ley de comercio

pues miren, un comercio se a negado a devolmerme el dinero de un producto (en concreto un wireless usb). Yo fui a devolverlo por que no me llegaba la señal de mi router (Y eso que el producto pone k llega a 120 m [nop] ) y ellos lo an probao y tenian el router al lado y decian k iba bien y por lo tanto no me lo iban a canviar. Yo por supuesto les e mandado a la mierda y aora buscaba la ley de comercio aver si estan obligados a devolvermelo. Alguien sabe donde la puedo encontrar? E buscao en google y nada

salu2 y gracias

PD: El comercio esta en barcelona, quizas ay una ley por cada ciudad...
Llama a la OCU, supongo que ellos te informaran de todo.
Saludos.
Joserana escribió:Llama a la OCU, supongo que ellos te informaran de todo.
Saludos.

la que? k es la ocu

salu2
¡Hola!

Creo que la que te interesa es la Ley de Garantías en la venta de bienes de consumo. Es una Ley del Parlamento Español, osea que está vigente, como legislación básica, en toda España.

Está vigente desde 2003. Aquí la tienes.

Si el producto dice que funciona dentro de una determinada distancia, y no es verdad, como está en garantía puedes acudir a la garantía.

Si no te quieren devolver el dinero, lo que te sugiero es que cambies ese producto por otro en la misma tienda, pagando la diferencia.

¡Saludos!
El Pspero escribió:
la que? k es la ocu

salu2

Es la organizacion de consumidores y usuarios, lo que no se si hay que estar a asociado o no.

Tambien puedes buscar ¨defensa del consumidor¨ a ver si te sale algo en barcelona, imagino que si.

Saludos.
No están obligados a devolverte el dinero, solo tienen que hacer efectiva la garantía en caso de que sea necesaria, y no siempre...depende del artículo y el fabricante puede ser que la garantía tengas que tramitarla tu con la marca (y normalmente es más rápido)
Gaiden escribió:No están obligados a devolverte el dinero, solo tienen que hacer efectiva la garantía en caso de que sea necesaria, y no siempre...depende del artículo y el fabricante puede ser que la garantía tengas que tramitarla tu con la marca (y normalmente es más rápido)

Eso es lo que te intentan colar siempre en la tienda: échale un vistazo a lo que pone la Ley, ya que está ahí colgada, o busca por este foro que ya hablamos alguna vez de ello (me suena haber soltado yo mismo una buena tostada).

Un saludo
6 respuestas