Plantarse o no Plantarse, esa es la cuestión

Plantarse o no plantarse, esa es la cuestión.

Hace unos meses ya abrí un hilo con un contenido semejante a este, y es que uno empieza ya, aunque tarde, a plantearse que ya está bien la tomadura de pelo. Empiezo a sentirme manipulado mediátricamente y engañado por mi mismo.

DX10, WINDOWS VISTA, AM2 x2 ... CONROE y la madre que parió a la "evolución" ... sí, lo confieso, me siento víctima de ésta. Cierto es que nadie me obliga a invertir en cambios de hardware en mi PC, a día de hoy no me han puesto una pistola en la cabeza obligándome a comprar sin remedio .... Mea culpa, sin duda.

Recuerdo aquella época en la que un PC podía durar perfectamente 24 meses antes de volver a invertir un solo euro (entonces pesetas), y en los que los requisitos de hardware no eran lo que son ahora.

El peor de los cánceres está a meses de salir a la luz, y se llama Windows Vista, sistema operativo que parace ser tendrá unas exigencias determinadas para empezar a correr .... cierto es que saldrán distintas versiones, unas menos exigentes, pero me parece una puta soplapollez. Ahora resultará que el equipo que tengo, el cual considero que sin ser nada del otro jueves no está mal ... pues bien para Windows Vista es una mierdecilla limitada!!!!

¿me obligará alguien ha ser usuario del Vista? No, pero sí ...nos entendemos ¿verdad? nadie me "obligó" a ser usuario de XP, sencillamente se empezó a dejar de dar soporte al 98.
Me toca mucho los huevos, y disculpad mi grosería, que se tenga la poca vergüenza de hablar de DX10, de tarjetas gráficas de última generación compatibles de 600€ y después resulta que cada vez salen menos juegos para PC .... y los que salen tipo Oblivion no lo mueve ni una Nvidia 7950GX2 en SLI ....

"WINDOWS NO PUEDE SEGUIR CON LA INSTALACIÓN, NO SE HAN DETECTADO LOS COMPONENTES DRM NECESARIOS PARA ...." ejem, esto ¿de qué cojones va todo esto?

Mea culpa y sólo mía .... lo sé .... mea culpa .... mea culpa .... mea culpa .... mea culpa .....
[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Es la triste historia moderna del PC. Si no fuera porque los juegos que más me gustan no salen para consola...

De todos modos, la gente se crea necesidades artificiales. Ves a la gente que tiene un P4 a 3 GHz o un AMD 3200 yendo a comprar un Conroe de los más caros, una placa SLI carísima que no aprovecharán nunca y 4 GB de DDR2 ultrapluschachipiruli. Señores: ESTÁN TIRANDO EL DINERO. Realmente no se necesita eso para aprovechar los programas (ni los juegos).

Donde desgraciadamente sí que hay que gastarse unos 200€ cada año/año y medio es en la gráfica siempre que quieras jugar con los gráficos al máximo (o casi).

Tampoco nos engañemos con las consolas: Tienen (por lo general) menos resolución, menos efectos y peores gráficos.
Lo que pasa es que como no se puede actualizar el hardware, pasan cuatro cosas: 1) No nos pueden intentar convencer para que ampliemos el hardware 2)Los programadores no tienen más cáscaras que optimizarse 3)A ver quién tiene huevos a sacar un juego que vaya a trompicones (bajamos el nivel gráfico, optimizamos y listos) 4) Al ser el hardware siempre el mismo, la optimización es mucho más sencilla.

Tal vez resulte que si rebajamos los efectos para que vayan los juegos, estamos con un nivel gráfico equiparable a muchas consolas, con lo que finalmente no haya tanta diferencia entre una plataforma u otra.

Mi AMD 64 3500 tiene ya un año, y no creo que lo cambie antes de otros 2.
Hombre, es casi imposible estar a la ultima en esto. Pero yo recuerdo que antes tb me cambiaba los componentes con la misma frecuencia.
Yo he estado con un AMD 2600 XP hasta hace 2 semanas y jugando al battlefield y me lo compre hace unos 3 o 4 años, ya ni me acuerdo xD.
Y la 6800 me la compre hace 2 años, aunque ahora tengo una 6800 GS por la garantia. Y me durara 1 año o algo mas, hasta que las directx10 sean economicas.

Asi que si no tienes problemas con estar un año jugando sin filtros, los componentes te pueden durar perfectamente 3 años.

