microfiltros...

Hola, tengo una duda. Se supone que los microfiltros sirven para navegar con ADSL y usar el teléfono sin problemas. Bueno, pues hoy y tras poner nuevas rosetas en casa, por diversos motivos he probado mi conexión sin microfiltros y resulta que navego bien y mi teléfono sigue operativo sin problemas... alguien sabe el motivo?? [tomaaa] [oki]

gracias
El microfiltro vale para que no escuches ruidos en los telefonos por culpa del ADSL.

No son indispensables pero muchas veces si no los pones escucharias mucho ruido al intentar hablar por telefono.

Saludos
ufff... pues 13€ que me cobraban en la tienda telefónica por algo que no necesito, porque de momento oigo bien al hablar por tlf. Menos mal que pasé de comprarlos [mad]

gracias!
Si no pones microfiltros al descolgar el telefono se te corta internet.

No se si en las lineas nuevas no pasara pero desde luego en mi casa, en la de mi novia y en todas las q visto ocurre esto
13€¿? Ostia pues yo me haré de oro porque tengo un monton de microfiltros por casa rondando que mas de uno ya he tirado y estan sin usar xD
si descuelgas el tlf se corta la conexion a internet sin microfiltros, yo tb tengo un monton por ahi perdidos
pues no sé, pero yo he descolgado el tlf y hablado y seguía viva mi conexión. Eso sí, hemos puesto nueva línea de teléfono porque hemos reformado la casa. [risita]

Entre que perdí un microfiltro tras la reforma y ahora tengo más rosetas de tlf, pues me quedé sin microfiltros, pero jodo cuando me pidieron 13€ por ellos (pack de 3, eso sí).
EL microfiltro solo es necsario en las rosetas donde tengas un telefono conectado
El ADSL se transmite a través de la línea telefónica empleando para ello una frecuencia. Esta frecuencia puede afectar a la linea (he dicho puede) y para solucionar esto se emplean los microfiltros. Ocurre lo mismo a la inversa, puede que estés manteniendo una conversación con otra persona y ésta afecte a la frecuencia que emplea en el ADSL (lo que ocasiona problemas). Puede que ahora vaya bien la línea, puede que únicamente ocurra de forma puntual, si te va bien perfecto, eso que te ahorras.. si no te va bien... me temo que te los tendrás que comprar (incluso hay gente que con ellos les va mal y no tienen más remedio que quitar el PTR y colocar un SPLITTER).

Conclusión: Suerte que tienes [plas] Eso sí, en el momento que tengas problemas ya sabes qué tienes que hacer. SUERTE!!
gracias!, bueno para una vez que tengo suerte... a ver que me dura. [360º]
9 respuestas