Acojonante aumento de CC en las ciudades.

Yo no se en vuestras ciudades. Quizá sea una cosa aislada, pero aquí en mi región el tema de los típicos centros comerciales con todo incluido (llámese cine, tiendas de ropa, restaurantes de comida rápida, grandes almacenes...) va en aumento exponencialmente.

Hace unos años, ni se sabía la existencia de dichos lugares. La gente que quería saciar su tiempo libres con caprichos consumistas iban al centro de la Ciudad, donde había las típicas tiendas de ropa, electrónica o Corte Inglés.

El pero de ésto es que el centro de las ciudades muchas veces es innaccesible por motivos de infraestructuras. Cada día hay más gente y coches, y las calles no se agrandan por sí solas. Por lo tanto, había que hacer algo.

Cómo podriamos solucionar esto. Muy fácil, compramos por 4 perras un megaterreno en las afueras de la ciudad, y montamos allí todo el tinglado. Más grande, más cantidad, más variedad. Y más aparamiento y mejores accesos. Eso a la gente le encanta.

Poco a poco hemos visto como finde tras finde este tipo de sitios se llenan de gente. Y como los empresarios son unos linces, a día de hoy han abierto 2 centros comerciales más en Cartagena y otros 2 en Murcia. Aparte los que ya había, que eran unos cuantos. Y en el pueblo costero de Águilas, cuya población en invierno es baja, van a abrir según me comentan el centro comercial más grande de Europa. No se si es verdad, pero agüita.

¿Seguirán abriendo más y más sitios de éstos? ¿Pasa lo mismo en vuestras ciudades? ¿Os gusta este tipo de ocio?

Simple curiosidad. Y también que me ha dado por escribir hoy.
Jejeje, en Teruel no se por que [sonrisa], no existe ninguno, aunque mataria por uno con un buen multicine por diossssss [Ooooo].

SaluDos!!
aqui bueno en BCN/BDN muchos sabran lo que hay de ese tipo,pero bueno,esto lo hacen mas que compras "normales" pa que los adolescentes vayan a vaciar los euros en los arcades y cafeterias y tiendas de ropa super way osea xDDDD a mi me parece bien
aqui en alcala habia 2, ahora hay 4 y esta previsto abrirse otro mas

(bueno, ademas hay una chorrada q se inventaron de "centro comercial al aire libre" que son unas calles llenas de comercios)
Pos yo vivo en un pueblo de 11000 habitantes y no tenemos un centro comercial así, ni siquiera tenemos cine xD Pa ir al cine tenemos que ir a la capital (Ourense), tenemos un alcalde triste xD
En alcala, acaban de inaugurar el Cuadernillos este mismo fin de semana, y eso que justo enfrente tiene otro centro comercial. Y bueno aqui al lado en torrejon esta el Parque Corredor, que algo escuche de que era uno de los mas grandes de europa (aunque esto es posible que fuese hace un par de años)

Y lo peor de todo es que están siempre a rebentar!

:O
pues si, aqui en zgz antes habia un par o 3 y ahora hay cerca de 10, entre alcampos,carrefours y etc...
GRIZOR escribió:En alcala, acaban de inaugurar el Cuadernillos este mismo fin de semana, y eso que justo enfrente tiene otro centro comercial. Y bueno aqui al lado en torrejon esta el Parque Corredor, que algo escuche de que era uno de los mas grandes de europa (aunque esto es posible que fuese hace un par de años)

hay lo ke as dicho...XD...el parque corredor es una caca(porque es pequeño, por lo demas esta muy bien hasta el transporte)

aki en madrid cada dia inaguran uno...hace cosa de un apr de meses inaguraron el plenilunio...y ahora en mi zona parque enares(abarca varias localidades) asta el plenilunio, parque corredos, plaza nrte(creo)...y dentro de unos años un corte ingles y un media mark(por lo que tengo entendido)...

es una plaga y encima por generacion espontanea...XD
Yo lo que alucino en mi zona es con El Corte Inglés. Acaban de abrir El Bercial que está a ¿3 min.? de el ECI de Parquesur.. y van a abrir otro en El Espinillo, a 5 minutos de estos dos :O
También es verdad lo de la proliferación de C.C., afloran como setas.
Aquí en Málaga da miedo, los están abriendo de dos en dos. Y lo gracioso es que haya cuantos haya, siempre estan llenos de gente!!!
En Valencia hay un monton de ECI (Sorolla, Colon, Colon II, Nuevo Centro, Hipercor y Av de Francia).

