Duda sobre acciones preferentes

Por desgracias de la vida ayer vinieron a parar a mi unas acciones preferentes de Repsol.

Estas acciones tienen un interes que si no voy equivocado va del 3% (mínimo) al 7% (máximo). Ahora mismo no se que % dan. El dilema que tengo es si venderlas o no, es decir si es un buen momento o no para hacerlo.

En caso de venderlas todas o una parte, podría sacar mas dinero de su valor? Es decir, si yo tengo 21.000€ en acciones preferentes, podría venderlo a 25.000€ (p.e)?

Si se compraron esas acciones preferentes y el interes estaba por ejemplo al 3.2% y ahora están al 3.8% no se puede vender por mas?
A ver yo de la bolsa no entiendo mucho, pero segun nos comentaron en economia tu las vendes cuando quieres, cuando la compañia esta al alza esas acciones se cotizan mas, cuando esta a la baja se cotizan menos, con lo cual puedes perder o ganar dinero.

Pero creo, y repito creo, que no las puedes vender a lo que quieras, si no a lo que se cotice en ese momento, asi que mira bien cuando venderlas pero no seas muy avaricioso que te pueden dar una mala pasada, ten en cuenta que despues de una epoca de crecimiento viene una mala racha o un estancamiento.

Ademas creo que esta bajando el precio de la gasofa, pero vamos que no soy ningun experto.

Salu2
Pero hablo de acciones preferentes, no tienen nada que ver con las acciones corrientes de la borsa.

Las acciones preferentes las emite una empresa cuando necesita dinero para cubrir una deuda muy grande (p.e). Estas acciones te dan un % de interes al año bastante mas elevado que una acción corriente además de tener otros privilegios.

Yo quiero saber si se puede vender mas caro del precio a que se compraron. O si es mejor que no venda ya que ahora no encontrare muchas mejores inversiones que esas.

Y si alguien supiera a que % están mejor que mejor.
puedes explicar como conseguiste las acciones? provienen de una ampliacion de capital? tenias derecho de adquisicion preferente sobre acciones y lo ejerciste? son acciones sin voto? son acciones y no obligaciones? cual es el valor nominal? todos esos datos serian de ayuda.

EDITO: por lo que cuentas me parece que tienes obligaciones porque, hasta donde yo se, las acciones no tienen interés si no dividendo activo una vez su valor nominal está totalmente desembolsado (apuntes de 1º XDDD). el interés lo tienen los bonos y obligaciones. aclarame eso por favor.
3 respuestas