Hilo oficial vSun

1, 2, 3, 4, 5
AlterNathan escribió:No se como pueden venderlo, por k esta por debajo de una beta, ahora me diries k es la super y tal, pero vamos k yo sepa la Ngage tiene un ARM a 133, si en un pentium 133 ya iba bien la super nintendo, siendo el ARM mejor pues mirar si va lento.
Saludos.


Hombre beta tampoco , vale que no vaya muy fluido pero es muy compatible , no dá ni un fallo grafico el sonido es cristalino .

por cierto la ngage tiene un ARM a 103 creo no a 133 y no es lo mismo programar para windows ( o DOS ) que para symbiam . Son maquinas distintas , lo mismo ocurre con las versiones del Znes para PC o MAC , mientras en PC ván de lujo en Mac aún renquean un poco , siendo ambas maquinas igual de potentes .

pero en algo si tienes razón , no deberian venderlo , no es apto .
Pirriaco escribió:
Hombre beta tampoco , vale que no vaya muy fluido pero es muy compatible , no dá ni un fallo grafico el sonido es cristalino .

por cierto la ngage tiene un ARM a 103 creo no a 133 y no es lo mismo programar para windows ( o DOS ) que para symbiam . Son maquinas distintas , lo mismo ocurre con las versiones del Znes para PC o MAC , mientras en PC ván de lujo en Mac aún renquean un poco , siendo ambas maquinas igual de potentes .

pero en algo si tienes razón , no deberian venderlo , no es apto .


No eso ya lo se, por k Windows esta mas extendido y hay mas programadores en el, osea k eso lo entiendo, pero vamos el emulador esta por debajo de lo minima calidad posible para pagarlo, el Vnes y el Vboy aun lo merecen por k va muy requetebien.

Yo pensaba k llevaba un ARM 133 la Ngage y la GP32 llevaba un 120 pero k este se podria hacer un OC a 166, bueno algo se aprende mas.

Saludos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
a ver, lo acabo de probar y como me esperaba, un mojon pinchao en un palo.
Sin sonido he probado los siguientes:
siendo un 1 :el album de fotos de la srta. pepis y un 5: 24 frames constantes... pues aki pongo puntuaciones:

- super mario world: un 3,5 se puede jugar pero va lento para ser un plataformas, pide una poca mas de velocidad y eso ke estaba sin sonido (ademas ste juego y casi tos los de la snes son pa jugarlos con sonido).

-zelda: error aplicacion exec., es decir, ke no funciona.

-yoshis island SMW2: lo mismo ke el anterior, no rula.

-Street Fighter 2 turbo: menos mal ke era el turbo jejeje, un 4 le doy porke se puede medio jugar pero lentito, sin turbo vamos! [risita]

-International SuperStart Soccer: un 3, este rula pero no se pueden hirbanar jugadas con esa lentitud, pierde toa la esencia del ISS, asi ke na, suspenso tb.

Tengo un par de roms mas pero no las he probao y me parece ke voy a seguir sin probarlas porke ya se lo ke me espera... me parece ke este emu ha llegado a todo lo mas... aunque la esperanza es lo ultimo ke se pierde, pero me da a mi ke olvidaos ya definitivamente de un emu de snes 100% jugable y con sonido (sin sonido lo mismo, kizas, milagrosamente... puedan hacerlo correr a unos 20-24 frames constantes, pero con sonido... [nop] )
El ARM de la N-Gage equivale a un Pentium 500 aproximadamente
en terminos de velocidad.
Pues yo tengo un par de rooms del Street Fighter II,que van yo creo que mas rapido de la cuenta.El acelerate edition y otro que es japones me parece.Coño pues los marios ami me van muy bien (sin sonido claro)
Pues..... que quereis que hos diga... a mi... ME VA!!! mu bien (no 100 % pero... si 95%, eso si... SIN SONIDO aunque no he probado una graan variedad de juegos) he notado muuucha mejora de velocidad en mario world, final fight 2 y Donkey Kong Country, eso si utilizando los "trucos" que ya utilizava en la version 1.0( es decir poner la prioridad en 5 y utilizar la configuracion grafica nativa) es decir, que lo han optimizado.... esperemos que sigan asi, y haya pronto una verison 1.2 :P
configuración grafica nativa? comor?
vamos a ver....