Y luego los centro comerciales del Saler, Bonaire, Gran Turia, Aqua, Nuevo Centro, y alcampos y carrefoures varios... aparte del Heron City que esta más orientado al ocio.

Y los fines de semana se llenan todos!
No veo que sea un caso alarmante es lógico que se busquen otras vías de ocio alternativas y una de estas son la creación de centros comerciales, está claro que estos centros repercutirá al centro puesto que estos ayudan poco a poco a matarlo (si no lo hace antes el ayuntamiento).
Pero bueno, que existan estos centros comerciales es un beneficio también para el municipio ya que aumenta la oferta comercial aparte de ser una zona de ocio para los jóvenes cosa que en Cartagena hacía falta y más cuando nuestra oferta comercial era el centro y zona de ocio una mierda de centro comercial con 9 salas de cines minusculas.

Lo de Aguilas no he oído nada y me parecería muy raro, Aguilas en verano no tiene mucha afluencia de turistas sería más lógico en el Mar Menor, no sería una buena inversión para invertir tanto así que lo dudo...

Saludos
Pues en Alicante ciudad hay lo menos 6 o 7 si contamos el de la universidad [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]

Un par vale, pero ya 5, 6, 7... se pasan ya los constructores estos de mierda. Ale! todos como borregos a pasar los sábados por la tarde en el centro comercial. A comprar a comprar! [nop]
Pues en barcelona, no se cuantos hay, pero unos cuantos, el caso es que hace un par de años dijeron que ya no permitian mas, asi que ya no conceden mas permisos para nuevos.
Supongo que a la larga eso pasara en todos lados.
GRIZOR escribió:En alcala, acaban de inaugurar el Cuadernillos este mismo fin de semana, y eso que justo enfrente tiene otro centro comercial. Y bueno aqui al lado en torrejon esta el Parque Corredor, que algo escuche de que era uno de los mas grandes de europa (aunque esto es posible que fuese hace un par de años)

Jejeje el mas grande ....

Para nada, es mucho mas grande el Plenilunio que han abierto, y fijo que los hay mas grandes.

El cuadernillos ese es una tonteria, son restaurantes y bares, cines y un The Phone House.

Yo los corte ingles los considero algo a parte, no me termina de convencer eso de "todo en 1", me lio, prefiero las tiendas ordenaditas por marcas, asi voy a lo que quiero mas rapido.

A mi si me gusta claro, pero cuando tengo dinero, me jode ir sin poder gastar mucho, o ir con poco, comprarme algo que me gusta, quedarme sin dinero y entrar en otra tienda y ver algo que me gusta mas, parece que lo que me he comprado es una mierda.

Eso si, por lo que vi, los centros comerciales del Sur ni comparacion con los de Madrid, yo estaba acostumbrado a los de Madrid y cuando vi algunos del Sur me parecieron enanisimos.

Salu2
George Romero hizo "Zombie",pensando en la gente que pasa sus ratos de ocios en estos lugares.
Esto da de pensar........ :?
Commodore-man escribió:George Romero hizo "Zombie",pensando en la gente que pasa sus ratos de ocios en estos lugares.
Esto da de pensar........ :?

