yo no tengo carnet B, solo el LCC, y 30 años.
el seguro con allianz me costo 267 euros, un precio bastante contenido. Mapfre me pedia mas de 500
los parametros que "ayudan" son: edad (por encima de 21), que estes casado (bonifica por encima de los solteros) y par de tonterias mas, como que la zona sea rural y no urbana. Curiosamente tener el carnet B no cambia mucho el panorama.
El tema es que actualmente solo puede tomar el seguro el propietario de la moto, osea, si la moto es tuya, el seguro tambien. De hecho yo tuve que hacer todos los papeles de traspaso en hacienda, trafico, etc (la moto era prestada indefinidamente, no comprada) porque no me hacian el seguro sin ellos, y lo que si que no es cuestion es circular sin seguro.
De hecho tambien se esta haciendo asi con los coches, en los seguros nuevos (los ya hechos no los tocan, claro)... es que mucho hijo de papa se ha estrellado con su carrito nuevo con el seguro a nombre de papi, y las aseguradoras asi se han comido muchos marrones... y claro, es la curiosa disyuntiva de las aseguradoras... cobran por asegurarte, pero no les hace ni pizca de gracia tener que gastarse el dinero para salvarte a ti el culo

(y se zafan todas las veces que pueden).
Asi que si, tendras que hacerlo tu a tu nombre, y con tu edad, te va a salir un pico.
pregunta en allianz, que son (con diferencia) los que mas motos aseguran.
saludos cordiales.