¿Es posible emular el custom firmware?

Quisiera saber si es posible cargar el custom firmware modificando los archivos del dump del firmware 1.5 que tengo para poderlo cargar desde el devhook.

Al tener el firmware 2.71 y una TA-082 es lo unico que podria hacer para poder optener aunque solo sea alguna de sus ventajas.

Supongo que si fuera posible con añadir los archivos de configuracion y sobrescribir los archivos necesarios, seria suficiente.

He mirado el fuente pero como no domino mucho no estoy seguro de que archivos del firmware 1.50 se modifican.

Alguien podria indicarme al menos cuales son estos archivos, ya me buscaria la vida para conseguirlos y probar.
Lo que emularias no seria el firm 1.5, seria el CF(que es el 1.5 con unas cuantas"útiles utilidades" [sonrisa])
El recovery mode no creo que pueda funcionar, ya que los updates estan deshabilitados en el devhook para no brickear la consola
El custom firmware creo que es una modificacion del 1.50 com unas mejoras o acaso la modificacion es del 1.00? Ya que para poder instalarlo ocupa poco y no como un firmware entero.

El recovery mode ya supongo que no seria util pero me hace hilu probar el custom firmware y poder trastear y despues hacerlo con los mods. Quisiera capturar fotos, etc.. y viendo que hay problemas con el devhook y mas desde el firmware 2.71 quizas asi sea posible y tambien para poder tener el homebrew en formato 1.0. Hasta que no se porten a 2.71.

De lguna manera se testeara los mods del custom firmware antes de flashearlo, digo yo? si fuera posible no seria mas facil asi?
pues siento no poderte servir de ayuda, no se que archivos se modifican del firm 1.5 y cuales se añaden,a ver si alguien te echa un cable porque me has picado y ahora tengo curiosidad XD
teoricamente solo habria que copiar a las carpetas necesarias, no? igual que se cambian los gameboots en la 2.71 emulada!
Bueno, tras mirar algo mejor el fuente no me a parecido qe existan tantas modificaciones respecto al firmware 1.50 (refiriendome a los archivos modificados no por el fantastico trabajo de Dark_Alex) y lo he probado y funciona. Ahora el homebrew en modo 1.0 tambien me funciona directamente desde el firmware 1.5 emulado.

Pensaba que seria mas complicado pero solo hay que copiar el archivo "vshmain.prx" y el "recovery.elf" en la carpeta correspondiente del firmware 1.5 emulado para que quede de esta forma:

\dh\150\flash0\kd\recovery.elf
\dh\150\flash0\vsh\module\vshmain.prx
\dh\150\flash0vsh\module\vshmain_real.prx (copia del archivo original)


Quizas el vshmain_real.prx no sea necesario tenerlo pero puestos a dejar todo como estubiera el custom firmware mejor dejarlo asi.

Respecto al recovery no tendria sentido usarlo porque esta en la memstick y no serviria aunque he probado si lo carga y no se si algo he hecho mal pero no arranca el elf. supongo que no es lo mismo el reset que hace el devhook respecto iniciar la consola desde 0, nu se.

Ahora probare los mods del custom firmware.
Un saludo.
todo copiado...

oye... porque pongo para que cargue un eboot al inicar y para que me cargue el prx de los screenhost... y no me va? a ti te funciona Flash78???
Aunque hay algunas cosas que se hace un lio, ya que tengo la modificacion del devhook para que aparezca el menu. El custom firmware de Harley no he podido cargarlo. ni el plugin del Slasher. Los otros plugins si ( vshextender y Zettablade ) Dejo unas capturas que he podido hacer donde se ve el lio ya que me reiniciaba el 1.50 al cargar un eboot y se volvia a la opcion de configuracion por defecto (firmware emulado).

Imagen
Imagen
Imagen
como coño lo has hecho todo? lo del firmware emulado (yo lo he sustituido como tu, pero no me ha ido :( )

y lo del poner el menu del ModTeam?
Modificaciones Devhook:

Devhook 0.46 DAX plugin beta 3: Permite cargar archivos Dax y aumentar velocidad de carga de imagenes cso. Substituir archivo \\dh\kd\umdciso.prx por este archivo

Menu en XMB (DevHook 0'46 mod .0'2B): Substituir archivo \\dh\kd\vshex.prx por el que se encuentra en este pack

Modificaciones Custom Firmware:

Zettablade All in one: Capturas, Auto USB, Cpu Clock

VSHExtender: Cpu Clock, Cpu 30 Mhz, Info bateria - temp

Slasher MP3 Plugin: Musica en XMB

Ejemplo para instalar los 3 "plugins":

Modificar archivo \\PSP\SYSTEM\config.txt

loadmodule0 = "ms0:/Module/AIOMod.prx"
loadmodule1 = "ms0:/PSP/SYSTEM/vshex.prx"
loadmodule2 = "ms0:/mp3XMB/RUNMEmp3.prx"


No equivocarse al instalar los plugins ya que al descomprimir por error pueden ponerse en otra carpeta en vez de la indicada en el readme.

Me dan ganas de tener todos los plugins y modificaciones pero aunque alguna cosa se puede hacer hay teclas que se comparten y opciones que no acaban de funcionar o provocan algun cuelgue.