poner graph size a 256x224(para que asi no tenga que convertiir la rom a el modo de pantalla de la n-gage 176x208)
Layers All
transp NO
y en Game : Priority 5


tb en los registros de la n-gage.... para que no consuma tantos recursos poner que solo guarde 1 dia...... y no 30 como lleva x defecto.
Bueno ahí va:
Captain Commando No va
castlevania dracula X : Ni arranca
Final Fantasy 6 : Lento como mi tortuguita
FZero: Velocidad decente
SuperCastlevania : Un poco más lento
Zelda a Link to the Past: Este va decente
Super Metroid : No arranca ni a la de tres.

Luego está el tema de la pantalla, con ese formato tan raro.
Si lo pones escalado, las letras no se leen bién y si lo pones en 256*224 te pierdes gran parte de la imágen.
Y si se te ocurre ponerlo apaisado pues también te pierdes parte de la imágen. Este formato lo podrian escalar y quedaría decente.

Lo de la velocidad... ya me da que pensar
Obviamente si escalas la pantalla, deformas la imagen, y por tanto no se te puede garantizar que puedas entender unas letras tan pequeñas (hablamos de resoluciones muy enanas). Además supone una pérdida de rendimiento importante ya que exige cálculos extra frente al uso de la resolución nativa (ya que las roms mandan el color de los pixels según esta resolución).

Por lo demás... a ver si mejoran más la velocidad, quiero FF6 con sonido!! [amor] [amor]
El problema de FF6 para mi es lo que dice Antonioban, la pantalla en escalado se ve fatal y en modo horizontal no escala y se pierden las letras (aunque puedes mover la zona de vision con la tecla cuadradillo). No se por que no han hecho la horizontal escalada como opcion. Para otros juegos puede ser un problema menor pero para los de rol (que por otro lado son los que mejor se pueden jugar con la velocidad actual) es un problema serio. [triston]

Yo creo que con eso y un empujoncito mas a la velocidad estariamos ante un emulador decente y jugable para los juegos "tranquilos". Con eso me conformaria.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Señores, me he agenciado una version final y mis opiniones cambian y bastante. Antes puse la 1.1 a parir, pues bien, me dio por pillarme una version 1.1 "sin limitaciones" y la cosa ha cambiado y mucho.
El super mario world es jugable 100% sin sonido,y si le kitamos las transparencias yo diria ke va a velocidad normal, eso si, hay ke ponerselas porke sino algunos enemigos no se ven y... plof! nos matan.
El ISS va mejor.
He probado el F-zero y aunque va lentillo se puede jugar, pero no espereis el alarde de velocidad del ke hizo gala en supernes.
El contra 3 va perfecto!
El zelda se me keda pinchao (da un error de kernel app. o algo asi), al igual ke el SMW2 yoshi island (lo he puesto comprimio y sin comprimir y nada).
Lo ke es un pasote y voy a flipar es con el chrono trigger, ke me pillao un parche pa traducir la rom al español y ese fue uno de los ke no pude disfrutar en mi supernes, asi ke en cuanto me termine el oracle of ages en el Vboy (ke por cierto la 1.21 va mejor de velocidad aun si cabe ke la anterior), me pongo con este.
chufirulo escribió:El zelda se me keda pinchao (da un error de kernel app. o algo asi), al igual ke el SMW2 yoshi island (lo he puesto comprimio y sin comprimir y nada).

El Yoshi's Island no creo que rule nunca en vSun más que nada porque usa noséqué chip de la SNES que no es emulado por falta de potencia o algo así.
He probado en mi ngage qd esta ultima version del Vsun y la verdad es que creo que se va por el buen camino.

El mario va a una velocidad muy jugable (sobre todo para lo que esperaba).

El zelda en habitaciones de interiores me sorprende su velocidad, aunque en exteriores pierde ya que hay que poner las transparencias y se ralentiza (por ejemplo al principio, con la lluvia).

El Street fighter acelerado va impresionante, de lujo(a veces la magia no se ve bien debido al frameskip, pero me sorprende la velocidad que alcanza)

El final fight me va lentillo.
El Ghouls and ghost tambien me va lentillo.

