Permiso de conducir a los 17

Me gustaría saber con algún tipo de seguridad si es posible sacarte el carnet con 17 años. He preguntado por ahí y cada uno dice una cosa, lo típico, lo más coherente que he escuchado es que con y 17 y medio puedes hacer el teórico y cuando cumplas los 18 hacer el práctico. ¿Es esto así? Si es así, ¿cuánto puede pasar desde que haces uno hasta que hagas el otro?

Un saludo
Si, lo más pronto posible es presentarte al examen el dia que cumplas 18 años.
Creo que con 17 te puedes sacar el teorico, pero no lo tengo seguro, ve a la autoescuela y pregunta si eso, alli te diran claro
Puedes sacarte el A1 (motos de mas de 125cc) y luego el b1 solo harias el practico, por que el teorico del a1 y el del b1 es el mismo ^^

Creo recordadr que era asin..
un amigo mio se sacó el de motos 125cc con 16 años, cuando tenga los 18 solo tiene que hacer el practico

Suerte!!!
Ajam

Yo quiero hacerlo "a la vez", es decir, el de coche en su debido tiempo, creo que ya que me puedo sacar el teórico, pero una vez aprobado no sé si hay un plazo para que tenga el práctico, osea, que si "caduca" el teórico.
TriGuN escribió:6 meses te caduca


eso quería yo saber, así que mejor hacer el teórico un poco después de los 17 y medio por si se diera el caso de que suspenda el práctico en el primer intento. :p
Mira, desde este verano puedes sacarte el teorico desde los 16 años o 17, tengo varios amigos se han puesto este verano a estudiar la teorica este verano para el siguiente sacarse el practico. También es verdad k cuando se examinaron tenian los 17 ya cumplidos.

La teoria te vale 2 años ahora creo recordar, asi que tampoco es plan de sacarselo con 16 recien cumplidos xk luego iras muy justo para el practico...
Yo me saque el teorico a los 17 (una semana antes de agosto) mi cumpleaños es a finales de agosto, y me saque el practico en octubre ^^

[360º]
hjs escribió:Mira, desde este verano puedes sacarte el teorico desde los 16 años o 17, tengo varios amigos se han puesto este verano a estudiar la teorica este verano para el siguiente sacarse el practico. También es verdad k cuando se examinaron tenian los 17 ya cumplidos.

La teoria te vale 2 años ahora creo recordar , asi que tampoco es plan de sacarselo con 16 recien cumplidos xk luego iras muy justo para el practico...


Eso me dijeron en una autoescuela, que la teoría te valía dos años. Les diré a los de la que me apunte que me lo aclaren bien. Un saludo.
Pues antes, cuando te sacabas el teorico tenias 6 meses o te caducaba...
supongo que si vas al b1 es asi

Y si haces lo que dije del a1 sera 2 años..
:?
Todo es preguntarle al de la autoescuela, era pa ir con una idea. [toctoc]
yo me saque el teorico con 17 años, y el practico ya con 18. antes no te lo vas a poder sacar de ninguna forma jeje. suerte ;)
Enanon escribió:yo me saque el teorico con 17 años, y el practico ya con 18. antes no te lo vas a poder sacar de ninguna forma jeje. suerte ;)


Tengo 17 ¬¬

jeje
ya lo suponia, era solo nota aclaratoria que no se puede sacar antes de tener los 18 por muchas historias que oigamos (que si el padre con carne, que sino se que.... etc)

si quieres ir adelantando trabajo.. ve mirando las señales por la calle ;)
Enanon escribió:ya lo suponia, era solo nota aclaratoria que no se puede sacar antes de tener los 18 por muchas historias que oigamos (que si el padre con carne, que sino se que.... etc)

si quieres ir adelantando trabajo.. ve mirando las señales por la calle ;)


Es una avance poder empezar con 17 jeje
nose si aveis escuchado las noticias......


nose cuando van a poder conducir apartir de los 16 años con alguien al lado :-?
Solo se puede a los 18, aunk a los 17 ya puedes empezar a sacarlo, pero solo el teoriaco(o eso tengo entendido)

P.D si es por mi hasta los 20 no dejaba cojer un coche a nadie, que es por culpa de los niñatos de 18-20 años de que el resto tengamos los seguros tan caros.
Theo_Ruben escribió:Solo se puede a los 18, aunk a los 17 ya puedes empezar a sacarlo, pero solo el teoriaco(o eso tengo entendido)

P.D si es por mi hasta los 20 no dejaba cojer un coche a nadie, que es por culpa de los niñatos de 18-20 años de que el resto tengamos los seguros tan caros.


