Grafica muriendo? Extraños sintomas

Hola, desde hace un tiempo tengo problemas con el PC, siempre hace lo mismo: sale la pantalla rallada de repente y se cuelga el pc pero no reinicia. La rallada es como un patron de pixels que se repite en toda la pantalla cubriendo lo que habia debajo. Me pasa tanto en juegos como en el escritorio usando windows.

Lagrafica en cuestion es una 6800GT. Ahora he reiniciado cinco veces antes de poder entrar a windows y usarlo (se me rallaba nada mas entrar) y he estado viendo divx y usando el firefox, correo.. normal durante dos horas. La putada es que cuando menos te lo esperas se ralla y toca reiniciar :(

He pasado el scandisk para mirar los hd's, es una cutrada de escaner, si conoceis alguno decente decirmelo plz Tambien le he pasado el memtest un buen rato y no ha habido fallos. La temperatura del micro es normal. He intentado sacar la grafica del slot y volverla a meter pero nada. Tambien he probado sacar la unica tarjeta que tengo aparte de la grafica (la de sonido) pero no es eso tampoco. He echo mas cosas... y nada... El 3dmark06 un buen rato y bien... Windows lo tengo cuidadito y sin mierda, con los ultimos drivers oficiales...

Pinta ser algo de la grafica pero ni la memoria, ni el core que esta a temperatuta normal siempre... estoy perdido [buuuaaaa]

A alguien le suenan estos sintomas?

Tambien, a las malas, me podriais dar un hilo o recomendar una grafica sobre los 250€?

Saludos.
Tienes posibilidad de probar otra grafica?
Tiene pinta de ser la memoria...intenta bajarle las frecuencias tanto al core y a las memorias por ej con el powerstrip.
Vengo de jugar a oblivion un par de horas y he dejado toda la noche pasada el pc con el emule y sin problemas... seguramente si reinicio casca por que ya me lo ha echo varias veces... es muy raro...

No tengo ahora otra grafica para probar, le voy a pedir una a un amigo a ver...
Yo tb tengo una 6800GT, exactamente de la marca Gigabyte y tanto a mí como a un amigo con la misma gráfica q yo (ambas PCI-e) nos está pasando lo mismo. De hecho a mí me ha pasado x primera vez esta tarde, mi amigo en cambio lleva bastantes meses así.He estado mirando precios de gráficas y, sino t molesta el offtopic, me gustaría q me recomandáseis alguna de estas:

Sapphire Radeon X1900XT

Leadtek WinFast PX 7950 GT

La verdad es q no me gustaría gastarme + de 250€, aunq si mereciese la pena pagar 10€ + x una bastante mejor haría el esfuerzo.

PD: Perdón de nuevo x el offtopic, si molesta creo un hilo nuevo y edito mi post.
Por que cohones en alternate estan con tan poco stock? [+risas]

Llevo toda la noche con el pc encendido y perfecto, vengo de jugar al Lock on y el Red Orchestra y perfecto tambien. Estoy esperando que casque en cualquier momento [reves]
Ummm.... que fuente de alimentación tienes, en mi opinión pueden ser dos cosas, o mejor dicho miraría 2 cosas:

1. Puede que la fuente de alimentyación esté empezando a pedir la jubilación, sobretodo si es genérica.

2. Comprueba que la temperatura de la gráfica no exceda en demasía.

Para mi tiene pinta de fuente de alimentación, pero nunca se sabe ...
En mi caso lafuente es una Levicom de 550W, incluso es + nueva q la gráfica. Cómo podría saber si es problema de la fuente?probándole otra gráfica, no?
La temperatura de mi gráfica es la siguiente:
- Core: 54º
- Memos: 52º

PrisionerofMyst q suerte tienes, yo ni puedo arrancar el pc xq cuando sale la pantallita de cargando Windows XP ya se ve mal [mamaaaaa] . Avisa cuando muera la gráfica, o bien, la fuente de alimentación
loko_sogt escribió:En mi caso lafuente es una Levicom de 550W, incluso es + nueva q la gráfica. Cómo podría saber si es problema de la fuente?probándole otra gráfica, no?
La temperatura de mi gráfica es la siguiente:
- Core: 54º
- Memos: 52º

PrisionerofMyst q suerte tienes, yo ni puedo arrancar el pc xq cuando sale la pantallita de cargando Windows XP ya se ve mal [mamaaaaa] . Avisa cuando muera la gráfica, o bien, la fuente de alimentación

Eso imagino que es en FULL, no??
No [mamaaaaa]. A full no he podido medirlo.
Yo ahora tengo 55º en idle, y lleva un zalman VF900... [mad]

La fuente es una Be Quiet de 400W creo que era...

Por ahora lleva todo el dia rulando emule... voy a ponerle algo 3D a ver si peta...

Edit:

He puesto el Lock on y al cabo de un rato me sale la pantalla llena del mismo patron de pixels que siempre y con el sonido entrecortado, he reiniciado bien y le he pasado el 3D Mark tres veces, a la tercera se ha colgado, reinicio otra vez bien y he estado 15 minutos con el Lock On 15 minutos pero al salir salen rayas de pixels y se cuelga pero no reinicia.

Apago y enciendo y sale el mensajito de error este:

Imagen

Despues he estado hora y media entre el lock on y el RO sin problemas... la grafica se pone a 65º en FULL pero creo que no es mucho y ya lleva un zalman...
10 respuestas