras no???? Si es así ya tengo otro candidato, porque jugar con la imagen deformada como ocurre por ejemplo en el Acer no me hace demasiada gracia.

Por otra parte, comenta si te apetece que tal el tema de reescalado especialmente con juegos de primera hornada como oblivion, pgr3 y demás que contaban los compañeros que eran especialmente sensibles al tema este y perdían mucho.

Gracias de nuevo.

Un saludo!!
dionisos11 escribió:Entonces, GameQB, tu monitor ofrece la posibilidad de modificar los margenes y meterle bandas negras no???? Si es así ya tengo otro candidato, porque jugar con la imagen deformada como ocurre por ejemplo en el Acer no me hace demasiada gracia.

Por otra parte, comenta si te apetece que tal el tema de reescalado especialmente con juegos de primera hornada como oblivion, pgr3 y demás que contaban los compañeros que eran especialmente sensibles al tema este y perdían mucho.

Gracias de nuevo.

Un saludo!!


Mi monitor (ViewSonic VA1912w) no ofrece esa posibilidad de la que hablas de modificar los margenes para que no exista reescalado, solamente hasta un cierto punto, pero no puedes hacer que aparezca la imagen a la resolucion de salida de la consola. De loq eu yo hablo es que permite ensanchar/contraer la imagen, pero eso sigue siendo reescalado.

Oblivion no lo he probado en X360, pero el PGR, debido a su resolucion (1024x600 creo que lei el otro dia?) es lo que peor se ve en cualquier monitor/televisor, debido precisamente a su baja resolucion (y no standard, pa 1024x600 ya me contaras....).

En otros juegos como Ridge Racer 6, Dead Rising, y TDU el reescalado de este monitor en concreto me parece muy bueno, pero eso es tan subjetivo que lo mejor es verlo in situ y formarte tu propia opinion sobre si es muy bueno, bueno o directamente una puta mierda [+risas].

Lógicamente tambien hay que tener en cuenta que si tiene que haber reescalado pq usas un monitor cuya resolucion no es soportada por la consola uno de los factores que mas afectaran a la calidad despues del reescalado sera el nivel de Anti Aliasing del juego, cuanto mayor sea este mejor se vera tras el reescalado.

Yo de momento el que mejor he visto es Ridge Racer 6, que a parte de que a muchos les parezca un buen o mal juego, se ve magnificamente y a sus 60fps. Asi que es un buen juego para evaluar el reescalado que hacen los monitores.

Espero haberte aclarado algo...[qmparto]

Saludos y siento el tocho!!
Yo creo que voy a pillar el monitor -LG L194WT- me ha dado buena impresión y por 200 € super oferta 19" panorámico refres de 5ms no se que mas pero tiene buena pinta que opináis?

Por lo visto tiene salida VGA y DVI se que si pregunto que cual es la diferencia y que como puedo conectar mi XBOXTS a cada una de ellas alguien me dirá que use la búsqueda pero... si alguien no le importa le agradecería

En cuanto a resoluciones reescalado y demás :S que miedo no entiendo nada XD pero bueno leyeno aclaro algo
GameQB escribió:Mi monitor (ViewSonic VA1912w) no ofrece esa posibilidad de la que hablas de modificar los margenes para que no exista reescalado, solamente hasta un cierto punto, pero no puedes hacer que aparezca la imagen a la resolucion de salida de la consola. De loq eu yo hablo es que permite ensanchar/contraer la imagen, pero eso sigue siendo reescalado.


Justamente a eso me refería, no me expliqué bien :-P :-P , solo pretendo compensar esa deformación propia del paso de 16:9 a 16:10, solo con que se corrija en parte ya me daría por satisfecho, y si como dices esa posibilidad de deformar a voluntad la imagen existe ya no está tan mal.

