El carburante esta bajando poco a poco de precio...

Pos eso aqui en mi ciudad el diesel esta ya a 0,915 €/Litro se llego a poner a €/Litro y ahora cada semana esta bajando...¿pensais que seguira bajando aun mas? ¿a que se debe estas bajadas?

¿A cuanto esta el precio en vuestra ciudad?
En mi ciudad también ha bajado XD Aunque no sé cifras...
yo llevo algún tiempo siguiendo su evolución y estoy alucinando últimamente.

A mediados de Julio tenía un precio "estable" de unos 1'12/1'14€ la 95 y 1'19/1'20€ la 98.

A mediados de Agosto se disparó hasta los 1'18€ la 95 y 1'27/1'28€ la 98.

Desde entonces está bajando y bajando.

El sábado reposte 95 a 97'9€ el litro y la 98 estaba a unos 1'08€.

A ver si hay suerte y baja mas, o almenos, se mantiene por estas cifras algún tiempo, que mi coche es una puta esponja y se nota. :p
Yo lo noto bastante pk siempre pongo la misma cantidad en € y en la misma gasolinera y con la tonteria comprarado con el 1 de agosto ya casi le hecho 5 litros mas

gasolina de 95 ke es la ke hecho esta a 1,003€

Retroakira escribió:reposte 95 a 97'9€ el litro

joder, ke cara [sati] [sati]
¡¡¡ Pero no digáis nada !!! ¡¡¡ Como nos pongamos muy contentos seguro que nos lo vuelven a subir !!! [jaja]

Saludos [bye]
no se pero no hace tanto un año y poco costaba 0,66 o algo asi el diesel y para mi ya era una estafada, ahora en vigo esta en los 0,92
ahora la 95 esta mas o menos a 0'94 o algo asi, pero tranquilos!!! que cuando la vuelvan a subir, la subiran 20 centimos por lo menos XD
El otro dia le eche diesel optima carrefour por 86c, tenian 10% de descuento.
joder, 0'97, 0'94 aqui aun no ha bajado del € cawento

Yo estoy seguro que cuando sube lo hace muy rapido y cuando baja lo hace muy lentamente.
en barcelona creo que me gaste 55€ en llenar el tanque hace cosa de 3 semanas, la verdad que estaba muy cara ally :S
El caso esk antes subía el barril de petróleo un dolar y nos subían 2 ó 3 centimos la gasofa. El precio del barril ha bajado VEINTE dólares y nos han bajado 10-15 centimos...

Y tan contentos

Saludos
y menudo robo!! ley en el periodico que en 3-4 meses habia bajado el precio el petroleo casi un 20% pero que sin emabargo en las gasolinas habia bajado un 10% , que cuando sube el petroleo la gasolina subia al mismo ritmo y sin embargo ahora que baja el petroleo no baja al mismo ritmo
yo llene el otro dia el deposito por 55€ a 1.10 el litro de sin plomo 98 y la verdad no me di cuenta de q habia bajado hasta q me cobro el gasolinero,ya esta bien q la bajen q me dan unos palos q me dejan nuevo

Adjuntos

No sé de qué os sorprendeis, todos los años pasa igual, en verano como la gente coge el coche para irse de viaje de vacaciones, siempre sube, y digo siempre, comprobadlo el año que viene, luego en septiembre empieza a bajar, pero no baja tanto como antes del verano ¿alguien recuerda cuánto costaba el litro antes de verano y cuánto ahora?

Si os fijais, los fines de semana sube levemente y luego baja entre semana ¿por qué? porque los fines de semana la gente suele salir al campo, montaña, etc.

Además, entre semana la gente para ir al trabajo va en coche, el tráfico todos los días de trabajo es mucho = mucha gasolina vendida, el fin de semana y en vacaciones la gente descansa, no hay tantos coches y con los que hay tienen que aprovechar subiendo el precio.
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
aver si se acaba ya........ [boma]
F4TaLiTy escribió:aver si se acaba ya........ [boma]

Como se acabase ya mismo el petróleo ibamos a pasarlas bien canutas.
Retroakira escribió:
Como se acabase ya mismo el petróleo ibamos a pasarlas bien canutas.

mejor

Imagen

ZARAGOZA.- El vehículo de pila de combustible "HydroGen3" desarrollado por General Motors, propulsado con hidrógeno y que funciona sin gasolina, ha sido presentado en Zaragoza, tras probar su resistencia en el maratón "Opel Fuel Cell Marathon", que está llevando a cabo por Europa.

