Problemas con el acceso a los archivos

Bueno os comento mi problema:

- Leo la notica de que ha salido el XBMC 2.0 y me voy a la web de zxbinstaller ya que alli tienen un autoejecutable de este. Lo descargo, lo copio, lo meto en la xbox y .....lo carga a la primera. Perfecto me digo. Instalar como dash principal y hasta aqui todo cojonudo. El problema viene ahora. Me voy a red local, selecciono la opcioon de IP manual, le coloco su ip, su mascara de subred y nada mas (exactamente como lo tenia con la anterior version), en el pc todo igual. Me tiro en mi sofa preferido y me dispongo a ver un par de capitulos de alguna serie. Me voy a videos (por cierto uso el skin ese del MC360), selecciono SMB y me dice que no hay servidor. Me extraña, ya que antes era la manera de entrar que tenia, pero bueno, puede que haya algo al reves. Me voy a Workgroup (smb) y me encuentra el grupo de trabajo, me pide un nombre de usuario y contraseña (User: Invitado Pass: en blanco) y cuando intento entrar nada de nada, me voy al PC miro y efectivamente este no estaba dentro del grupo de trabajo, asi que lo introduzco, reinicio me voy a la X y funciona. Y yo tan contento. Apago y al dia siguiente al volver a encender me da un codigo de error en workgroup. Apago vuelvo a encender y persiste la cosa (por SMB directo no funciona). Me vuelvo al ordenador y todo esta perfecto, la red wifi casi al maximo, ip y mascara correctas (PC ip: 192.168.1.3 Mascara:255.255.255.0; XBOX ip:192.168.1.254 y mascara: 255.255.255.0) conecto por ftp y funciona (y eso que lo hago directamente desde el explorer). Me voy a la consola y me ahora me dice que no hay grupo de trabajo, me vengo al ordenata añado de nuevo el PC al grupo, reinicio, voy a la xbox y me encuentra de nuevo el PC con todos los discos duros compartidos y todo funcionando. Apago vuelvo a encender y ya no hay nada.

Bueno pues tras este rollo (perdon) podriais decirme a que se debe, o si hay alguna solucion (la verdad e sque estoy pensando en volverme a la version anterior si no fuese por el skin).

Buenas nochas y gracias por atenderme
Joder, pues está claro que es algo relacionado con el grupo de trabajo, yo lo que haría sería meter el Pc en un grupo de trabajo que tú quieras, y cambiar en el XBMC y poner ese mismo grupo de trabajo en las configuraciones de red, creo que está ahí.

Con eso debería funcionarte sin problemas, a mi por lo menos me ha funcionado así, claro que la 2.0 no la he probado todavía, creo que es la 0 algo .

Saludos.
Gracias DrJ por la recomendacion de mirar el grupo, fijop que ese era el problema

Bueno pues la cosa sigue igual. Si apago la consola durante un par de horas y la vuelvo a encender, me dice que nones. Me dice que no encuentra el dominio o que el recurso no esta compartido. Entonces vuelvo a meter el ordenador en el grupo de trabajo, reinicio y ya funciona. Pero , claro , esto e sun problema ya que el ordenador da servicio a mas cosas en casa y no es plan que cada vez que quiera ver una peli tenga que andar reiniciando.

Por otro lado SMB Network que era por donde entra con la anterior version, ahora me dice que no le es posible conectar con el servidor. El ordenador lo formatee hace cosa de 1 mes y con la anterior version del XBMC me seguia entrando con esa opcion. Alguien puede echarme un cablecillo.
2 respuestas