full HD.... ¿nos venderan la moto? y van...

Escribo ese post, quejarme amargamente, que llevan mucho tiempo vendiendonos la moto con respecto a las bondades de las nuevas tecnologias ( LCD´s o plasmas etc..)...que si primero... las pantallas planas.... despues el HDMI...... el hd-ready.... y ahora... !!el full HD!!!..... lo que me quema la sangre [+furioso] no es que lo saquen, publiciten, investiguen, promocionen, sino que parezca que no vayas a poder disfrutar de la HD si no tienes una pantalla full HD.....parece que el resto de aparatos son "antiguos"....de la prehistoria.....y aki es donde no entiendo nada..¿me estan diciendo que hace 6 meses era lo maximo, y ahora no valen NADA?


Empiezo a estar muy harto de que nos quieran vender la moto cada 2x3...... si los soportes (pantallas-proyectores-reproductores) fueran "baratos" pues..... seria logico una evolucion tan rapida (como por ejemplo con los reproductores de DVD, que puedes encontrarlos por menos de 40€).... pero es que .... el precio medio de cada "nuevo" aparato es de unos 1500-2000 €...........parece ya el mundo de la informatica, donde compras hoy y mañana esta obsoleto!!! [noop] pero a ke precios!!!!

Me gustará ver como se comportan estas pantallas full HD con emisiones SD... y que diferencias REALES hay entre estas (full HD) y unas pantallas HDready.... al menos en tamaños normales (de 42" para abajo) y a una distancia de vision de mas de 2 metros.....

lamentablemente este discurso es esteril.... ya que en breve nos volveran a vender que lo mejor es el SED... o el OLED.... o la Ultra HD..... y asi haste el infinito y mas alla!!!

Espero no haberos taladrado mucho......y gracias por "escuchar"....

PD: estareis pensando.... ¿y esto a que viene? o ¿que se ha fumao este tio?...pues muy simple la gota que ha colmado el vaso ha sido una declaraciones del jefe español de sony.... donde vendia los Full HD...como algo imprescindible para poder ver y jugar a sus nuevo juguetito.... ps3....... [buaaj] y no tengo nada en contra de la ps3... pero me repatea tanta sobervia....

editado: ;-)
NeoZ escribió: lo que me hierbe la sangre [+furioso]


Mis ojos!!!! XD



Bromas aparte tienes toda la razón. Nos han vendido la moto con las HD-Ready, cuando no hay ninguna fuente 720p nativa (excepto Xbox 360) y los nuevos formatos de vídeo doméstico se van directamente a los 1080p.

Vaya, que nos la meten doblada.


Por otro lado, hay que comprobar la relación distancia/tamaño de pantalla que existe a la hora de comparar 720p con 1080p. Se dice que de 42" para abajo no existe diferencia apreciable, pero hay que comprobarlo "in person" para valorarlo.
Televisores OLED a corto plazo no lo vas a ver, es muy cara su fabricación y solo tiene unas 3500 horas de uso. Actualmente a corto-medio plazo, la tecnología OLED se va a usar en pantallas de móviles, ya que al ser pequeñas ya no se dispara el precio y porque se usan para recargar las baterías, ya que esas pantallas absorben la luz obteniendo energía, con lo cual es una baza y allí ya no es problema que la pantalla te dure 2 años (si se una siempre 5 horas al día), ya que un móvil es raro que este todos los días 5 horas encendido y porque normalmente la vida de un móvil es de 2 años, porque antes se te a roto algo o ya te lo renuevas por tener algo mejor.

La tecnología SED es la que actualmente tiene más futuro, a lo largo del 2008 se empezaran a comercializarse los primeros televisores, que tendrán lo bueno del CRT, Plasma y TFT, con un contraste de 50.000:1. Se supone que éste sera el sucesor de los Plasma y TFT, pero habrá que ver a que precios salen...

Sobre las resoluciones 720p y 1080p ya es por el tamaño del televisor, un televisor de 32'' se vera bien en 720p pero uno de 42'' ya se verán los pixels un poco grandes, sobre todo si no respetan la distancia recomendable para ver bien esos televisores :)
pero uno de 42'' ya se verán los pixels un poco grandes, sobre todo si no respetan la distancia recomendable para ver bien esos televisores smile_:)


si te pones a 1 metro.... hasta en 32" veras los pixeles...... pero de 2 mts en adelante....
NeoZ escribió:

si te pones a 1 metro.... hasta en 32" veras los pixeles...... pero de 2 mts en adelante....


Ya, pero como en una de 42" le caben más pixels que a una de 32'' pues en vez de ponérselos más grandes les meten más... Que luego si te pones a 3,2 metros en una de 42" y ves lo mismo que a 1'2 metros con una de 32'' pues ya decides si te compras una FULL HD o no, que si quieres una de 42" y vas a estar muy cerca de ella, pues pillate una HD FULL, que si vas a pillarte un proyector, pues pillate uno con FULL HD... Ya depende desde donde vas a ver la tele y desde donde. Además, la TV cuando emita en HD lo hará en 720p... así que los 1080p solo se utilizaran para vídeos y videojuegos, y eso, que la calidad de imagen depende de donde te vayas a sentar como has dicho :)
4 respuestas