Como testeo el equipo...

Hola amigos:

Tengo un equipo desde hace unos 5 meses lo sumo. Os digo que tengo y luego que me pasa y que necesito (este orden):

Pentiun D 930 3ghz
Asus P5n32 SLI deluxe
2x 1 Giga de RAM con disipadores
2x XFX 7600 gt 256 RAM + disipadores vf700 cu
200 Gigas disco duro (ni idea marca) SATA II
Fuente de 600 W (marca no me acuerdo, pero no debia ser mala)

Todo comprado en PCBox y sin escatimar en calidad. Se que los Pentiun D son una caca, pero aun no habia salido el nuevo y tenia que comprarlo sin esperar :(

Todo parece ir bien, pero desde que intento jugar al Company of heroes se me reinicia la maquina. Es raro, pq depende de los requerimientos graficos que ponga me dura mas tiempo en el juego o se me resetea antes. Si pongo requerimientos graficos mas bajos me aguanta mas tiempo, pero siempre al final se resetea. Ademas se resetea incluso estando en el menu principal sin haber entrado en el juego (donde creo, que consumira mas recursos por el 3D).

Como podria testear el equipo por que me dado cuenta que el disco duro ahora mete mas ruido. Tb hace poco puse los disipadores a las graficas (los de serie metian mucho ruido).

¿Podeis ayudarme?, ¿Herramientas para poder testear, memoria, disco duro, graficas o todo en general?

MUCHAS GRACIAS

P.D: Me pasa sobre todo en este juego y en el Settlers V (viejo ya) pero cuando llebo jugando muchisimo tiempo, puede ser el disco duro que esta jodido y casca por la memoria virtual? alguna ram mal?
Desde mi ignorancia, tiene toda la pinta que se te calienta la tarjeta, y se pira, seguramente por el cambio que le hiciste.
pon una sonda y veras el calenton que debe sufrir.

Hay un monton de programas por este foro.
Tiene toda la pinta de ser problema de temperatura. Mientras estés jugando ponte un programa para medir la temperatura de las distintas partes del PC, CPU, GPU... Puedes probar con el Rivatuner que tiene un completo medidor de distintas temperaturas de tu PC. Lo abres, empieza a medir y abres el juego. Otro método eficaz es a "dedímetro" que no es otra cosa que poner el dedo y si te hace una quemdura de 1º grado es problema del exceso de calor XD.

La solución es comprarte mejores disipadores.

Salu2
Si final escribes con los muñones es que teniamos razon [qmparto]
Joder... pues pillar uevos disipadore y mejores...

Refrigeracion liquida?

Acabo de ponerlos y vale que no son caros, pero no he visto mejores... Podeis poner alguno decente?

El tema es que uno de ellos tube que retocarlo, pq me pegaba con el conector que va a la placa para alimentar las tarjetas graficas... Ya mire si era de temperatura con la tecnica del dedillo y todo normal.

Use el programa de nvidia para medir temperaturas, con los drivers originales me ponia que estaba a 79 grados despues de jugar (y reiniciar el equipo) la tarjeta principal y a 69 grados la otra tarjeta.

Ahora con los nuevos drivers me poner temperaturas de 49 grados y asi... (¿vendita actualizacion o no han diferenciado entre celsius y farenheit?)...

Aun asi, este finde hare testeeos de temperatura y os ire poniendo.

MUCHAS GRACIAS.
4 respuestas