Nvidia Quadro

buenas! tengo una duda desde hace tiempo. ¿la gama de tarjetas graficas Quadro son para juegos o son para otros usos?
¿si es asi me podeis explicar para que se usan y porque son TAN caras?
Thanx!
Solo seran suposiciones mias:

Seran las gamas que lleban mas de un GPU (procesador grafico) por tarjeta.

Ahora mismo no se yo si le sacan partido a eso, quizas mas adelante si, pero con esto del DX10 no se yo... Para mi es una tonteria gastarse esa burrada en algo que seguramente cuando salga el DX10 se te quede anticuada...

Yo me compre el SLI para poner 2 y solo se le saca el 50 % de rendimiento a la segunda... pagas el 100 % mas y solo aumentas un justo 50 %... En estas supongo que sera parecido...

Un saludo, espero no haberme equivocado mucho....
muchas gracias kavayerro! si alguien mas pudiera resolverme la duda pàra estar completamente seguro lo agradeceria :D
Creo que esas gráficas se utilizan para diseño gráfico profesional y CAD.
Las tarjetas gráficas con varias GPU, son la GX2 ( 2 GPUs ) y si montas 2 tarjetas GX2 en SLI, lo denominan Quad SLI.

P.D.: Si estoy equivocado que alguien me corrija.
ButaSamurai escribió:Creo que esas gráficas se utilizan para diseño gráfico profesional y CAD.
Las tarjetas gráficas con varias GPU, son la GX2 ( 2 GPUs ) y si montas 2 tarjetas GX2 en SLI, lo denominan Quad SLI.

P.D.: Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Estás en lo cierto.

KaVaYeRRo, estás equivocado, las quadro están optimizadas para renderizado y otro tipo de usos profesionales. No para jugar.

Un saludo
KaVaYeRRo escribió:Solo seran suposiciones mias:

Seran las gamas que lleban mas de un GPU (procesador grafico) por tarjeta.

Ahora mismo no se yo si le sacan partido a eso, quizas mas adelante si, pero con esto del DX10 no se yo... Para mi es una tonteria gastarse esa burrada en algo que seguramente cuando salga el DX10 se te quede anticuada...

Yo me compre el SLI para poner 2 y solo se le saca el 50 % de rendimiento a la segunda... pagas el 100 % mas y solo aumentas un justo 50 %... En estas supongo que sera parecido...

Un saludo, espero no haberme equivocado mucho....

Tú estás hablando de Tecnología Quad SLI que no es o mismo que Quadro.
tydus escribió:
Tú estás hablando de Tecnología Quad SLI que no es o mismo que Quadro.

Tienes razón, creo que está confundiendo esos dos términos.

No había caído.

Un saludete!!
va va muchas gracias<;)
Eso, decidme, que me lio....

Hay placas, las he visto, que aceptaban 4 tarjetas en SLI, esas como se llaman?

Luego hay placas que aceptan 2 tarjetas en SLI...

Y luego estan las tarjetas graficas con dos GPUs...

Asi que podria haber hasta 8 GPUs... (no se para que tanto)

De todas formas el tema esta que el SLI no se le saca ahora partido, sea por tema de dos GPUs en una tarjeta como usando SLI.

Es como el tema del doble procesador, la mayor parte de lo diseñado/programado hasta ahora no lo usa.

Quitando temas profesionales de alto nivel... (esto ultimo espero no equivocarme)

Por favor decirme como se llama cada cosa de las de antes...

Muchas gracias :)
si no me falla la memoria, la única que conozco que tiene 4 slots pcie 16x (al usar los 4 se quedan en pcie 8x) , es la Gigabyte Quad royale.
tmaniak escribió:si no me falla la memoria, la única que conozco que tiene 4 slots pcie 16x (al usar los 4 se quedan en pcie 8x) , es la Gigabyte Quad royale.

Efectivamente. Creo que hoy por hoy es la única.

Un saludo
10 respuestas