Por el momento, este vehículo, basado en el Opel Zafira, ya ha recorrido más de 8.500 kilómetros sin presentar ningún problema. Las principales características de este particular vehículo que apuesta por "una energía totalmente limpia", no produce ninguna contaminación ni ruidos, expuso el responsable de esta prueba, Bernd Zerbe.

[tadoramo]
F4TaLiTy escribió:mejor
Imagen

ZARAGOZA.- El vehículo de pila de combustible "HydroGen3" desarrollado por General Motors, propulsado con hidrógeno y que funciona sin gasolina, ha sido presentado en Zaragoza, tras probar su resistencia en el maratón "Opel Fuel Cell Marathon", que está llevando a cabo por Europa.

Por el momento, este vehículo, basado en el Opel Zafira, ya ha recorrido más de 8.500 kilómetros sin presentar ningún problema. Las principales características de este particular vehículo que apuesta por "una energía totalmente limpia", no produce ninguna contaminación ni ruidos, expuso el responsable de esta prueba, Bernd Zerbe.

[tadoramo]

Y qué tal las grasas, aceites, el asfalto, las bolsas, vasos, equipos y, en general, TODO lo que esté fabricado con plástico?

El petróleo es mucho más que coches (que no es poco)
Retroakira escribió:
Y qué tal las grasas, aceites, el asfalto, las bolsas, vasos, equipos y, en general, TODO lo que esté fabricado con plástico?

El petróleo es mucho más que coches (que no es poco)

el petroleo no se acabara al 100% ......
Me fije la semana pasada, a 0,94 estaba.

Mientras no pase de un euro estaria contento.

Lo del Hidrogeno ya veremos como evoluciona, pq el litro de hidrogeno ahora mismo esta a mas de 4 euros y flipas la cacho de manguera q hay que meter para repostar.

De todas formas no creo q se nos acabe el petroleo durante unos cuantos años...
Joder y yo contento con pagar el gasoleo a 93,9 c/l... cuando algunos lo pagan a 91 c o incluso menos... a ver si baja algo más..
F4TaLiTy escribió:

el petroleo no se acabara al 100% ......

Y cuando he hablado yo de coches al decir "como se acabe el petróleo las pasaremos canutas"?
F4TaLiTy escribió:

mejor
...

[tadoramo]

No si... y claro... todo el mundo a vender sus coches y a comprarse al instante un bonito coche de hidrogeno que aguanta sin problemas 8500km.... Aunque hace un mes te gastases en un coche, precio medio p.ej., 30.000 €(no es mi caso)...

....

En fin... que si que el hidrogeno sera el futuro.. pero con un comentario tan... una transición de tal magnitud, va a suponer muchos años, años de investigación y desarrollo, un coche probado 8500km ES UNA PUTA MIERDA, sinceramente es lo que algunos hacen en un mes (vease taxistas...), antes de sacar un coche al mercado este debe ser testeado durante milloncejos de kilometros.

Esperemos que dure el petroleo, que mientras sigan desarrollando alternativas (hidrogeno/pila de hidrogeno), que SOY pro Hidrogeno... pero no chico.. el comentario de ojala se acabe ya..... Sin existir alternativas extendidas y viables....

Un saludo, y de buen rollo siempre y espero que sigan bajando, que aunque pague la 95 a 0.93-0.94 me parece un robo que te cagas...
el proximo año saca BMW un modelo hibrido de hidrogeno... pero no veo claro el futuro.. ni tampoco tengo claro como consiguen el hidrogeno...

