No hay placas bases con IDE y AGP?

Hola, un saludo al foro.

Mi equipo hace cosas rara, se bloquea, no reconoce discos duros, despues de arrancar tengo q resetear inmediatamente,...

a lo q iba, despues de decidir un cambio de placa base, procesador y memoria tras haber leido la mayoría de vuestros consejos, en especial los de placa base, me dicen en pcbox que tengo q cambiarlo todo, la gráfica no me vale(?) bueno vale, pero el disco duro q tengo desde hace 2 meses tampoco? incluso la caja por tema de voltaje (tengo una fuente de alimentación de 350w por la q la anterior se fundio, o no sirven los conestores?

EN su pag.web veo gigabyte q tienen los puertos IDE de siempre e incluso algunas asrock (ya sé q no las recomendaís) q tiene agp. el viernes hice pedido pero hoy tengo dudas sobre lo que me han informado.

Perdonar el rollo, mi pregunta es puedo aprovechar disco duro, caja y gráfica.

Un saludo y gracias
Si, las hay.

Segun entiendo vas a cambiar placa y micro, no? y kieres aprovechar el HD IDE, la grafica AGP?(la caja da igual, son ATX).

Y las memorias? tienes DDR?

La fuente seguramente te sirva.

Si es asi, q presupuesto tienes?

Que uso le das al PC(mayoritariamente)?
En realidad, aunque justo, me sobre con mi xp 2000 y 512 mb, el problema es que tengo q cambiar la p.base y el micro y la memoria (pc-133) no me valdrán, eso lo asumo.

Pero lo q me estraña es q no me valga nada (solo el regrabador dvd) y al mirar placas bases creo q no me han informado bien y el viernes encargé todo.

En realidad solo lo uso para navegar, BT, Age of Empires II y alguna aventura gráfica (q no suelen necesitar mucha máquina).

Yo sólo querría cambiar p.base, micro y memoria (yo pensaba en un amd athlon 3.500, pero me dijeron q mejor el am2), pues mi duda es esa una placa base para cambiar solo esos 3 componentes, la hay? si la hay me recomedais alguna?

Saludos y gracias por contestar.
Si las hay, como te comente.

La Asrock Dual, por ejemplo, tiene IDE (aunq uno solo, asi q solo podras poner el HD y la grabadora) y AGP / PCI-E.

Si necesitas mas IDE siempre puedes poner una controladora IDE PCI.

Kien te ha dado esas recomendaciones? lo digo para q la gente no vaya................. [noop]
Por partes... si que hay placas con IDE y AGP como la Asroc famosa, el que te atendió y te dijo que no habia con BUS IDE debe de ser el tipico "enterao" que se cree que por vender cuatro tontadas en una tienda es ingeniero aeroespacial, incluso placas muy modernas siguen llevando por lo general 2 puertos IDE para discos ATA paralelo, con lo que tus discos SI que valen.

Lo que no te valdra sera la memoria, porque la PC133 paso a la historia ya, y de eso si que no hay ya ninguna placa moderna que use ese tipo de memoria. Afortunadamente una placa con DDR400 o asi es bastante sencilla de conseguir.

Si tu presupuesto es limitado y no quieres gastar mucho, yo tiraria a una placa ASROC de esas que llevan AGP y PCI-express por tirar un poco al futuro

Por ejemplo... placa esta:

Asrock 939DUAL-VSTA M1695 que cuesta como 59 €

Procesador, a lo baratito... por ejemplo este:

AMD Athlon 64 3000+ (Boxed, OPGA, "Venice")... 69 €

Memoria:

Kingston DIMM 512 MB DDR400, ValueRAM ... 64 €

El resto te valdria, y hablamos de relativamente poca pasta, ademas la placa solo pide un conector de alimentación de 20 pines y el 4 adicional, con lo que tu placa tambien valdria

No tiene porque ser tan caro, y si tienes mas presupuesto puedes estirarte a una cpu mas potente o mas ram, pero en principio con eso puedes ir tirando.
Despues de leeros lo tengo claro:

Mañana los llamo, a los de PCBox, y les digo q el pedido.... :D
Si quieren me piden
*PLACA K8 ASROCK 939Dual-SATA2 SK939 (AGP/PCX) 60,83
(La Asrock 939DUAL-VSTA M1695 no la veo en su pag. pero esta es muy similar, monta tb. el chipset M1695 tb.) y en un hilo de +/- abril veo q hablan muy bien de ella, en otro he leido q el manual en varios idiomas tb esta en castellano.
*El procesador por la diferencia de precio un AThlon 3.500(apenas hay diferencia con el 3000) y si se pone a tiro en unos meses un dual 79,88
*Kingston DIMM 512 MB DDR400 57,88
(ValueRam? qué es eso?)

Total 195,39

ANtes me salia +/- 420 €. (Al tener q sumarle caja, disco duro, una gráfica barata y una caja externa usb para poder aprovechar el disco duro q recientemente había comprado)

Con la diferencia tendría para una gráfica decente :)

Pues gracias por vuestros consejos y confirmar mis dudas. Saludos.
(ValueRam? qué es eso?)

El modelo de la ram, la gama vendria a ser.

Si no vas a hacer OC(overcloking) pilla esa misma.
no, para nada, lo de hacer o.c.
No me acuerdo con que athlon hacia lo de lapiz para poder subirlo y con eso quedo satisfecha mi curiosidad :D

Por cierto, ?se calientan mucho estos athlon?, desde mi pemtiun 100 solo he tenido athlon, pero el q tengo ahora es una estufa, como se te llene de polvo el disipador se mete cerca de los 60 (en verano), ahora limpio y con la temperatura más fresca 48 (si juego a algo, logicamente, sube bastante +)
No me acuerdo con que athlon hacia lo de lapiz para poder subirlo y con eso quedo satisfecha mi curiosidad smile_:D

Que tiempos, cuando se recurria al lapping para desblokear el multiplicador :-P

Por cierto, ?se calientan mucho estos athlon?

No, para nada.

Por suerte la era Palomino paso hace años a la historia.
8 respuestas