Tengo que decirlo que sino reviento (SOT-MD)

Antecedentes: En mis años mozos yo era nintendero, pero aun asi me llamaban bastante las consolas de Sega y en particular ciertos juegos que de aquellas (falta de dinero, internet, tiendas de 2ª mano de videojuegos, etc) no pude probar.

Dia de hoy: Ahora a cambiado la cosa y despues de disfrutar de los grandes "action-rpg" o como querais llamarlos de Snes me disponia a hacerlo con los de MD. Despues del grato Soleil me dispuse a probar el que mas me llamo la atencion por aquella epoca: Story of Thor....

Lo primero, ¿alguien le dijo al compositor de la banda sonora (si se le puede llamara asi) que lo iban a despedir al terminar el juego y se vengo al componer ese truño?, o sino que coño es esto que sale por los altavoces. Mejores melodias he escuchado en mi Atari 2600. Y claro, no se si la musica ya contagia al resto de los aspectos del juego, pero muy mal. El control muy mejorable y la historia... el hijo del rey encuentra el brazalete de oro de no se que y al volver se han liberado bichos malos y tal y a buscar al malo maloso... en principio como tantos otros rgps pero es que despues no tiene nada de miga. De todas formas me he propuesto acabarlo, mas que nada por ver si la cosa mejora. No se si la gente opina igual que yo, pero tenia la idea en la cabeza de que este juego era uno de los grandes de este genero de MD, pero quiza es algo que me habia imaginado.

PD: Ahora ya podeis tirarme piedras si quereis pero el que se ha llevado el chasco he sido yo :(
Lo probara hace tiempo en un emulador. No recuerdo la razón por la que no lo aguanté más de 5 minutos. Vamos, que no eres el único que se llevó una decepción.
Juas, pues la BSO de este juego está compuesta por Yuzo Koshiro. [poraki]

A mi el juego me parece estupendo. Técnicamente glorioso (las animaciones son soberbias), y el control no le veo nada de malo, aparte la gran cantidad de movimientos del personaje le aporta una jugabilidad muy variada. Luego el juego me pareció en su día muy entretenido.
Si hay un único pero que le puedo sacar al juego es la duración, de risa para un juego de estas características, pero las más o menos escasas cuatro horas que me duró este título se me hicieron muy amenas.
Es que el juego no es un Rpg. Sino un Beat em up de aventuras con vista cenital.
Klarthkun escribió:Juas, pues la BSO de este juego está compuesta por Yuzo Koshiro. [poraki]


Pues estaria de resaca el tio.
No puedo creerlo...

¿Pero cómo puedes decir éso de uno de los mejores juegos de 16 bits?

¿De verdad existe gente que no le guste el Story of Thor? Técnicamente, jugablemente... Tiene un notable alto en cualquier aspecto...

Estoy acojonado... [mad]
Klarthkun escribió:Juas, pues la BSO de este juego está compuesta por Yuzo Koshiro. [poraki]



Je je, je je je, JE JE JEJEEEEEEEEE.... [plas]

A mí el juego me encantó, pero no me parece de los mejores de MD. Es de los mas conocidos, porque? Porque al ser uno de los pocos traducidos en español fue famoso en aquella época, nada mas.
El de md no lo he jugado pero tenía el story of thor 2 en la saturn y no me gustaba nada, son juegos que para muchos son auténticas obras de arte, pero no todo el mundo compartimos los mismos gustos.
No deja de ser un streets of rage con un puñado de toques rpg, si hasta tiene los sonidos del streets of rage 1!! La música sí que es cierto que tiene momentos muy estridentes y que desentonan (debe ser algo intencionado pq la de sot2 en saturn también es del mismo estilo) pero también en otros momentos resultan muy ambientales y dramáticas. El estilo de combate en tiempo real con éstos juegos me encanta y story of thor es uno de los grandes exponentes.
Pues pese a lo que alguno opine a mi me gusto y mucho.
saludetes
Chico, juega al Phantasy Star IV, y riete de todo lo que no sea FFVI y Chrono Triger de 16 bit, (por lo menos en mi opinión).
Ya sabes, Sayans Traductions, si quieres un traducción mas que digna.
El de saturn es una pasada, pero una jodida maravilla de juego, el de MD no lo he jugado suficiente para opinar, pero al menos tecnicamente es bastante bastante bueno.

Evidentemente si no es tu estilo de juego no te va a gustar por muy bueno que sea.
Me encantó, de los mejores, si no el mejor, juegos de MegaDrive (PARA MI, claro está). Siempre me quedé con las ganas de jugar al de Saturn :(
14 respuestas