[Multi] Motores gráficos multiplataforma

me gustaria que cada uno de nosotros ayudase con sus conocimientos a poner en común que motores hay multi plataforma ( incluyendo pc ) ya que a mucha gente le puede interesar... yo voy a poner los que se me ocurren por el momento :) para PSP:

el API opengl conocida por todos y más es la más básica para el manejo de 3d y la verdad la han exportado muy bien aunque algunas capacidades no estan activas por hardware ( ej: la psp no tiene quads pero internamente lo hace como triangle fan ) weno y la verdad es que esta muy bien

SDL aunque la he gastado poco me han dixo que tiene todas las funciones que peude tener en pc pero... ufff me han dixo que es mas lenta que la ostia...

LUA se ve que tambien es multi plataforma pero como odio ls intepretes alguien que le gusten más que lo comente...

Irrlitch-LTE este es un motor muy potente 3d libre para pc (irrlicth) y su respectiva version portatil para psp.. no tan potente pero funciona a las mil maravillas ( actualmente estoy trabajando para el y ninguna keja... weno las colisiones no hay dios que las maneje xD en fin está muy bien y la verdad es que le espera un futuro prometedor...

me gustaría que la gente fuera reyenando esta iniciativa... un saludo!
Pues yo creo q ya esta todo dicho, no hay mas alternativas por ahi que sean multiplataforma.
La mas universal es SDL q tiene ports para practicamente todas las consolas que hay, gp32, gp2x, psp, ds, dc, xbox, ps2.
1 respuesta