Eso mismo pensé yo el Domingo pasado en Xanadú.. en emular el Dead Rising, pillar un bate y liarme a ostias con todo el mundo.. eso si que era agobiante, y no el juego de Capcom.
Wako escribió:Eso mismo pensé yo el Domingo pasado en Xanadú.. en emular el Dead Rising, pillar un bate y liarme a ostias con todo el mundo.. eso si que era agobiante, y no el juego de Capcom.

Pues si finalmente emulas ese juego y haces la foto como tocaria en el,te rogaria que las pusieras por aqui. [uzi] [uzi] [sonrisa]

Basta ya de multisalas pateticas!!! Aun recuerdo esos cines donde vi en su dia peliculas como Batman,Los masters del Universo,etc.Eso eran pantallas!!!

Aun recuerdo cuando pague por ver una pelicula en un multicines de un centro comercial,y la sala era de grande como tres comedores medios de un piso normal,y la pantalla no era como la del comedor de mi casa,pero poco faltaba........

La gente no tiene nada mejor que hacer en sus ratos de ocio que deambular como zombies por estos templos del consumismo?
wako escribió:Yo lo que alucino en mi zona es con El Corte Inglés. Acaban de abrir El Bercial que está a ¿3 min.? de el ECI de Parquesur.. y van a abrir otro en El Espinillo, a 5 minutos de estos dos :O
También es verdad lo de la proliferación de C.C., afloran como setas.

Yo sigo esperando que alguien me explique que coño pinta el corte inglés de callao a 2 min andando de los corte ingles de preciados :-?
Pues aquí en Zamora tampoco hay muchos, creo que estilo de los que decís sólo uno, el Eroski, y eso que lleva abierto más de 10 años [sonrisa]
Si pero lo mas acojonante es, que vayas al que vayas estan llenos. Asi que en realidad no esta mal que hagan tantos, y si los hacen sera por algo.
En Barcelona y alrededores (lo que seria el Area Metropolitana) tenemos:

**BCN Ciudad:
-Diagonal Mar
-L'Illa Diagonal
-Maremagnum
-Gran Via 2
-La Maquinista
-Glòries
-Heron City
-El Triangle
-ECI Diagonal
-ECI Francesc Macià
-ECI Catalunya
-ECI Andreu Nin
-Hipercor Meridiana

**Alrededores:
-Barnasud (Gavà)
-La Farga/Max center (L'Hospitalet)
-Llobregat Centre (Cornellà)
-Montserrat Centre (Abrera)
-Uno en Sant Vicenç dels Horts
-Baricentro (Barberà)
-Eroski Sant Cugat
-El nuevo de Castelldefels
-Mataró Parc
-Montigalà (Badalona)
-ECI Sabadell
-Hipercor Cornellà

Ademas de Carrefours, Alcampos y demás...

Joder...no se si me dejo alguno, pero son un cojón. Pero como han dicho antes, se ha prohibido hacer mas centros comerciales. Asi que con estos creo que tiramos de sobras.
busca ramallosa en google... estamos en nigrán (pontevedra) y si ahora mismo saco la cabeza por la ventana de frente veo un centro comercial... pero lo mejor de todo es ke mi edificio está rodeado por otro centro comercial... es decir, en un radio de 50m tengo 2 centros comerciales! (vale ke son algo cutres... pero ya sobra)
Es cierto, están proliferando muchísimo estos centros comerciales. Pero qué quieres que te diga, estoy de acuerdo que pongan alguno de vez en cuando, no lo niego, porque por puta desgracia la zona del ocio en Cartagena suele ser la calle de los pijos, y en esos garitos entras cuando al gorila le da la gana (me acuerdo una noche allí que fui al sastrería y pedí un cubata, me lo sirven y tal, ningún problema, me salgo a la calle con el vaso a tomarlo con los amigos, y cuando voy a devolverlo a la barra una vez he terminado el gorila no me deja pasar), o locales que debes tener 18 o 21 años para "intentar" pasar.

