Ventajas reales, inversion de futuro

Y es que ante tanto Sli, 64bits, dual core, ddr2 y directx 10 me estoy haciendo un lio de narices. Se habla de tecnologias punteras y de inversiones mas altas a la hora de comprar un pc pero que nos reportará un mayor rendimiento y compatibilidad a largo plazo.

Entonces, una vez asumido el gasto de tan incipiente tecnologia, me sumerjo en internet en busca de datos fiables y contrastados, sobre ventajas REALES de estos nuevos y mas caros sistemas frente a otros mas asentados y "baratos".

Y cual es mi sorpresa cuando veo que las diferencias en el rendimiento no son equivalentes a su diferencia de precio, de hecho, el incremento en el rendimiento con dos tarjetas en Sli no supera el 40%, juegos actuales como CoD2 o Quake 4 solo se benefician de la tegnologia 64bits desde hace muy poco a traves de un parche, no es interesante pasarse al sokect AM2 de AMD porque la unica diferencia con el 939 es que, solo acepta DDR2, lo que significa compra de nueva ram que ,ademas, tampoco supera a la DDR1 e incluso, en ocasiones, es inferior debido a su deficiente latencia.

Caso a parte merece el nuevo formato Directx 10. No me importa tener que cambiarme a W. Vista si realmente el cambio al DX10 es tan sorprendente como he podido ver en algunas imagenes.
Pero claro está, ¿que coste tendran estas nuevas tarjetas?, ¿cuando saldran y que juegos aprovecharan sus nuevas caracteristicas?.

Estoy dispuesto a gastarme hasta 400 euros en una actualizacion para poder jugar a cositas como el Neverwinter Night`s 2, Medieval Total War 2, RS las Vegas y Crysis ademas de los juegos que salgan en al menos dos años. Y digo jugar refiriendome a poder disfrutar de ellos a una calidad aceptable. Si Oblivion no quiere rular en mi PC él se lo pierde.

Y por fin la pregunta: ¿ que placa, procesador, grafica y ram me pillo?, ¿que tecnologia merece la pena en cuanto a rendimiento y calidad no solo ahora sino en el futuro?, ¿cuanto costaran y cuando saldran las tarjetas DX10 para que merezca la pena en comparacion con las actuales?.

Ea ahi lo quedo, teneis discusion para rato. Siempre gracias por vuestro tiempo. [ginyo]
Yo cada vez tengo mas claro que lo proximo que me comprare cuando tenga pelas sera una consola de nueva generacion y que le den por culo a los PCs y a las constantes actualizaciones.
Lo has clavado, la verdad que entra ganas de pillarte una consola de next gen y que te dura 5 años ea pues bien que lo as invertido, ya que te pillas un ordenador por muxo mas y t dura la mitad, tienes que estar renovando la grafica cada dos por tres y si no quieres renovarla cada dos por tres te tienes que comprar una que te cuesta mas que un ordenador [enfa]
Wesker escribió:Yo cada vez tengo mas claro que lo proximo que me comprare cuando tenga pelas sera una consola de nueva generacion y que le den por culo a los PCs y a las constantes actualizaciones.

Amen. No pienso invertir ni un duro más en el PC para juegos. En cuanto pueda me hago con una consola de nueva generación, que por lo menos aguanta 5 años y mejora en cada uno que pasa, no como el ordenador que se deteriora gradualmente al mover cada vez menos los juegos que aparecen...
Pero no se podrá jugar a juegos como medieval total war :(
Hombre, supongo que lo mejor es cogerse lo 2º o 3º mejor de cada cosa. Siempre ha sido asi, lo nuevo se pone a un precio exageradamente caro, pero cuando sale un modelo superior este baja bastante. Si, siempre habra una grafica mejor, o un procesador que tire un 10% mas, pero actualizandote el ordenador cada 3 años o asi, vas bien.
Aidan escribió:Pero no se podrá jugar a juegos como medieval total war :(
juas! aidan y su medieval!!! (ya te cansaras de el [looco])

saludos
Kei escribió:Hombre, supongo que lo mejor es cogerse lo 2º o 3º mejor de cada cosa. Siempre ha sido asi, lo nuevo se pone a un precio exageradamente caro, pero cuando sale un modelo superior este baja bastante. Si, siempre habra una grafica mejor, o un procesador que tire un 10% mas, pero actualizandote el ordenador cada 3 años o asi, vas bien.

Estoy completamente de acuerdo. Con actualizar placa, micro y memoria cada 3 años es suficiente. La gráfica, si es medianamente buena, se pude estirar un par de años quitando alguna sombra, algún filtro, etc.
7 respuestas