Con respecto a PGR3 no sabía eso que cuentas, actualmente juego en un tft de 15" a 1024x768 así q absolutamente ningún juego me ha dado problemas (vamos hablo más que nada de demos, porque juegos completos tampoco tengo muchos) pero claro, se ve chiquitín chiquitín y necesito algo que ayude a sumergerme en los juegos.

Como bien dices, al final tiraré de la "garantía de satisfacción" y compraré un monitor lo valoraré y si no lo descambiaré ;) ;)

Por cierto ya que estamos, este hecho de una resolución a priori absurda como la del PGR lo sufren muchos otros juegos o es algo puntual??

Gracias por la información!!

Saludos!!
Haciendo un poco de busqueda encontre esto, yo uso 1280x768 en mi acer 19 panoramico, esta es la explicación:

"si tio es mejor te explico 1440/900=1.6, ese 1.6 es el aspect ratio de tu monitor, 1366/768=1.77, ese es el aspect ratio de la resolucion que usas ahorita, si pones 1280/768=1.66, de 1.6 a 1.66 la diferencia es menor que de 1.6 a 1.77, por lo tanto notaras mucho menos la deformacion de la pantalla, que si existe pero es casi inapreciable. es la misma deformacion que noto yo en mi monitor de 20. y te digo que es casi inapreciable no molesta para nada. saludos"
Yo tengo el típico Acer y no he notado ninguna deformación rara ni nada. :-?

La resolucion que tengo puesta es la de 1366x768, y se ve muy bien.
Yarky escribió:Yo tengo el típico Acer y no he notado ninguna deformación rara ni nada. :-?

La resolucion que tengo puesta es la de 1366x768, y se ve muy bien.


Pues te habrás acostumbrado, por que estirarse se estira, muy poco pero se estira, por que 1366x768 es 16:9 y la pantalla tiene de nativa 1440x900 que es 16:10.

Si no pilla el PGR3 y mira el coche de lado, fíjate en las ruedas.

Pero vamos que hay que parase mucho para darse uno cuenta, y más cuando uno está pendiente de la partida.
kolombo escribió:
Pues te habrás acostumbrado, por que estirarse se estira, muy poco pero se estira, por que 1366x768 es 16:9 y la pantalla tiene de nativa 1440x900 que es 16:10.

Si no pilla el PGR3 y mira el coche de lado, fíjate en las ruedas.

Pero vamos que hay que parase mucho para darse uno cuenta, y más cuando uno está pendiente de la partida.


Yo tb tengo el Acer y como se comentaba lo de la deformacion, puse la consola en el salon que es una tele 16:9 pero a 420p y lo veia exactamente igual que en el monitor acer 16:10, no es posible que el monitor solo se adapte y pierda definicion en vez de deformarlo?

salu2
En principio esa adaptación digamos "inteligente" solo se puede hacer mediante DVI, por VGA convencional se supone que el monitor siempre intentará mostrar la imagen en toda su area util, de tal modo que si no es su relación de aspecto nativa se deformará.

Otra cuestión es que microsoft se haya "molestado" en que las resoluciones 4:3 sean de forma nativa correctas mediante las bandas negras. Pero en el caso de los monitores panorámicos por vga no tienen una relación de aspecto que la consola incluya por defecto y deformará la imagen.

Es por eso que pregunto sobre que monitores permiten "achatar" la imagen manualmente, como hacíamos hace tiempo con nuestros CRT's supongo que lo recordareis. De esta forma compensaría algo esa deformación, que ya de por si es pequeña :-p :-p

En cuanto al compañero que dice sobre que resolución es la más adecuada se que tienes razón en que la imagen se verá más proporcionada, pero desde mi ignorancia ya que aún no tengo estos monitores, he visto como muchos opinan que lo primero es conservar la relación de aspecto y otros piensan que mientras más cerca estemos de la resolución nativa del monitor menos reescalado y por tanto más "nitida" quedará la imagen.

Vosotros como lo veis?? Se nota mucho con respecto a como veis en el mismo monitor por ejemplo el escritorio de windows con su resolución correcta??

