Toda la histria se puede resumir en esto :
Los humanos, somos malos por naturaleza. Nos embriaga el poder y no podemos evitar dejar fluir nuestros instintos mas sadicos cuando somos capaces de desprendernos de nuestras ataduras morales.
En una guerra siempre hay varios bandos. Todos igual de crueles, Todos justifican su maldad y su sadismo con los mismos argumentos. Todos se valen del miedo y la torura para conseguir su victoria.
Por desgracia , siempre hay una pequeña victoria de algun bando que hace que el castillo de naipes del contrario se desmorone. Esos son los que ensalzaran sus valores en los libros de historia.
Eso fue la guerra civil , un monton de mentiras encadenadas en los dos bandos. Hermanos matando a hermanos...en fin, seguramente esto tu ya lo sabes.
No creo que encuentres un solo texto escrito de forma no.parcial. Esa es mi conclusion despues de leer mucho sobre el tema y escuchar a muchos ancianos sus experiencias.
Lo cierto es que hoy por hoy , España (en mi opinion) sigue con los mismos problemas y los politicos mantienen la misma actitud que entonces. Dividen, insultan, mienten.
Esa es la historia de España.