El chessmaster, este juego de ajedrez puede ser la solucción definitiva al que busca un buen juego de ajedrez para ngage.

El equinox me tarda en cargar cieras partes, pero luego durante el juego va a una velocidad moderada (se podría jugar).

Todo esto desactivando el sonido.

Conclusión. El emulador empieza a tomar forma y promete, pero tienen que seguir mejorándolo. Muchos juegos son jugables sin sonido, pero aun queda por hacer para que el emulador vaya fino con la inmensa mayoria de los juegos (y sin sonido).

Creo que merece la pena estar pendientes de las próximas versiones del emulador.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me pasa una cosa muy extraña, con el mario world no me deja guardar partidas, bueno, mas bien no me deja leerlas. Grabo una partida y al cargarla me sale la imagen y se queda parado sin responder a ningun boton. Si le doy al boton del menu, tarda un rato y aparece el menu, pero no puedo jugar, es rarisimo. ¿Será cosa de la rom del mario world? a alguien mas le pasa?
Gracias.
Sacado de los foros de Vampent:
Kevin87 escribió:ok people here is how you can use the save game function for mario world. (I was messing around and i figured this out) First you have to play the game at least to the first castle then save the game like you would on a normal system not useing the save in the emulator. Once you have saved it save it also useing the emulator. Close the rom and open it when you want to play it again. the game will freez because it is a glitch, but this is how you can use the save feature built into the game. when it is frozen open the menu where it says save and load and stuff.(depending on your phone model you will not be able to open the menu because it is frozen but if you push the menu button on the phone a few times it will exit out of the game. when you are out of the game hold the menu button down and it will bring up a task list and select vsun first then hold it down again and select whatever the image is for mario, then pres the emu menu button again) when you are in the menu go to game and then restart. when the game restarts you can load your save game not from the emu but from the mario rom. hope this helps. If you have questions please pm me.


http://www.vampent.com/forum/viewtopic.php?t=419&postdays=0&postorder=asc&start=15

Ahí explica como ha conseguido cargar las partidas del Super Mario World. Espero que te sirva.

Un saludo! [bye] [bye]
He leido k el FF6 va lentillo,los demas FF van bien en la ngage,y cuanto ocupan los juegos¿?¿?
perdon por poner esto aki pero otra cosa los juegos de la advance no van ni de coña en la ngage no???
¿Qué tipo de archivos carga el vsun? he probado varios, los he puesto en la carpeta de la demo de 32000 colores y no sale ninguno.
Carga los SMC,normalmente vienen en ese formato las roms
Top gear 3000 funcionando.
seaman escribió:He leido k el FF6 va lentillo,los demas FF van bien en la ngage,y cuanto ocupan los juegos¿?¿?
perdon por poner esto aki pero otra cosa los juegos de la advance no van ni de coña en la ngage no???

Los final fantasy ocupan alrededor de 3-4 megas y no, aun no hay emuladores de gameboy advance, ni tiene pinta de que los haya
Cita de The Gamesmaster en los foros del vsun:


------------------------------------------------------------------------------------
Hey guys

I have spoken to the vampent team and they say that vboy will be updated within a month, and ther are working REALLY HARD on update for vsun

No exact date for vsun yet but they ARE working hard on it, just have faith.

------------------------------------------------------------------------------------


Resumiendo, en un mes nueva version del vboy, están trabajando duro en el Vsun, no hay fecha pero debemos tener fe.


Insiste en que están trabajando duro en él. ¿Significa eso que habrá avances? lo digo porque de la version 1.0 a la 1.1 hubo avances en el tema de la velocidad, pero supongo que cada vez es más dificil hacerlo más rápido. Visto lo visto me conformaria con que fuera a full speed sin sonido. Con sonido lo veo poco probable aunque supongo que no imposible.


Lo cierto es que poder jugar a una consola que ofrecio tantos buenos juegos como la Snes en la ngage es algo que me hace ilusión. Si finalmente logran una buena version, compraré el emulador.