El otro día estuve en el Mandarache, no parece estar mal, estuve cenando en un sitio que se llamaba "Patatín patatán", que la mayoría de los que trabajan allí son sudamericanos y muy novatos, pedimos una jarra de cerveza y decían que aún no les habían llegado las jarras (habían abierto hace dos días), y las cañas tardaron muchísimo en servirlas porque decían que había que cambiar el barril o yo que sé que historias... Aparte que el Mandarache parece que sólo puedes ir en coche, cuando yo fui lo hice andando, y vamos, eso de tener que cruzar la carretera pasando coches a toda leche...

Un saludo.
Det_W.Somerset escribió:Aquí en Málaga da miedo, los están abriendo de dos en dos. Y lo gracioso es que haya cuantos haya, siempre estan llenos de gente!!!
Eso es como los aparcamientos, cuantos mas hacen, menos sitio para aparcar :-?
Pero ¿Por qué tienen tanto éxito?

Las causas hay que buscarlas en los propios alcaldes/concejales y en el propio público.

1º.- Los Alcaldes, que suelen dar los permisos después de que los aprueben las CCAA, no se preocupan, y si lo hacen es tarde, del centro comercial de las ciudades, prohibiendo el tráfico, no habilitando aparcamientos, etc...

2º.- Debido a la vorágime de hoy en día, las personas trabajan en, fijate tu que coincidencia, horario laboral, es decir, cuando salen de trabajar y tienen que comprar algo, EL CENTRO COMERCIAL abre hasta las 10 de la noche, y el comercio tradicional cierra a las 8 ó 8:30 de la noche, ¿donde voy?...

3º.- Me da gracia aquellos que defienden que el comercio tradicional da trabajo a más personas que los grandes centros coemrciales, MENTIRA, se lo da a los familiares y amigos (es raro un comercio tradicional que no sea una franquicia de una multinacional que de trabajo a más personas que un centro comercial).

4º.- El centro comercial no sólo da trabajo directo, sino que, además, lo suele dar indirecto, mantenimientos, repartos, asistencias técnicas, etc.

5º.- Suelen unir todo en un sólo lugar, Comestibles, Ropa, Ocio, etc., con lo que el cliente, ya dije que el tiempo es oro hoy en día, opta por realizar todas sus compras en el mismo lugar.

Por ejemplo, en mi ciudad, NO HAY:

Cine (Si en el centro comercial, cuando en esta ciudad he llegado a contar 4 cines desde 1975 al 1990)

Aparcamientos (Los más cercanos a los lugares de compra minoristas están en el 99,9% de las ocasiones ocupados por... exacto, los propios dueños y trabajadores de los comercios minoristas)

Tranquilidad (El 90% de la ciudad está en obras, por lo que la gente no puede ir a comprar con su vehículo, y, la verdad, el servicio de transporte urbano deja mucho que desear)

Por todo ello, veo que los centros comerciales serán los que al final triunfen, pero que sepan que al comercio tradicional se lo han cargado entre todos.

Como anécdota, sabed, que yo, cuando curraba, NO PODIA COMPRAR en los coemrcios minoristas (que me gustan por el trato personal que te dan), pero es que daba la casualidad de que mi horario era de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00, resultado, cuando acababa de trabajar, TODOS los coemrcios estaban cerrados, y debia de ir al centro comercial.
en tgna tenemos 2, van hacer otro y con retraso de 2 años los inicios de construcción de un corte ingles...

esto si mucho centro comercial ocn cines, pero luego cierran 3 de la ciudad pq todo el mundo va la CC y total para ver las tipicas pelis comerciales...con lo bién que iba ir a los otros...
En Valencia tenemos unos 10 centros comerciales grandes, mas 2 Media Markt, 1 Fnac, 5 Corte Ingles ... Y todo en menos de 10 años, que antes solo teniamos el Nuevo Centro y gracias.
en mi ciudad tenemos 2 (y eso que somos 86.000 hab, y no vamos todos a la vez) y no se para que hacen falta mas, aunque no se, a mi donde este el trato tradicional con los dependientes de los comercios de toda la vida...
Donde yo vivo no hay ninguno, como mucho al ladito de mi casa hay un multicine, pero solo eso multicine, aunque tiene un pans & company dentro.