Renault creo que anda en pruebas con el etanol..

espero que en 10 años sea mas que un sueño

agurex
pues ya sabeis si no os gusta el asunto a usar mas la bici

pero dentro de unos años no se podra acer nada para salvar el medio ambiente
Pues sí, yo desde que tengo cochecito voy mirando mucho los precios. Para eso lo miro en la página del ministerio, que van actualizando

Recientemente descubrí que cerca del trabajo (me viene de paso) tengo una gasolinera súper barata. la última vez reposté allí y estoy comprobando el consumo que me hace, pero este viernes me voy de viaje y voy a repostar ahí. Hoy estaba a 0.879 €

Del resto, oscilan entre 0.90 y 0.93 aproximadamente. Vamos que yo a primeros de mes reposté en Bp y me costó unos 38 euros llenar y cuando eché en la última me salió a 34 (entre que era más barata y los precios habían bajado...)

Pero coño, que bajen más

Saludos
yo el otro dia tambien note que habia bajado.
Habia llegado a pagar la 95 a 1,15 o 1,18 por ahi. El otro dia me costo 1,05 por ahi..
El hidrógeno no soluciona nada pues no se encuentra aislado y separarlo requiere energía.
El problema con el petróleo viene antes de que se acabe, al parecer una vez llegados a la producción máxima posible el ritmo de producción irá disminuyendo (la productividad de un pozo no es constante a lo largo del tiempo) mientras que el consumo aumenta de forma regular cada año, con lo que si el consumo aumenta y la producción baja ya tenemos un problema. Hay otras fuentes, sí, pero si cualquiera de ellas tuviese que reemplazar al petróleo apenas duraría. El problema aparenta ser más grave de lo que nos quieren hacer creer. Una medida temporal sería moderar el consumo pero eso no interesa, el capitalismo funciona al revés.
Evidentemente puedo estar equivocado, es lo que he leído al respecto.
el Hidrógeno se consigue desaciendo agua le aplican energía al agua (H2O) y entonces se queda H2(hidrogeno) y O

pero claro.. ahora conseguir hidrogeno es : Mas dificil de producir que la gasolina, mas costoso(pq en la reaccion se necesita más energía de la que luego producirá), y aun es peligroso (q yo sepa no se sabe q pasa si se choca el coche y peta el depósito , que supongo estará a presion)

hasta que no encuentren algo rentable.. nada si ahora mismo als compañias automovilisticas quisieran usar el hidrogeno para to2 los coches lo harían pero esque aun (esta en pruebas) no les sale rentable.

a partir de q les salga rentable empezaremos a verlo masificado.

Si me equivoco corregirme

El bioetanol aun asi sigue siendo contaminante (y mas caro que 1 litro de gasolina, y mas costoso de producir)

PD:Entonces si se llega a extender el hidrógeno.. por el tubo de escape saldría agua, no?entonces empezariamos con otros problemas como q empezaría a lover mas en las ciudades (al principio bien pero luego.. xd

salu2
Para obtener hidrogeno se aplica la electrolisis al agua, asi que no es tan complicado (esta claro que uno en su casa no se va a poner a generar hidrogeno :D), es coger un recipiente con agua 2 polos (anodo y catodo) y meterle una bateria; las moleculas de agua se iran separando pirandose el oxigeno y quedando hidrogeno (mas o menos son eso, pero aplicado a iones).

http://ingenieria.udea.edu.co/investigacion/gea/gen.html

Poco a poco los combustibles iran siendo reemplazados (diesel por biodiesel que ya se empieza a usar en autobuses urbanos o tractores agricolas, cada vez mas vehiculos con motores hibridos...), hasta encontrar algo que sea rentable y se pueda explotar al estilo del petroleo; asi que no espereis algo a corto plazo...

Un saludo.
Es que la gente se olvida de algo básico:

La gasolina PRODUCE energía.

El hidrógeno solo la almacena.

Lo que quiero decir es que si extraemos 60 litros de gasolina (obviamente de petróleo), la energía usada para extraerlo, refinarlo y transportarlo es inferior a la obtenida al quemar esa gasolina.

Sin embargo, el hidrógeno se extrae del agua. Se separa el hidrógeno del oxígeno y luego al quemarlo volvemos a obtener agua. En este proceso SE PIERDE energía. Y tal como estamos ahora mismo, la energía es dinero.

El hidrógeno NO es una fuente de energía. Es simplemente una forma de almacenarla, igual que las pilas. Y no creo que el hidrógeno sea una alternativa a la gasolina hasta que consigamos (si es que se consigue) desarrollar centrales energéticas de fusión.