Saludos!!
dadtrox escribió:Haciendo un poco de busqueda encontre esto, yo uso 1280x768 en mi acer 19 panoramico, esta es la explicación:

"si tio es mejor te explico 1440/900=1.6, ese 1.6 es el aspect ratio de tu monitor, 1366/768=1.77, ese es el aspect ratio de la resolucion que usas ahorita, si pones 1280/768=1.66, de 1.6 a 1.66 la diferencia es menor que de 1.6 a 1.77, por lo tanto notaras mucho menos la deformacion de la pantalla, que si existe pero es casi inapreciable. es la misma deformacion que noto yo en mi monitor de 20. y te digo que es casi inapreciable no molesta para nada. saludos"


esa explicacion no tiene mucho sentido, porq entonces si ponemos la consola a 640 x 480 se deberia ver mucho mas deformado y no es asi, se ve exactamente igual en todas las resoluciones, de deformacion me refiero.
MAiKeL dB escribió:
Yo tb tengo el Acer y como se comentaba lo de la deformacion, puse la consola en el salon que es una tele 16:9 pero a 420p y lo veia exactamente igual que en el monitor acer 16:10, no es posible que el monitor solo se adapte y pierda definicion en vez de deformarlo?

salu2


A ver, mira esta imagen del PGR3,


http://img77.imageshack.us/my.php?image=1000201if1.jpg


fíjate en las ruedas, ¿no las ves un pelín más altas que anchas?

Repito que es algo que casi inapreciable, vamos que yo voy de cabeza a pillarme una Samsung 940mw (con suerte la próxima semana).
kolombo , haber si cuando tengas el Samsung 940mw lo puedes probar jugando a algun juego de pc, ya q yo me lo quiero pillar pa jugar al CS:Source o al pes5 en el pc y todos los que lo tienen dicen q se ve mu bien en el pc pro nadie juega en el. Para decirme si se ve algun efecto ghosting o algo parecido.


Me lo pillo pq en el futuro tmb quiero pillarme la ps3

PD: hoy me voy de vacaciones y no podre responder hasta la semana q viene.

salu2
Yo tengo el ACER 1916W y la Samsung 940MW, y después de mucho investigar y probar, me quedo de lejos con 1280X720 en ambos modelos.
kolombo escribió:
A ver, mira esta imagen del PGR3,


http://img77.imageshack.us/my.php?image=1000201if1.jpg


fíjate en las ruedas, ¿no las ves un pelín más altas que anchas?

Repito que es algo que casi inapreciable, vamos que yo voy de cabeza a pillarme una Samsung 940mw (con suerte la próxima semana).


A que resolucion es esa imagen?
Jex escribió:Yo creo que voy a pillar el monitor -LG L194WT- me ha dado buena impresión y por 200 € super oferta 19" panorámico refres de 5ms no se que mas pero tiene buena pinta que opináis?

Por lo visto tiene salida VGA y DVI se que si pregunto que cual es la diferencia y que como puedo conectar mi XBOXTS a cada una de ellas alguien me dirá que use la búsqueda pero... si alguien no le importa le agradecería

En cuanto a resoluciones reescalado y demás :S que miedo no entiendo nada XD pero bueno leyeno aclaro algo
yo me e comprado ese monitor (un precio cojonudo en cuanto lo vi en la propaganda fui a por el) y se ve cojonudo, es una buena compra. [oki]
Zaguer escribió:
A que resolucion es esa imagen?


La foto no es mía, la he sacado de un hilo de Eletronica de Consumo sobre la Samsung 940mw, creo que es a 1366x768.
Jex escribió:Yo creo que voy a pillar el monitor -LG L194WT- me ha dado buena impresión y por 200 € super oferta 19" panorámico refres de 5ms no se que mas pero tiene buena pinta que opináis?