Y me da un poco de rabia, yo quiero alguno, y si ponen tiendas esas tan famosas para poder comprar algo mas barato, que a mi me sale todas las cosas lo mas caras posibles, pero vamos dudo que hagan uno.

Saludos.
En Madrid estamos igual, esto es el futuro.

Saludos.
Pues aqui en granada... la cosa va en aumento, si señor! Empezo con el CC Neptuno, era la novedad del momento.. hace ya unos añitos y bueno, la cosa ha ido creciendo.
Hace poco abrieron el Kinepolis (Por cierto.. vaya cines! increibles!!! aun no me explico como los han abierto aqui en granada si en españa solo hay en Valencia y Barcelona... será que granada es una ciudad con futuro ^^) y dentro de un poco van a abrir un SuperHiperMegaGigaTera Centro comercial en las afueras (En Armilla) que es la cosa mas grande k he visto, Dios! cuando paso por la autovia y veo una superficie (como 3 o 4 campos de futbol) me impresiona tela...
En definitiva, esto va en aumento, es comodo, tienes todo a mano y te evitas los atascos del centro y el buscar aparcamiento... ^^

Un Saludo!
En la empresa me han mandado desde hace unas semanas a las oficinas que tenemos justo a lado de Diagonal Mar y como es lógico he aprovechado para pasearme por allí.

Lo siento, pero esto no es para mi. No debo estar a la moda, pero me parece un sitio de lo más frío y desangelado y sin ningún carisma. Si tengo que ir de compras prefiero pasearme por las callejuelas de al lado de la Rambla, charlar con los dependientes de las tiendas y si se tercia tomarme una cervecita en la Pça del Pi o un chocolate en Petrixol.

Me cuesta mucho entender que la gente vaya los fines de semana a pasar el rato a estos mastodontes. A mi dejadme con los 'botiguers' de toda la vida y la modernidad que se la quede quien quiera.
YOO escribió:es comodo, tienes todo a mano y te evitas los atascos del centro y el buscar aparcamiento... ^^

Un Saludo!

es lo mejor de los CC el aparcamiento y que ves una peli y cenas sin tener que desplazarte. XD En Alicante solo hay 5 CC jajajajajja

Gran Via
Alcampo (Plaza Mar 2)
Panoramis
Outlet San Vicente
Puerta de Alicante

sin mencionar los peqeños CC que hay....

Perdon me dejaba 1 el Parque VISTAHERMOSA que tb es un CC a su manera con cinebox y to eso....
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Spook escribió:En Valencia tenemos unos 10 centros comerciales grandes, mas 2 Media Markt, 1 Fnac, 5 Corte Ingles ... Y todo en menos de 10 años, que antes solo teniamos el Nuevo Centro y gracias.

ya te digo si hay centros comerciales y cosas nuevas.
Hace 10 años no existía ni La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias, ni casi ningún centro comercial ni tantos edificios y cosas que hay construidos ahora, ni el Puerto y el Aeropuerto reformado y ampliado, ni tantas viviendas y urbanizaciones, ni tantos establecimientos, ni tantas carreteras asfaltadas... Yo creo que Valencia ha crecido muchísimo en una década, y más que está creciendo.
Nac_eol escribió:Lo siento, pero esto no es para mi. No debo estar a la moda, pero me parece un sitio de lo más frío y desangelado y sin ningún carisma. Si tengo que ir de compras prefiero pasearme por las callejuelas de al lado de la Rambla, charlar con los dependientes de las tiendas y si se tercia tomarme una cervecita en la Pça del Pi o un chocolate en Petrixol.

Toda la razón compañero.

El ambiente y la calidez de las calles del centro de Barna, sobretodo Portal del Angel y Portaferrisa, supera de largo a cualquier cento comercial.
35 respuestas