Eso es relativo. No me vayas a decir que apartir de los 20 no hay niñatos. Yo diría que entre más mayores tienen mas posibilidad de ser niñatos.

Un saludo
Me encanta...

Gracias por lo de ñiñato... manda guevos....

Tu con 21 no lo eres? por que yo con 20 si y tu con 21 no?
Como si no hubiera niñatos de 25 tacos. [carcajad]
y abuelos con merches que no saben circular... y gente de 25/28 años con bemetas o coches potentes... que se cren brian oconor....

Y niñatos que llevan conduciendo desde los 15 y conducen mejor que muchos y sin carnet... y... y ....

generalizar no es bueno ^^
Sacarse el A1 antes de los 18 es todo un punto. Serás Lechón menos tiempo, y ya vendrás con medio carnet para los 18. Si por alguna de aquellas te tuvieras k sacar el A, con el método ahorro de los tres años tb te valdría la experiencia.

Saludos
entonces sr. kojima no estaba yo tan equivocado no? ^^
pero joder POR QUE COÑO HABLAIS SIN SABER joder?

Te explico:

Yo me estoy sacando el teorico del coche, tengo 17 años y medio.

ANTES el teorico caducaba a los 6 meses, ahora caduca a los dos años (es decir con 16 años ya lo puedes sacar)

Sobre el practico:

Puedes dar clases practicas antes de los 18 también, lo unico que no puedes hacer hasta que no cumplas los 18 es examinarte del PRACTICO

Espero haberte ayudado :)
Yo cuando me saqué el carnet no pude hacer los papeles para presentarme al teórico hasta que no tuve los 18. Así que yo ni he vivido eso de que con 17 años y medio ya se podía presentar al teórico...
A los 17 puedes hacer practicas, que NO el examen...este hasta 18, nada.
Eso si, el teorico, enterito con 17 y tienes un par de años para sacarte la practica
esta mediodia en la noticia dijeron ke a los 16 te lo podias sacar y conducir hasta los 18 con un mayor de edad al lado si no he oido mal.
a mi me han dado una alegria, a veces mi padre me deja llevar un pokillo el coche en el pueblo, (llevarlo hasta casa y aparcarlo, no mas eh) [sonrisa]
Theo_Ruben escribió:P.D si es por mi hasta los 20 no dejaba cojer un coche a nadie, que es por culpa de los niñatos de 18-20 años de que el resto tengamos los seguros tan caros.


Eso es relativo, si no se pudiese hasta los 20 luego serian los de 20-22, xk cuando empiezas a hacer el cabra es el tiempo entre k le pilles el truco a conducir y tengas tus primeros sustos...
Finalmente:

-No puedo hacer el teórico hasta los 17 y medio.
-Pueden pasar hasta 2 años entre examen teórico y práctico.

Todo esto al menos, en lo que yo me metio, permiso B. Siempre habrá casos especiales...

Un saludo
No NO, tendria que alargarlo hasta los 20 y no a los 18 xDDD Que hay muchos coches joer y la entrada de barcelona cada año estas mas rato de caravana por las mañanas y es una putada.

Y los que pierdan puntos pues sin carne durante un año para que reflexionen, mano dura.


PD: me lo saque a los 18 xDD
GoHaN89 escribió:Finalmente:

-No puedo hacer el teórico hasta los 17 y medio.
-Pueden pasar hasta 2 años entre examen teórico y práctico.

Todo esto al menos, en lo que yo me metio, permiso B. Siempre habrá casos especiales...

Un saludo


Aqui cada uno a su bola...

Ok, pues no te examines hasta los 18, haz lo que quieras.
eh?

Haré lo mismo que tú.
GoHaN89 escribió:eh?

Haré lo mismo que tú.


[+risas]

- El teorico lo puedes sacar desde los 16 años

- Puedes realizar clases prácticas con menos de 18

- Lo único que no podrás hacer hasta no tener cumplidos los 18 será examinarte del práctico.
34 respuestas