Enanon escribió:si a mi me parece estupendo, ahora spanair ofrece vuelos por 1 euro e iberia por poco mas.
la diferencia de una low cost a una normal no es el avion (que tambien, peor menos) es la tripulacion.
La diferencia entre una low cost europea de cierto nivel y una "normal" es que la "normal" ha perdido miles de millones durante años y años a costa de los impuestos que pagamos todos y la low cost está dispuesta a perder millones "regalando" los pasajes con tal de conseguir cuota de mercado. Fíjate que los precios actuales de Easyjet ya no tienen nada que ver con los que tenía hace tan solo dos años.
Creo que ya sabemos donde te aprieta el zapato: los sueldos de las tripulaciones (¿especialmente de los pilotos?).
¿De verdad crees que lo más caro para una línea aérea son los sueldos de los pilotos? ¿En serio piensas que les interesa tanto contratar malos pilotos para ahorrar dinero? Si la respuesta es afirmativa entonces las conclusiones son evidentes:
1- Los pilotos cobran una barbaridad por eso las low cost buscan pilotos malos, porque son más baratos (o pagan sueldo bajos y por eso sólo tienen pilotos malos).
2- Por mucho que cobren los pilotos, a las compañías les bastaría con subir 1 ó 2 euros los pasajes para cubrir los sueldos de los pilotos buenos (salvo que la diferencia entre el sueldo de un piloto "normal" y el de un piloto "bueno" sea astronómica y vergonzosa).
3- A partir de ahora, cada vez que monte en un avión voy a exigir que me enseñen la nónima del piloto para estar seguro de que si me mato no es por culpa de un piloto inepto