Quiero recuperar mi BIOS de fábrica (PC no arranca)

Veréis, resulta que tengo un ordenador nuevecito. He instalado todos los drivers, las utilidades, vamos, que se suponía que todo tenía que estar perfectamente configurado.

Pero ahora resulta que no arranca, porque sin darme cuenta he instalado una utilidad que flashea la BIOS. Yo creía que estaba actualizando los controladores de la placa base a través de Internet y ahora que sé lo que he hecho es demasiado tarde.

Se supone que me he bajado de Internet una BIOS actualizada, pero no funciona.

No puedo arrancar con disquete porque ni se molesta en mirar qué tiene en la disquetera.

No puedo ni siquiera acceder al programa de configuración de la BIOS, por más que pulso Supr, no me hace ni caso.

La placa es la ASUS P5B Deluxe.

Lo único que es capaz de hacer es detectar que tiene DVD.

¿Hay alguna solución? He leído por ahí no sé qué de cambiar un jumper o quitar la pila de la placa para que vuelva a quedarse con los valores de fábrica, pero me da que no me va a servir y tampoco me atrevo a hacerlo sin consultarlo.
Si quitas la pila, la bios volverá a los valores de fábrica, no pierdes nada al probarlo. Pero si no funciona, prueba a poner el archivo de la última bios en un pendrive usb, y arrancas con éste conectado.

la web de Asus escribió: CrashFree BIOS 3
* Simply restore corrupted BIOS data from USB flash disk
The ASUS CrashFree BIOS 3 allows users to restore corrupted BIOS data from a USB flash disk containing the BIOS file. This utility saves users the cost and hassle of buying a replacement BIOS chip.
Si es una asus puedes meter el disco que te venia con la placa
y o bien la placa recupera solita la bios
o bien pulsando unas teclas puedes forzar a que cambie la bios
¿Y cómo se supone que puedo arrancar el PC desde un pendrive si ni siquiera soy capaz de arrancarlo con un disquete?

Harl escribió:Si es una asus puedes meter el disco que te venia con la placa
y o bien la placa recupera solita la bios
o bien pulsando unas teclas puedes forzar a que cambie la bios

¿Y sabes cuáles son esas teclas? Porque lo de meter el CD ya lo había intentado y nada, y estoy mirando el manual y no dice nada de forzar ese proceso.

El problema es que parece que todas estas herramientas funcionan si la BIOS está corrompida, pero la placa no detecta que lo esté, por lo que no busca una BIOS en el CD ni en un USB.

Edito: lo acabo de encontrar, Alt + F2. Voy a probarlo y ya os cuento.

Gracias por responder tan rápido.
Prueba con F10 o algo así.

Aunque yo creo que una vez lo hice con F8+Algo


Las Asus son relativamente fáciles de recuperar la Bios
aunque parecen propensas a que se les corrompa

A mi una vez en la p4C800 se me corrompió sin hacer nada
y se quedaba pidiendo el CD para recuperarse :Ð
Bueno, la primera parte de la crisis está superada, le he metido la BIOS actualizada de la web mediante lo del Alt + F2 (ha costado, la original no la quería porque decía que era demasiado antigua).

Ahora por lo menos puedo arrancar Windows, pero las cosas no funcionan bien.

No sé por qué no me deja entrar en la configuración, además a la primera no me arranca, tengo que darle a reset y entonces ya entra bien en el SO.

¿Se os ocurre por qué puede ser?
¿Que no te deja entrara en la configuración de la Bios?

No se por si acaso podrías probar a hacer un clear Cmos
manualmente (con el jumper que esta junto a la pila)

Es que si haces cambio de versiones es mejor limpiar la configuración
Harl escribió:¿Que no te deja entrara en la configuración de la Bios?
Pues no.

Harl escribió:No se por si acaso podrías probar a hacer un clear Cmos
manualmente (con el jumper que esta junto a la pila)

¿A qué me arriesgo haciendo esto? No quiero más sorpresas, que ahora por lo menos puedo trabajar con él.
A lo unico q te arriesgas es a q vuelvan los valores de fabrica (se resetea la bios) es lo mismo q kitar la pila y volverla a poner
faelito escribió:A lo unico q te arriesgas es a q vuelvan los valores de fabrica (se resetea la bios) es lo mismo q kitar la pila y volverla a poner
Pero si la he flasheado ya no se va a quedar como venía, ¿no?
LadyStarlight escribió:Pero si la he flasheado ya no se va a quedar como venía, ¿no?

Quítale la pila durante un rato con el pc desenchufado de la corriente, o pon el jumper en Cmos.

Es que a veces hay placas que no detectan bien el cambio de bios si no haces esto.


Un saludo y cuentanos si tienes más problemas :-p
LadyStarlight escribió:Pero si la he flasheado ya no se va a quedar como venía, ¿no?


Hay esta el problema que la parte de configuración no se cambia
y algunos valores no son validos.
Por eso es bueno cargar los valores por defecto.
11 respuestas