Por supuesto, si se acaba el petróleo, tendremos que recurrir al hidrógeno para mover nuestros coches, pero la situación se pondrá muy malita hasta que consigamos una fuente de energía tan eficiente como el petróleo.
yo he pasado de pagar casi 1'2/L a 0'97/L que he pagado hoy

La verdad es que es un robo. Yo me estoy replanteando el tren, pero es que las esperas, el bullicio y todo.. puff como que me hecha para atras.
LLioncurt escribió:Lo que quiero decir es que si extraemos 60 litros de gasolina (obviamente de petróleo), la energía usada para extraerlo, refinarlo y transportarlo es inferior a la obtenida al quemar esa gasolina.

en este foro respetamos las leyes de la termodinamica!
coches de alcohol.......
que ya existen...
Hoy han dicho en el telediario que la OPEP va a reducir la producción de de petroleo un 4% para que vuelva a subir su precio ratataaaa
Posss lo que ha dicho bandydo, ayer vi en las noticias de antena 3 un reportaje sobre la bajada y decian que no bailaramos tanto porque en breve volverá a subir.

Asique ya sabeis, como los yayos, a llenar garrafas!!!!
Roberta, la gasolinera donde la encontraste mucho más barata no sería una gasolinera alojada al lado de un supermercado con el mismo nombre que éste?

Yo la gasolina 98 he llegado a pagarla a 1,268 y bueno, la verdad es que duele xD pero tenemos que pasar por el tubo. Aquí actualmente la 98 está a 1.086, hay bastante diferencia la verdad pero vamos, si comentáis que quieren volver a subir las tarifas por las buenas, estamos apañados. :P
El descenso que está teniendo ahora mismo el carburante, es para regular el IPC, juraría que ahora mismo, no se ha bajado todavia nada por el descenso del petroleo.

Saben mucho, y sobre todo nuestro gobierno, que encarece el carburante apoyandose en que estamos por debajo de la media europea.

Ahora mismo, pagamos la gasolina mas barata, pero mas impuestos.

Esto realmente, es una pena. Me pone malo xD
Pues hoy en Cordoba a vuelto a bajar el diesel...ya lo tenemos a 0,907€/L esperemos que siga bajando... ;)
Pues yo el sábado llené a 0,92 y hoy estaba a 0,98...
Yo flipo.. [boma]
La verdad es que estas pequeñas rebajas se notan bastante a la hora de volver a la gasolinera.
ElChabaldelPc escribió:en este foro respetamos las leyes de la termodinamica!

Y se sigue respetando. Hay que tener en cuenta que no se "crea" energía. El petróleo tiene energía almacenada ya en él. Nosotros extraemos el petróleo y lo quemamos.

K2D escribió:¿Tan eficiente como el petróleo? Los motores que siguen el ciclo de carnot, vease los motores de los bugas, son lo MAS INEFICIENTE... no superan el 35%...

Eficiencia en sentido: Energía invertida -> energía conseguida.

Se podría ver de este modo. Compramos 3 subfusiles por 1.000€ cada uno. 1 kg de dinamita por 500€. (Precios orientativos). Entramos en un banco, lo atracamos y sacamos 5.000€.

Desde un punto de vista exterior, el sistema es poco eficiente: Hemos invertido 3.500€ solo para mover 5.000€ de un sitio a otro.

Sin embargo, desde nuestro punto de vista, invirtiendo 3.500€ hemos conseguido 5.000€. Hemos "creado" 1.500€ de la nada.

Sí, la energía ni se crea ni se destruye. Pero gracias al petróleo, podemos robarla.

K2D escribió:Eficiente es un motor de eléctrico.

Al motor eléctrico le metes electricidad. La electricidad se tiene que haber obtenido de algún sitio. Mira a ver qué eficiencia tiene el sitio del que has obtenido la electricidad.

No existen formas de "crear" energía, pero sí de aprovecharla. Los sistemas que nos permiten "robar" energía son las llamadas fuentes de energía. Y sigo insistiendo, la electricidad o el hidrógeno, a diferencia del petróleo, NO son fuentes de energía. (La única forma en la que se puede considerar la electricidad como fuente de energía sería un sistema que aprovechase la energía de un rayo)
probablemente para obtener una energía de 1,21 gigovatios
41 respuestas