Problema Router Zyxel Prestige 660Hw

Os cuento, ayer fui a conectarme a internet y no me funcionaba. Cuando miro al router veo que la luz DSL que siempre está en naranja conforme funciona el ADSL estaba a pagada y cada cierto tiempo parapadeaba en verde y se volvia a apagar.

Pensaba que era problema de telefonica que estarian toqueteando algo pero me dió por probar otro route y si que tenia adsl.

Sabeis que puede ser ?? Se ha jodido el Router?????

He intentado configurarlo de nuevo y en principio está todo bien. Queria probar de configurarlo con el el CD del Kit Autoinstalable pero no lo encuentro. Sabeis donde lo podria descargar???????

Saludos

PD:El router no creo que esté en garantía porque supongo que tendrá 1 año y yo lo tengo en casa de mis padres desde abril del año pasado.
Tiene toda la pinta de ser que el valor que te da telefónica del VPI y VCI está cambiado, es decir, que intenta sincronizar, pero al no tener los valores adecuados, se para. Porque a mi me vino de fábrica con el DSL naranja, y ahora lo tengo verde (con Auna, ahora ono : d). Prueba a configurarlo de nuevo según los datos de telefónica y nos cuentas. Para que un router se fastidie y encima dé esos síntomas algo MUY MUY raro, tiene que pasarle.
¿Qué versión del firmware tienes?

Con un año de antiguedad y si no lo has actualizado antes podrías probar a meterle la última versión que aparte de resolver varios problemas te lo compatibiliza con PSP y NSD.
A mi me pasó algo parecido con el WIFI y lo solucioné de esa forma.

Si el de telefónica la última versión 3.40PT0b46:

http://www.telefonica.net/web2/cooltony/zyxel/340PT0b46.zip (el enlace no es de telefonica pero es el que yo usé en su día)

Provaré de actualizar el firmware a ver si se arregla.

Puedo acceder al router por LAN y por WIFi bien pero no hay manera de que sincronice.

Lo raro es que me paso estando funcionando, entre en la web de la uoc, fuí a entrar en otra y ya no funcionó.

ahora tengo puesto un router Xavi 7000 y pico que tenia por ahi guardado.

Saludos
Primero actualiza el firmware como te comenta Alucard, ya que las primeras versiones tenian problemas para sincronizar, ademas de tardar bastante.

Otra opcion seria que forzaras o probaras distintos metodos de sincronizacion. Que dependera si tienes adsl2 o no...

Esto se hace en menu 24.8 Command Interpreter Mode y los comandos son.

wan adsl opencmd y le das al enter.

Segun la version de firmware te saldra una cosa u otra...

lo normal seria wan adsl opencmd t1.413
o wan adsl opencmd multimode (asi suele estar por defecto y puede dar problemas)
He actualizado el firmware al que me habeis pasado y he probado lo de poner "wan adsl opencmd" en la opcion "t1.413" y sigue sin sincronizar.

Tambien he configurado de nuevo con los datos de telefonica por si habia algo mal y sigue sin funcionar.

Saludos
5 respuestas