Para los interesados, acabo de ver ese monitor en MediaMarkt Logroño por 159€.
Marigil escribió:kolombo , haber si cuando tengas el Samsung 940mw lo puedes probar jugando a algun juego de pc, ya q yo me lo quiero pillar pa jugar al CS:Source o al pes5 en el pc y todos los que lo tienen dicen q se ve mu bien en el pc pro nadie juega en el. Para decirme si se ve algun efecto ghosting o algo parecido.


Me lo pillo pq en el futuro tmb quiero pillarme la ps3

PD: hoy me voy de vacaciones y no podre responder hasta la semana q viene.

salu2


Yo pille ese mismo monitor hace ya unos dias, y he jugado con el pc al COD2, WOW y Guild Wars. A ver, los 2 ultimos los he jugado a resolucion de 1444x900 q es la resolucion nativa del monitor y es una gozada, pero estamos hablando de PC, y la capacidad de jugar a segun que resoluciones depende mucho de la vga q tengas, yo tengo una NVIDIA 6600GT y x ejemplo al COD2 juego a 1024x768 con texturas a tope(lo llegué a probar a 1440x900 y me iba como las diapositivas ), ya q si vy subiendo me bajan mucho los FPS. Supongo q el COD2 lo podria poner a una mayor resolucion xo prefiero una tasa de FPS superior a subir la resolucion.

Tengo la X360 conectada x VGA q creo q se ve mejor, x componentes veo los colores muy saturados, q me aconsejais dejarla x vga o ponerlo por componentes a 720p?

Para finalizar decir q el monitor Samsung 940SW es una de las mejores compras q he hecho, mejor q incluso la misma xbox :P [oki]
Zaguer escribió:
A que resolucion es esa imagen?


esa foto la postee yo :-p y en ese momento tenia puesto 1366 x 768 conectada por vga. Comentar que en el juego k mas e notado el rescalado a sido en el pgr 3 por la resolucion k sta exo el juego, todo lo demas k e jugado de momento se ve de perlas.

Pro el otro dia m pille el saints row y no se si sera la resolucion del juego o no se pro en la pantalla se ven puntitos negros komo si iciera rescalado y no completara los puntos, nose si m e explicado bien, a alguno os a pasado?

Salu2
juan_crack escribió:
esa foto la postee yo :-p y en ese momento tenia puesto 1366 x 768 conectada por vga. Comentar que en el juego k mas e notado el rescalado a sido en el pgr 3 por la resolucion k sta exo el juego, todo lo demas k e jugado de momento se ve de perlas.

Pro el otro dia m pille el saints row y no se si sera la resolucion del juego o no se pro en la pantalla se ven puntitos negros komo si iciera rescalado y no completara los puntos, nose si m e explicado bien, a alguno os a pasado?

Salu2


No te preocupes porque yo en un Acer de 19" 4:3 también veo esos puntitos.

Quería haceros una pregunta ya que controlais del tema más que yo. El monitor que me voy a pillar es este:

Acer AL2051Ws

Pero entre las características he visto lo siguiente:

- Con una resolución de 1680X1050 widescreen es uno de los mejores monitores del mercado.

Es decir, tiene más resolución, por lo tanto más rescalado de imagen hará. ¿Se notará mucho más la deformación que en los monitores que comentaís vosotros? ¿Me recomendaís algún otro?

Muchas gracias.
eseka escribió:
No te preocupes porque yo en un Acer de 19" 4:3 también veo esos puntitos.

Quería haceros una pregunta ya que controlais del tema más que yo. El monitor que me voy a pillar es este:

Acer AL2051Ws

Pero entre las características he visto lo siguiente:

- Con una resolución de 1680X1050 widescreen es uno de los mejores monitores del mercado.

Es decir, tiene más resolución, por lo tanto más rescalado de imagen hará. ¿Se notará mucho más la deformación que en los monitores que comentaís vosotros? ¿Me recomendaís algún otro?

