Con este ordenador... hacia donde puedo tirar para mejorar??

Hola a tod@s!!

Acabo de regresar de un largo viaje, y ahora me encuentro que el ordenador que dejé en casa... pues bueno, que se me ha quedado un poquito atrás, y me gustaría hacer "reformas". Os pido vuestra colaboración a ver si me podeis ayudar al respecto.
Mi idea original a la hora de mejorar era comprar un micro y una placa mejores, de segunda mano, pero que no sean tan buenos que se queden desaprovechados por el tipo de RAM que tengo, discos duros, etc. Eso es lo que tengo pensado. Si estais de acuerdo a ver si me podeis aconsejar

Bien, paso a contaros lo que tengo:

Procesador: AMD Athlon XP, 1666 MHz (12.5 x 133) 2000+
Placa: MSI KT3V (MS-6712)
RAM: 768 a 333
Discos duros: uno de 120 gb, a 7200 rpm, seagate, el otro 160 gb, Maxtor, también a 7200
Tarjeta de video: Estoy servido de momento

Tengo duda al respecto de todo esto: ¿Es posible que tenga problemas de compatibilidad entre la placa y micro nuevos (de ser el caso) y el resto de hardware que tengo?

Muchísimas gracias a tod@s por vuestra ayuda

Un saludo
¿Es posible que tenga problemas de compatibilidad entre la placa y micro nuevos (de ser el caso) y el resto de hardware que tengo?

No, al menos no deberias.

La ram lo ideal es q sea DDR40 (PC3200) pero aun asi no es incompatible(a no ser q pilles una placa q tenga solo DDR2).

Los HD igual, siempre y cuando la placa q pilles tenga suficiente IDE,s porq las q traen Sata lo mas normal es q tengan un solo canal IDE.
Yo hice algo parecido con mi anterior ordenador; las pelas me daban para cambiar la placa y el micro, y fue lo unico que cambié, aprovechando todo lo demás...Me salió bastante bien de precio...

Mira placas con socket 939 (las AM2 no, porque no te servirá la memoria si solo soporta DDR2 ), y le puedes poner algun AMD 64 3000 como poco (unos 60 euros??!), o un X2 dependiendo de las pelas...Eso si, si pones X2 ya deberías pensar también en meter algo más de memoria, aunque no es obligatorio....

Suerte!
Con esos componentes si quries aprovechar el resto lo mejor es q cambies placa y micro.

Una placa asrock dual agp-pcie socket 939 y una procesador 3800+ 939 dualcore seria lo mejor en caliad/precio para actualizar ese pc.

Puedes conservar la grafica eso ya depende del uso que le vayas a dar. probablemente necesites un disipador nuevo, un zalman, scyte o un thermartake thypoon son buenas opciones.
¿Que uso vas a darle al equipo?
¿Que presupuesto habias pensado?

Dices que de grafica vas servido. Dada las caracteristicas del equipo intuyo que no es demasiado potente y que lo tuyo no son los juegos. Si es asi, para labores ofimaticas vas suficientemente provisto.

Puedes comprar un disco duro externo si andas escaso de espacio y como sistema de copia de seguridad.

La cuestion, como siempre, es si el equipo que tienes ahora satisface tus necesidades, y si es asi lo mejor es esperar y ahorrar.

Creo que nos falta alguna informacion adicional para poder aconsejarte en tu caso
Hola,podrías sólo cambiar la cpu.Por ejemplo un semprom 3000+ que funciona a 333 de fsb o un Athlon XP 3000+.
Y si quieres cambiarlo todo,una placa 939 y un athlon 64 también pueden ser una buena opción (también mas cara),pero en este caso deberías cambiar también tu memoria de 333 a 400.

Saludos
Por ejemplo un semprom 3000+ que funciona a 333 de fsb o un Athlon XP 3000+

Segun las especificaciones, su placa no admite ese micro.

El Athlon XP 3000+ si pero siempre q sea el de FSB166, ya q hay uno con FSB200 no soportado por la KT3V.

pero en este caso deberías cambiar también tu memoria de 333 a 400.

No, no tiene porq, vamos, seria aconsejable pero no debe obligatoriamente cambiarlas.
Antes de nada, gracias a tod@s por contestar :)

Como bien apunta el compi Antonio, es importante que os diga el uso que le voy a dar, el presupuesto... cierto.

Presupuesto: No creo que más de 100€ sea adecuado, sobre todo cuando lo único que quiero es un equipo "de transición" y para aprovechar el resto de componentes que tengo, que os paso a relatar:

2 discos duros IDE, maxtor de 160 y 7200 y Seagate de 120 y 7200
Tarjeta de video Radeon 9550xt
512 + 256 RAM a 333 (DDR ambos)

El uso va a ser casi todo ofimático, casi no juego con el pc... entre ofimático y multimedia (cine, tele...) ahí está lo que hago.

Por último os pongo lo que dice el compañero Fanaga, forospc.com, que parece que entiende del tema. Esto es lo que me recomienda, a ver qué os parece:

AMD Sempron64 3.0 socket 754-----54€.

Asrock K8Upgrade NF3 250----------43€.

Por último unas dudas, ¿socket 754 o 939? 64 bits? AMD? Compensa pillarlos de segunda mano o por ese precio no?

GRACIAS

Salud
Pues para labores ofimaticas ya vas bien servido (tienes procesador suficiente y RAM y espacio en disco duro).

La potencia extra no la vas a notar.

Yo en tu caso aguantaria (caprichos aparte) y que la tecnologia vaya avanzando.

Suerte.
Antonio, llevo pensándolo unos días y puede que tengas razón....

ein?
xuncall escribió:Antonio, llevo pensándolo unos días y puede que tengas razón....

ein?

Sin duda la tiene, para el uso q le vas a dar no necesitas nada mas potente.
Vale amig@s, pues GRACIAS

La verdad es que este consejo ha sido mejor incluso que haberme recomendado cualquier tipo de componente.

Un saludo
11 respuestas