Seguro Ciclomotor

Bueno pues necesito ayuda.

Tengo en mente sacarme el carnet de mots grandes.
Pero quiero comprame una 49 para practicar,es de marcha de 2º mano muy bien cuidada,conosco al dueño 15000km.del 2003 con los topes kitado pero ya esta.

El tema es el seguro.
Mi madre me pone una condicion para poder comprarmela,y es el seguro solo a mi nombre no meter a mi padre con 30 años de carnet de A - B - C y D.

Eso me ahorraria algo,pero no quieren,si kiero tener moto.

La cosa es que veo que no me lo asegura mafre ni nada.

Tengo 18 años con el B desde hace medio año.
Alguien me ayuda con el tema del seguro,posibilidades y demas
Pues lo tienes algo chungo....
Cosmiton escribió:Pues lo tienes algo chungo....

tengo seguro d coche.....
mira en linea directa , por internet yo e pagado 270€ por la mia y no tengo carnet de conducir,

p.d tengo 24
pituleon escribió:mira en linea directa , por internet yo e pagado 270€ por la mia y no tengo carnet de conducir,

p.d tengo 24

en linea directa teniendo mas de 20 te la puedne asegurar,ya la he mirado.
Lo siento levi, yo tengo casi 19 años y me ha caducado el seguro ahora, con Allianz, que hace seguros a menores de 20 pero a 667 euros...

me costó mas pasta el seguro que la moto, ante el panorama prefiero sacarme el carne de coche y aparcar la 49...
SeminatoR escribió:Lo siento levi, yo tengo casi 19 años y me ha caducado el seguro ahora, con Allianz, que hace seguros a menores de 20 pero a 667 euros...

me costó mas pasta el seguro que la moto, ante el panorama prefiero sacarme el carne de coche y aparcar la 49...

mi idea es pillarme una 49,bueno es una de 2º mano.una senda de 15000 km por 700€.Sin caida ni nada.

Entonces tengo pensado en pillarmela,pero el seguro me echa para atras
Levi escribió:
mi idea es pillarme una 49,bueno es una de 2º mano.una senda de 15000 km por 700€.Sin caida ni nada.

Entonces tengo pensado en pillarmela,pero el seguro me echa para atras

lo que te digo, los seguros son una mierda, mi padre me hizo exactamente lo mismo.

ahora estoy por comprar una de trial que pagas 100 euros de seguro o así estuve viendo el otro dia, y mientras tirar del coche de casa.
yo no tengo carnet B, solo el LCC, y 30 años.

el seguro con allianz me costo 267 euros, un precio bastante contenido. Mapfre me pedia mas de 500 :O

los parametros que "ayudan" son: edad (por encima de 21), que estes casado (bonifica por encima de los solteros) y par de tonterias mas, como que la zona sea rural y no urbana. Curiosamente tener el carnet B no cambia mucho el panorama.

El tema es que actualmente solo puede tomar el seguro el propietario de la moto, osea, si la moto es tuya, el seguro tambien. De hecho yo tuve que hacer todos los papeles de traspaso en hacienda, trafico, etc (la moto era prestada indefinidamente, no comprada) porque no me hacian el seguro sin ellos, y lo que si que no es cuestion es circular sin seguro.

De hecho tambien se esta haciendo asi con los coches, en los seguros nuevos (los ya hechos no los tocan, claro)... es que mucho hijo de papa se ha estrellado con su carrito nuevo con el seguro a nombre de papi, y las aseguradoras asi se han comido muchos marrones... y claro, es la curiosa disyuntiva de las aseguradoras... cobran por asegurarte, pero no les hace ni pizca de gracia tener que gastarse el dinero para salvarte a ti el culo XD (y se zafan todas las veces que pueden).

Asi que si, tendras que hacerlo tu a tu nombre, y con tu edad, te va a salir un pico.

pregunta en allianz, que son (con diferencia) los que mas motos aseguran.

saludos cordiales.
Pillate el del consorcio (330€), por que si solo quieres la moto para practicar... es una tonteria vamos. Yo pago 330€ del consorcio, mas 50€ del seguro de accidentes, mas 50€ del juridico. A mi con esos seguros me valen, uno a todo riesgo lo veo inecesario, ya que la moto solo la cojo por los caminos y solo esta el peligro de caerme yo solito.

Saludos.
para sacarte el del consorcio tienes que presentar como que 3 aseguradoras no te aseguran, y no cubre nada (por eso victor ha añadido tb seguro juridico y de accidentes)... el seguro del consorcio ni siquiera cubre tus propios daños por accidente. De hecho en la practica la unica cobertura que da, es que te cargues algo publico con el ciclomotor (una papelera, p.ej)... joer, ya que me espiño o me espiñan por lo menos que cubra los gastos medicos y (en el caso del culpable) las reparaciones de los vehiculos...

Allianz tiene bastantes mas coberturas y es mas barato que el consorcio, y... opinion mia... pagar 430€ por un seguro solo para "ir por los caminos" me parece un poco burrada... pero bueno... alla cada cual.

De hecho si preguntas a cualquier motero, y sobre todo a los de ciclomotores casi todos te diran lo mismo: AGF, que fue absorbida por allianz a finales de los 90s

saludos cordiales.
10 respuestas