PD: Yo tengo la Snes con bastantes juegos originales y viví aquella epoca con mucha ilusion.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
para mi hasta ahora la snes fue la mejor consola ke ha salido nunca (incluso mejor ke la play1), fue la consola con mayor cantidad de titulos wenos y de calidad ke ha habido, y sobre todo ke mayor horas de diversion ha proporcionado, casi todos sus juegos eran para "Pasarselos enteros" y eso ke no eran nada faciles. Esa consola era "calité".
Yo no me espero nada de los de vampent, seguramente le sacaran opciones de multijugador via BT, mejorar los save games, y poco mas, no creo ke haya un aumento de rendimiento jugable... pero la fe es lo ultimo ke se pierde [Ooooo]
yo kerria q la proxima version de vSun se vea toda la pantalla a la vez, me refiero como en el vsun, aunq sea con banner abajo.
ZholvaX escribió:yo kerria q la proxima version de vSun se vea toda la pantalla a la vez, me refiero como en el vsun, aunq sea con banner abajo.


Pues yo quiero de eso que fumas [fumeta] [looco] [sonrisa]
no tengo muchas esperanzas puestas en el vsun 1.2 , creo que han tocado techo con este emulador en la Ngage .

Me basta que sigan mejorando el vBoy y el vNes que yá son excelentes .

Cuando salga Ngage 2 veremos Snes decentemente en nuestras Ngages seguro . [bye]
tiempo al tiempo seguro que tenemos una respuesta pronto sobre el rendimiento [bye]
Pirriaco escribió:no tengo muchas esperanzas puestas en el vsun 1.2 , creo que han tocado techo con este emulador en la Ngage .

Me basta que sigan mejorando el vBoy y el vNes que yá son excelentes .

Cuando salga Ngage 2 veremos Snes decentemente en nuestras


En una versión 1.1 tocar techo??
Me parece muy pronto, hay muchas funcionalidades que sólo se tocan una vez para la versión 1.0 y sólo tras muchas revisiones acaban siendo optimizadas (por lo menos cuando yo programo me pasa eso, y a muchos otros programadores también... vamos que me lo dice lo que he visto XD). Estoy seguro de que tienen mucho que cambiar... lo que habrá que ver es si será suficiente para que sea jugable :S
Un avance que os puedo asegurar que implementarán en el Vsun es un limitador de Frames, joer el Super Punch Out en el 6630 sin transparencias es injugable de lo rápido que va.

Saludos.
DJ Deu escribió:Un avance que os puedo asegurar que implementarán en el Vsun es un limitador de Frames, joer el Super Punch Out en el 6630 sin transparencias es injugable de lo rápido que va.

Saludos.


Jur!!! Juegas al Punch Out sin trasparencias?! Eres el rey!!! [tadoramo]

Y ganas combates? Es que yo no veo una mierda
joder el 6630 dobla en potencia a la Ngage xDDDD como podeis comparar ¬_¬
De los foros de vampent:

vSun 1.10 Plus will be released in November.

It will have following features:
- Improved speed for many roms
- Much lower memory usage
- Lower rom compatibility than vSun 1.10
- New screen settings
We do not expect this version will satisfy every customer, but provide one more choice.


We are sorry for the late release. Our developers were ill on October, and they still struggled to write codes in hospital. We also hope new version will come out soon.


-----------------------------------------------------------------------------------

Our server will be transfered and get a new scsi harddisk. It will be down between 14 Nov and 17 Nov. After the maintenance, we will release new version of vSun.
vSun Plus 1.0: Ha salido una nueva versión de este emulador de Super Nintendo para los móbiles Nokia Series 60. Ahora es mucho más rápido, necesita menos memoria, soporta multiplayer a través de bluetooth, ...

para probar la demo:

http://www.vampent.com/vsun.htm


si va mas rapido....con sonido va un poco lento..pero si es un adelanto [beer]
Pirriaco está baneado por "Clones"
Oooh coño , si que mejora la velocidad Oooh

[beer] increible
¿Han incluido la opccion de pantalla completa sin cortes?. En la version anterior si ponias la pantalla apaisada perdias parte de la imagen, lo que hacia muy dificil jugar a juegos de rol por ejemplo, ya que tenias que "mover" la pantalla para leer los menus cawento