Saludos!
tydus escribió:El peor de los cánceres está a meses de salir a la luz, y se llama Windows Vista, sistema operativo que parace ser tendrá unas exigencias determinadas para empezar a correr .... cierto es que saldrán distintas versiones, unas menos exigentes, pero me parece una puta soplapollez. Ahora resultará que el equipo que tengo, el cual considero que sin ser nada del otro jueves no está mal ... pues bien para Windows Vista es una mierdecilla limitada!!!!

A lo mejor va siendo hora de que pruebes Ubuntu. ¿No?
Bou escribió:

A lo mejor va siendo hora de que pruebes Ubuntu. ¿No?

Mira q lo he intentado... pero sin soporte a los juegos q salen...
Paboh escribió:Mira q lo he intentado... pero sin soporte a los juegos q salen...

Tristemente Ubuntu no es una buena plataforma para jugar a los juegos de Windows, eso es así.

Lo que yo hago es usar el PC para currar y una consola para jugar. No sé si como solución os vale.
Bou escribió:
Tristemente Ubuntu no es una buena plataforma para jugar a los juegos de Windows, eso es así.

Lo que yo hago es usar el PC para currar y una consola para jugar. No sé si como solución os vale.

Pues si yo hace tiempo que me di cuenta y dije basta, sobre todo cuando iba a actualizarme al socket 754 y de repente sacaron el 939, y me lo pense mejor y me compre la consola.
Creo que es la mejor opcion calidad/precio.

Yo con mi athlon 2600+ y 1 giga de ram ( me costo bastante barato comprando por mercadillos) tengo para ver pelis, grabar, descargas, office, msn,etc.

Y para jugar tengo una xbox360....
Bou escribió:

Hombre, a mi no me vale, y estoy seguro que a Tydus tampoco.

Yo no me pasaré a linux hasta que no se pueda jugar a juegos modernos sin tener que usar cedega/wine.
melkhior escribió:Yo no me pasaré a linux hasta que no se pueda jugar a juegos modernos sin tener que usar cedega/wine.

Eso no depende de los desarrolladores de Linux, sino de los desarrolladores de los juegos.

Sin embargo entiendo que vosotros lo que quiereis es jugar y punto... ya ante eso no sé que deciros, supongo que estáis atrapados en la rueda, que os tocará pasaros a Vista y si el equipo actual no os vale, compraros uno más potente.
Bou escribió:
Eso no depende de los desarrolladores de Linux, sino de los desarrolladores de los juegos.

Sin embargo entiendo que vosotros lo que quiereis es jugar y punto... ya ante eso no sé que deciros, supongo que estáis atrapados en la rueda, que os tocará pasaros a Vista y si el equipo actual no os vale, compraros uno más potente.

Se que solo depende de los desarrolladores de juegos...

Sobre vista, pues bueno, tengo la versión RC1 y me va perfectamente. Los juegos por norma general me van algo más rápidos excepto alguno como el BF2 que directamente no se ejecuta.
Bou escribió:Sin embargo entiendo que vosotros lo que quiereis es jugar y punto...

No solo jugar, yo estudio programacion y todo lo hago bajo Windows.
No se si podria migrarme a Linux y hacer lo mismo....
Paboh escribió:
No solo jugar, yo estudio programacion y todo lo hago bajo Windows.
No se si podria migrarme a Linux y hacer lo mismo....

Yo no podría, para mi VS es irremplazable.
que pc tienes melkhior? es que quiero saber el pc que tienes para hacerme una referencia del Pc que se necesita apra correr bien Vista
Bye!
Pues yo llevaba cuatro años sin cambiar de ordenador. Sólo he tenido que ir sustituyendo alguna cosilla que se me ha estropeado (una gráfica, una fuente, ampliación de discos duros). Pero hace unos años compramos dos equipos potentes (creo que los PIV estaban recién salidos por entonces), con 512 MB de RAM (cuando lo normal era ponerles la mitad), y así se han quedado todo este tiempo.

Hasta ahora, que me he metido en la edición de vídeo y claro, lo que tengo no me vale.

Así que en mi experiencia, ahora cambio muchísimo menos de equipo que antes, hasta aquel momento pasaba por todo, he tenido 8086, 286, 386, 486, K6, K7, ampliaciones de RAM... y seguro que se me olvidará algo.

Y también hago lo que dice Bou, para jugar están las consolas.
13 respuestas