Usuarios que hayan realizado DAI, contesten please

Ya se que esto no debería ir aquí, pero como se que por aqui hay muchos que han hecho este grado superior, pido consejo. Hace 2 semanas más o menos empezamos el curso, y hemos aprendido Pseudocodigo y Diagramas de Flujos de datos, entre otras cosas, pero este lunes nos ha pedido que hagamos 3 programas en código Java.

Uno sobre el calculo del area introduciendo el lado, otro de para hallar el máximo introduciendo los valores, otro un tanto más complicado. El problema es que no nos ha dado nada sobre programacion en Java Oooh , y pretende que se lo entreguemos el viernes. Alguno me recomienda algún tutorial o manual, para principiantes, porque no tengo ni idea de como empezar.

Saludos
Yo no he hecho DAI, pero si se algo de java, a mi me ayudaron mucho las siguientes webs:

Tutorial Java

Otro Tutorial de Java

Por supuesto las API

Y hay por ahi otro manual muy bueno que se titula 'Aprenda Java como si estuviera en primero' pero lo tengo en pdf y son un chorron de megas.

Espero haberte ayudado.

ByEs [buenazo]
BigBoost escribió:Ya se que esto no debería ir aquí, pero como se que por aqui hay muchos que han hecho este grado superior, pido consejo. Hace 2 semanas más o menos empezamos el curso, y hemos aprendido Pseudocodigo y Diagramas de Flujos de datos, entre otras cosas, pero este lunes nos ha pedido que hagamos 3 programas en código Java.

Uno sobre el calculo del area introduciendo el lado, otro de para hallar el máximo introduciendo los valores, otro un tanto más complicado. El problema es que no nos ha dado nada sobre programacion en Java Oooh , y pretende que se lo entreguemos el viernes. Alguno me recomienda algún tutorial o manual, para principiantes, porque no tengo ni idea de como empezar.

Saludos



yo hice DAI pero nosotros empezamos con Pascal, aun así , joder como se queman si en dos semanas ya te mandan entregar código en java sin haberte enseñado nada
Yo alucine cuando el tío dijo eso, porque lo único que hemos visto en Java han sido unos trabajos que entregamos, pero que aquello fue más bien Copy&Paste [tomaaa] , y el HolaMundo que lo hice gracias a un libro de introduccion a la programación que me compre.

Pero bueno aun así parece que las cosas me van saliendo ya logre hacer el de el calculo del area y el perimetro, gracias a algunos tutoriales y razonando yo mismo, creo que esto no se me olvidara ya XD. Ahora sólo quedan 2, y el último es reverendamente jodido pero bueno [tomaaa].

PD: Me pueden seguir dejando tutoriales y manuales me vendrán bien.

Saludos y gracias por la ayuda
BigBoost escribió:Yo alucine cuando el tío dijo eso, porque lo único que hemos visto en Java han sido unos trabajos que entregamos, pero que aquello fue más bien Copy&Paste [tomaaa] , y el HolaMundo que lo hice gracias a un libro de introduccion a la programación que me compre.

Pero bueno aun así parece que las cosas me van saliendo ya logre hacer el de el calculo del area y el perimetro, gracias a algunos tutoriales y razonando yo mismo, creo que esto no se me olvidara ya XD. Ahora sólo quedan 2, y el último es reverendamente jodido pero bueno [tomaaa].

PD: Me pueden seguir dejando tutoriales y manuales me vendrán bien.

Saludos y gracias por la ayuda



por aquí tienes algo:

http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/#demos
Estas en primero o en segundo?
Paboh escribió:Estas en primero o en segundo?


en primero que está dando diagramas de flujo y pseudocódigo [beer]
Exacto estoy en primero, gracias Skacha y bitman x los tutoriales, ya solo me keda el mas dificil que esta dividido en dos partes, una con los "si" anidados y la otra con "segun", pero este va a ser dificil que me salga [borracho] .

Saludos y gracias
7 respuestas