Consejo con nuevo PC

Escribo este mensaje porque he decidido renovar por completo mi PC de cara a estas navidades. He estado leyendo bastante en el foro para hacerme una idea de como estaban las cosas actualemente ya que llevo mas de un año bastante deconectado de temas de hardware.

Mi idea inicial seria mas o menos esta:

- Caja: Antec p180 --> Esto esta totalmente decidido ya que me he enamorado de esta caja, jeje

- Fuente: Be quiet! 420W --> Esto es de lo poco que mantengo de mi equipo actual

-Placa Base: Mi idea inicial es pillar una MB con chipset CrossFire Xpress 3200 pensando en que en el futuro proximo mi idea es pillar una tarjeta grafica basada en el r600, tal vez cuando salga la primera revision, despues de ver varias posibilidades, las elegidas serian:

MSI K9A Platinum --> 114€
http://www.alternate.es/html/product...l?artno=GEEM10
ASUS M2R32-MVP Deluxe --> 154€
http://www.alternate.es/html/product...l?artno=GEEA08

Comparando las prestaciones y el precio de ambas, ¿cual de las 2 elegiriais?

- Procesador: Esto tampoco lo tengo nada claro, y seguramente no pueda decidirme hasta que vaya a realizar la compra, porque supongo que cambiaran los precios y saldran nuevos modelos.

La idea seria sobre un X2 4600+, sin que la dupla placa + procesador sobrepasara los 400€

- Memoria: Serian 2 modulos de 1 Gb cada uno con una velocidad de 800 Mhz, he visto estos:

DIMM 1 GB DDR2-800 OCZ2G8001G, XTC --> 109€ cada modulo.

¿Merece realmente la pena 100€ mas para comprar una memorias con CL4 en lugar de CL5?

-Disco duro: serian dos discos duros para realizar RAID 0, posiblemente estos:

Caviar RE WD2500YD Caviar RAID Edition 8,9/16384/7200 --> 83€ cada uno.

-Tarjeta Grafica: de momento tiraria con la mas barata que encuentre en espera de las nuevas tarjetas DirectX10

-Grabadora: Pioneer 111D Negra
-Lector: SAMSUNG 16X NEGRO

Como veis el equipo, estaria compensado, se podria mejorar en algun aspecto. Con un equipo basado en core2Duo tendria posibilidad de hacer crossfire, por un precio similar a lo que me costaria este?

un saludo

EDIT: He estado mirando placas Intel y he visto esta placa:

- DFI Infinity 975X/G --> 189€

seria mejor esta placa (o una ASUS q no recuerdo el modelo, pero que llevaba el chipset 975x con posibilidad de crossfire) acompañada de un E6400 o incluso E6600 si bajase de precio. ¿Esta placa admite crossfire verdad?
0 respuestas