Si incluyeran eso junto con la mejora de velocidad seria la pera. Al fin poder jugar un Chrono Tiger o un FFVI en nuestra empanadilla! [fies]
Realmente se puede jugar bien a los juegos?? tiene un framerate elevado?? es ke esos donkey kongs.... [sati]

SaluDos!!
parami la prueba de fuego es el super pang, y sigue yendo como el culo
Tio que es la N-Gage intentando emular la Super [noop]
Pirriaco está baneado por "Clones"
rmvz3 escribió:¿Han incluido la opccion de pantalla completa sin cortes?. En la version anterior si ponias la pantalla apaisada perdias parte de la imagen, lo que hacia muy dificil jugar a juegos de rol por ejemplo, ya que tenias que "mover" la pantalla para leer los menus cawento

Si incluyeran eso junto con la mejora de velocidad seria la pera. Al fin poder jugar un Chrono Tiger o un FFVI en nuestra empanadilla! [fies]

- si.
- mejora la velocidad con algunos titulos pero con otro muchos ya no es compatible ( Mario Kart , Mario All Star ) [flipa]

este vsun plus no es mas que un recorte del 1.1 , una mierda vamos
Pirriaco escribió:- si.
- mejora la velocidad con algunos titulos pero con otro muchos ya no es compatible ( Mario Kart , Mario All Star ) [flipa]

este vsun plus no es mas que un recorte del 1.1 , una mierda vamos

una mierda?de verdad lo has probao?es ke sino no dirias tantas tonterias.vale ke hay muchos juegos ke no funcionan,pero aunke solo fuese por jugar al FF6,este emulador ya merece la pena.
muy cierto..ya no va el mario...y las partidas anteriores que tenia guardadas no cargan [Alaa!]
CHIMERA^^ escribió:una mierda?de verdad lo has probao?es ke sino no dirias tantas tonterias.vale ke hay muchos juegos ke no funcionan,pero aunke solo fuese por jugar al FF6,este emulador ya merece la pena.

Yo si que lo he probado, y tambien me he quedado bastante decepcionado... [decaio]

¿Y que gracia tiene jugar al FF6 o al Chrono sin sonido?
Probe el emulador este en mi ngage clasica con la rom de ranma 1/2 rpg en castellano y va muy bien un poco lento pero casi no se nota ;)
en la vsun 1.1 plus va el supermetroid? joder si no va el supermario world estoy dudando si ponerla.
Alguien sabe para cuando el sonido en el vsun?
Saludos
Dudo que los de vampent vayan a sacar mucho más para s60; lo mejor que puedes hacer es comprobar si funciona. Yo el unico que probé fue el DKC y se notaba bastante.

salu2
No son mucha cosa. Esto está sacado de los foros de vampent:


****************************************************
Vampent Team have given The Gamesmaster a new update about the progress on vSun.

The main improvement on it is the ability to run it on the new S60 3rd Edition devices, so N80 and onward users, enjoy!

As for the rest of the phones, Vampent Team says they haven't been able to make much of an improvement on it. Speed on vSun will probably be the same as always, altough I think vSun Plus already had a good speed anyway, but it lacked certain things.
vSun 1.1 also had a good speed in decent phones, but lacked the save support which vSun Plus had, so I'm guessing we WILL get that finally, along with the transparencies and sound support for vSun (not vSun Plus, if they keep on with it).

Feel free to comment!
And also, the forum has been fixed. All the users who complained that they couldn't register will be able to now.

****************************************************



Yo pienso que Vsun tiene su gracia y algunos juegos son mediojugables (sobre todo en el vsun plus), pero aún así está muy lejos de un picodrive. (la última versión del picodrive es la caña)

No podemos esperar más en cuanto a la velocidad (el equipo de vampent al menos reconoce que no son capaces de darle más velocidad)

Quizás lo que podemos esperar es que arreglen los savegames en el vsun normal y que ambos vsun sean compatibles con los s60 3ª edición.
Buenas chic@s, estoy con la n-gage de un colega, me podéis ayudar? Es que estoy verdecillo en M-gage.... Este emu de supernes se puede descargar ya? Es que no encuentro ningún link :? :?

Salu2 y gracias ;)
Ohh vale por la noticia :D!

Salu2.-
alguien sabe si van a sacar alguna nueva version del vsun normal para la ngage?

Salu2
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5