Seguramente solo instalando uno o 2 no exista problema. Espero que pronto exista algun plugin que lleve todo o poder hacer unos que funciones especificas y poder configurar las teclas para manejarlo para poderlos combinar sin problemas.
:)

ya lo habia conseguidoo.. :D ahora solo me queda saber como poder jugar via USB en cualquier firmware... y hacer que al iniciar la 1.50 emulada cargue automaticamente un eboot, que eso no lo consigo :(
Flash78 escribió:Modificaciones Devhook:

Devhook 0.46 DAX plugin beta 3: Permite cargar archivos Dax y aumentar velocidad de carga de imagenes cso. Substituir archivo \\dh\kd\umdciso.prx por este archivo

Menu en XMB (DevHook 0'46 mod .0'2B): Substituir archivo \\dh\kd\vshex.prx por el que se encuentra en este pack

Modificaciones Custom Firmware:

Zettablade All in one: Capturas, Auto USB, Cpu Clock

VSHExtender: Cpu Clock, Cpu 30 Mhz, Info bateria - temp

Slasher MP3 Plugin: Musica en XMB

Ejemplo para instalar los 3 "plugins":

Modificar archivo \\PSP\SYSTEM\config.txt

loadmodule0 = "ms0:/Module/AIOMod.prx"
loadmodule1 = "ms0:/PSP/SYSTEM/vshex.prx"
loadmodule2 = "ms0:/mp3XMB/RUNMEmp3.prx"


Si funciona!!!!

Funciona en la 2.71 emulando 2.71 [oki] jamas lo puede imaginar, pero creo que haciendo esto no me funciona la 1.50 emulada, pues me funcionaba de maravilla y cuando hice estos cambios ya no puede correr la 1.50 [agggtt]

Aunque tenga este detalle, esta de pelos el CF. Muchas gracias Flash78 si que lo curraste [jaja]

Salu2!
habeis conseguido lanzar algun eboot cuando inicia la 1.50 emulada?

yo he conseguido quitar lo de Sony Computer Entertainment... y los datos corruptos, y los eboots 1.0, pero que me cargue un eboot al iniciar... no! :(
Flash78 escribió:Bueno, tras mirar algo mejor el fuente no me a parecido qe existan tantas modificaciones respecto al firmware 1.50 (refiriendome a los archivos modificados no por el fantastico trabajo de Dark_Alex) y lo he probado y funciona. Ahora el homebrew en modo 1.0 tambien me funciona directamente desde el firmware 1.5 emulado.

Pensaba que seria mas complicado pero solo hay que copiar el archivo "vshmain.prx" y el "recovery.elf" en la carpeta correspondiente del firmware 1.5 emulado para que quede de esta forma:

\dh\150\flash0\kd\recovery.elf
\dh\150\flash0\vsh\module\vshmain.prx
\dh\150\flash0vsh\module\vshmain_real.prx (copia del archivo original)


Quizas el vshmain_real.prx no sea necesario tenerlo pero puestos a dejar todo como estubiera el custom firmware mejor dejarlo asi.

Respecto al recovery no tendria sentido usarlo porque esta en la memstick y no serviria aunque he probado si lo carga y no se si algo he hecho mal pero no arranca el elf. supongo que no es lo mismo el reset que hace el devhook respecto iniciar la consola desde 0, nu se.

Ahora probare los mods del custom firmware.
Un saludo.


Una cosa, el vshmain_real.prx si no recuerdo mal si que hae falta, ya que carga el vshmain.prx del cf, con ello sus mejoras y luego lo que le hace falta al xmb lo coge del vshmain_real.prx.
gracias, ante la duda lo que hice es dejarlo como si fuera el custom firmware, Aunque la duda es si lo usaba o era para tener una copia de seguridad del archivo original.
cokete escribió:ya lo habia conseguidoo.. smile_:D ahora solo me queda saber como poder jugar via USB en cualquier firmware... y hacer que al iniciar la 1.50 emulada cargue automaticamente un eboot, que eso no lo consigo :(



alguien me ayuda? Flash78??
cokete escribió:alguien me ayuda? Flash78??

Estoy igual que tu. si consigo algo tranqui que te aviso.
ok!


pensaba que pasabais de mí! lo siento! :(


lo mismo digo! he probado varios eboots, pero nada!
Tras la alegria del nuevo custom firmware, com usuario de una Ta-082 tengo pelusilla de los afortunados, ahora quisiera probar si puedo emular el firmware 2.71 S.E.

Como esta vez no hay el fuente no lo tengo tan facil, ademas hay el dump con una multitud de archivos. Por suerte el Data.DXAR no esta comprimido y pueden verse los nombres con un editor hexadecimal. Con esto puedo comparar si los archivos que hay son de la version 1.50 o 2.71 haciendo un md5.

Facil es pero supongo que hay un mogollon de archivos.

Lo poco que llevo es:

Firmware 1.50

flash0:/kd/ata.prx
flash0:/kd/audio.prx
flash0:/kd/audiocodec.prx
flash0:/kd/blkdev.prx
flash0:/kd/chkreg.prx
flash0:/kd/clockgen.prx




Dark_alex, por favor podrias pasarme una lista de los archivos originales de la 1.50 y de la 2.71 y los que son exclusivos de la 2.71 S.E. que lleva data.dxar o pasarme alguna aplicacion para desempaquetar el DXAR?

Otra opcion es que alguien que tenga el firmware 2.71 S.E. que copie a la M.S. los archivos de la flash0 y Flash1 y me pase al menos una lista.

Si no puede ser pues extraeré todos los archivos del data.DXAR copiando y pegando con el editor hexadecimal.

Un saludo.
18 respuestas