Muchas gracias.


se notara lo mismo ya que no es cuestion de resoluciones, todos los monitores que estamos comentando son 16:10 y la Xbox360 es 16:9, pero bueno tampoco se nota muxo segun que juego, MS podia actualizar el dasboard para monitores 16:10.

pd: el monitor que vas a comprar es 16:10 tambien, por lo que se deformara lo mismo que el resto de monitores 16:10

salu2
juan_crack escribió:
esa foto la postee yo :-p y en ese momento tenia puesto 1366 x 768 conectada por vga. Comentar que en el juego k mas e notado el rescalado a sido en el pgr 3 por la resolucion k sta exo el juego, todo lo demas k e jugado de momento se ve de perlas.

Pro el otro dia m pille el saints row y no se si sera la resolucion del juego o no se pro en la pantalla se ven puntitos negros komo si iciera rescalado y no completara los puntos, nose si m e explicado bien, a alguno os a pasado?

Salu2


Dudo que sea a 1366*768 ya que cuando pones esa resolución en la consola, la pantalla se configurada automáticamente a 1280*768, no tienes más que pulsar el botón Info en el mando a distancia y lo verás.. Comprobado en tres monitores Samsung 940MW con cable vga dragon y oficial de microsoft.
FoxxMulder escribió:
Dudo que sea a 1366*768 ya que cuando pones esa resolución en la consola, la pantalla se configurada automáticamente a 1280*768, no tienes más que pulsar el botón Info en el mando a distancia y lo verás.. Comprobado en tres monitores Samsung 940MW con cable vga dragon y oficial de microsoft.


Es cierto k en el menu de la pantalla sale esa resolucion pro en el dash estaba puesto a 1366x768 otra cosa k no lo se es si la pantalla lo activa automaticamente a la otra resolucion
Hola muy buenas, estoy pensando en comprarme el samsung 940SW por lo bien que hablais de el, yo necesito un monitor para jugar a Wii,Xbox 360 y para las demas consolas como son xbox, ps2,game cube.. me recomendais este monitor??muxas gracias y un saludo
Ya que estamos hablando de monitores, tengo el acer 19 wide con vga original, sabriis decirme pq el pro5 me funciona en el monitor y el ghost recon 2 de xbox no?

Me pone esto al meterlo : El cable audio video de alta definicion vga no admite el valor pal 50 necesario para este juego. Conecta el conector compuesto de tu cable o utiliza un cable euroconectro avanzado o cable audio video de hd por componentes .


Gracias.
Cuando actualizen la 360 para los 1080p podrian tb meter mas resoluciones a la 360 como la de los monitores panoramicos de 19 [angelito]
dios te oiga k1llman...

Yo tengo el monitor samsung 940sw, y decir que se ve de pm, note lo de que se veia algo ahuevado con el cod2 ya que el radar no se ve redondo del todo, si no llega a ser por eso ni me entero, juego en 1366x768, y lo veo todo perfecto, la verdad no tengo ninguna queja.
nCrAcKeR escribió:dios te oiga k1llman...

Yo tengo el monitor samsung 940sw, y decir que se ve de pm, note lo de que se veia algo ahuevado con el cod2 ya que el radar no se ve redondo del todo, si no llega a ser por eso ni me entero, juego en 1366x768, y lo veo todo perfecto, la verdad no tengo ninguna queja.



Y k tl se juega cn el cable de componentes??? a una resolucion de 720.Gracias
Wolfstein escribió:Ya que estamos hablando de monitores, tengo el acer 19 wide con vga original, sabriis decirme pq el pro5 me funciona en el monitor y el ghost recon 2 de xbox no?

Me pone esto al meterlo : El cable audio video de alta definicion vga no admite el valor pal 50 necesario para este juego. Conecta el conector compuesto de tu cable o utiliza un cable euroconectro avanzado o cable audio video de hd por componentes .


Gracias.


Pues seguramente será por que uno es retrocompatible, y el otro no.
39 respuestas