Editar panel de tareas comunes en XP

Buenas! soy nueva en este foro y este es mi primer mensaje. Os llevo leyendo desde hace mucho, no obstante!!

Vereis, tengo un PC nuevo que me ha montado mi novio y le ha puesto windows XP Pro. El caso es que en mi casa, ademas de mi, utiliza el PC mi madre, que es una defensora a ultranza del windows 98, (aprendió a usar un PC con él). Actualmente (antes del cambio de máquina) habiamos migrado a windows 2000, aunque me costó convencerla, a pesar de ser esteticamente muy parecido al 98. Ahora, he estado configurando todo el XP para que se asemeje lo mas posible a windows 2000 (estilo clasico, vista en iconos, etc) Pero no consigo editar el panel de tareas comunes. Recuerdo que en el 2000 se podía configurar editando un archivo (yo lo hice, quité la previsualizacion de audio y video en el exlorador) y buscaba la manera de hacer algo similar en XP. Me gustaría tener la apariencia lateral clásica y, sobre todo (menuda brasa me esta dando mi madre con lo siguiente) intoducir un gráfico para representar la capacidad usada y disponible en el disco duro cuando lo seleccionas en Mi PC (amos, como en el 2000). (Sé que aparece este informacion numéricamente, pero 'la señora' dice que con el grafico es mas fácil, que no tiene que andar echando cuentas)

Nada mas, espero podais ayudarme!!
Besos!!
Hola Bell, se que tu mensaje es viejo, pero para ti y para todo el mundo que eche de menos la "vista web" que es como se llamaba esta caracteristica en win2k y anteriores, he descubierto la manera.

Hay que editar el registro (ejecutar->regedit) e introducir las siguientes claves en la ruta

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\policies\Explorer]
"AllowLegacyWebView"=dword:00000001
"AllowUnhashedWebView"=dword:00000001
"RevertWebViewSecurity"=dword:00000001

luego pones un desktop.ini y un folder.htt y... tirando!!!

para mas info:
http://www.pcreview.co.uk/forums/thread-2225117.php
1 respuesta