como puedo saver puerta de enlace?

Hola no sabia donde preguntar aver si alguien me pude ayudar.
Os explico todo el rollo, pues yo curro en un almacen de autorecanvios y en mi oficina solo tengo un router conectado a una impresora de red (el router es de telefonica el xavi 7768r blanco wifi) y yo tengo mi portatil y queria conectarme a internet pero no se la puerta de enlace del router para poderme conectar ya que el router no tiene activado el dhcp pues queria sever si puedo conectarme de alguna menera y poder navegar ya que a mi jefe nose lo voy a preguntar.

P.D: estoy solito en este almacen y me aburro mazo jejejeje
inicio - ejecutar - pones "cmd.exe" sin las comillas - te aparecera una ventana de msdos y pones "ipconfig" sin las comillas
te saldran datos de tu conexion y me parece q tb sale la puerta de enlace... un saludo y suerte
Ya lo e provado y no sale nada solo me pone ip de autoconfiguracion que no sirve de nada.

No ay algun programita o algo para descubrir la dichosa puerta de enlace??
como te a dicho el conpañero deberia salirte, puebra lo mismo pero "ipconfig /all".
Le habeis entendido mal, no quiere saber que puerta de enlace tiene configurada su ordenador sino mas bien tiene un ordenador desconfigurado y una red que no sabe que parametros tiene y quiere saber que datos ha de poner al configurar.

Prueba con 192.168.1.1 o 192.168.0.1 que son las clasicas, si no es ninguna de estas dos te tocara hacer de juanker y usar algo tipo nmap o netstumbler (imagino que el que mejor te ira es el netstumbler).

Saludos
Pues si egc_bcn me abre explicado mal.

Eso es no se la configuracion del router, yo me conecto al router por cable de red no por wifi y necesitaria alguna aplicacion para poder saver la ip del router por cable.

Alguien que me pueda ayudar plissss.
Me ha costado pero ya he sacado como hacerlo, si en la explicacion me paso con los terminos tecnicos y os interesa volver a preguntar y intentare explicarlo de manera mas sencilla, si no os interesa pues nada.

No se yo si es muy etico o legal, pero bueno, que cierre el post un administrador si eso y nos pegue un toque, de todas maneras como es un poco culturilla general y no estas crackeando nada no creo que haya problema.

Yo habia dicho de usar nmap, el problema es que para descubrir quien esta en la red utiliza el ping y a no ser que tuvieses mucha suerte y hubieses hacertado el rango de ip de la red no iva a funcionar (creo).

Entonces la cosa esta en espiar la red, lo unico que ha de pasar es que puedas poner la ethernet en modo promiscuo, es decir, que acepte todos los paquetes aunque no vayan dirigidos a tu ordenador. Y que el router trabaje como un hub en la red del area local, mi viejo 3com 812 lo hacia pero mi linksys entre la wireless y la lan no lo hace, es decir, si la impresora esta conectada por wireless quiza no tienes suerte.

Es un metodo mas pasivo que el de nmap y tendras que esperar a que la red tenga trafico, si solo esta enchufada esa impresora seguramente tengas que esperar a que reciba alguna impresion. Lo digo porque como la red no tenga trafico tendras que esperar un ratillo, es para que te hagas a la idea.

Entonces, te has de bajar e instalar el etheral (http://www.ethereal.com/) que es el que se va a dedicar a pillar los paquetes de la red.

Si te quieres asegurar de que capture en modo promiscuo es simplemente le das al segundo icono de la barra de menus contando desde la izquierda y te fijas que este marcado el "capture packets in promiscous mode".

Una vez hecho esto le has de dar al primer icono, buscar tu ethernet y darle al capture. Cuando tengas unos cuantos paquetes le das al stop y tendras una pantalla parecida a esta:

http://www.ethereal.com/mm/image/mainwin-20040216.png

Entonces tienes posibles maneras de saber la puerta de enlace (creo).

Si tienes suerte tendras algun paquete con protocolo arp, fijate que pone "who has x.x.x.x?? tell y.y.y.y" la direccion y.y.y.y es la puerta de enlace.

Si no habra un rango de ips que se repita mucho tanto en source como en destination, en mi caso las 192.168.1.x, salen en todas (excepto las arp). En ese caso seguramente la puerta de enlace sea 192.168.1.1.

En el caso de que no sea 192.168.1.1 pero si sea esa red (simplemente porque se repite mucho ese rango de ips) puedes usar el nmap para saber que equipos hay conectados y como minimo el router deberia de responder.

Saludos y perdon por la parrafada
6 respuestas