FP Grado Medio "Equipos electronicos de consumo"

Buenas, pues ya que he visto un hilo sobre explotacion de sistemas informatico, aprobecho y me copio un poco...

Yo quería hacer ese módulo en principio, pero aquí en Sevilla es díficil entrar y más cerca de casa.., Así que el viernes empiezo con electrónica.

¿Sabéis si es díficil?, Si tiene más salidas que la informática y demás, este modulo en principio no me interesa para el mundo laboral, ya que después haría uno superior, creo que de informática..

Bueno espero comentarios y demás

1 saludo [ginyo]
Pues yo estoy apunto de acabarlo, solo me faltan las practicas en una empresa que las empiezo en octubre. Sobre la dificultad la verdad esque es mas bien facilito pero estudiar hay que estudiar aunque no mucho. De salida creo que tiene mas que informatica porque informtica lo ace todo dios y entonces para un puesto de trabajo siempre abra algien que haya echo la carrera de informatica y estara por encima de ti. Y bueno poco mas que decirte, yo tambien iva a acer informatica pero al final ice esto y estoy muy contento. Que te vaya muy bien [oki]


un salu2
Yo no se lo recomiendo a nadie. Si te gusta la electronica a fondo hazlo, pero si no olvidate.
Pues yo no diría que es facilito, es de los fps medios más difíciles que hay, y la tontería de FP = Fácil, no me sirve.

No es fácil y menos si nunca antes te has familiarizado con la física y electrónica.

Yo ya lo hice y el primer año es bastante coñazo, mucho circuito y teoria, el segundo algo más ligero con imagen/sonido/microinformatica, claro que lo que dice el compañero de arriba.. si te gusta métete, sino, no entres que te metes en lo que me metí yo [qmparto]

De fácil nada, difícil tampoco.
Yo lo terminé este mes de Junio. Dificil... Hombre, la verdad es que yo estudié mas que cuando hice 2º de Bachiller (aunque aquello se me daba mejor que la electrónica). Tambien depende del instituto y más cosas. No me he matado a estudiar, pero si que ha habido examenes difíciles. Es un ciclo interesante, pero si quieres tener alguna salida buena, mejor haz el superior (como voy a hacer yo, que empiezo mañana).

De hecho conozco a gente que suspendio el primer curso y están trabajando de eso.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
PreOoZ escribió:Pues yo no diría que es facilito, es de los fps medios más difíciles que hay, y la tontería de FP = Fácil, no me sirve.

(...)

De fácil nada, difícil tampoco.


Hombre, ahora haré un poco de empatía. Ten en cuenta que mucha gente piensa eso que has dicho de la FP porque no lo han visto ellos como va el sistema. Si sales de la ESO y tienes la gran suerte de meterte en la FP de grado medio verás que de golpe cambias lenguaje por CALIDAD y matemáticas por ELECTROTECNIA y choca bastante con el pensamiento porque allí te enseñan la FAENA QUE VAS A DESEMPEÑAR (Para mí: Formación Orientación Laboral, Relaciones Entorno Trabajo y Calidad en instalaciones electrotécnicas son asignaturas QUE SOBRA, donde aprendes es en IEI) te van a enseñar algo útil para tí REALmente. A mí lo que me parece muy fuerte es que me venga un bachiller que no ha tocado un cable en su vida y ni ha instalado un enchufe y que haga el grado superior de electricidad y que automáticamente tenga ya el Carné de instalador cuando realmente no ha desempeñado trabajos de electricista, según su título "sabe como ponerlo" ¬_¬

En la universidad mezclas de golpe EL MACHAQUEO DE ESTUDIO DEL BACHILLER PERO A SACO con el sistema de la FP (módulos, es decir, lo que he explicado arriba de electrotecnia y todo eso) y por eso es más difícil pero si haces ya un grado superior viniendo del grado medio pues... es una ampliación de tus conocimientos y lo llevarás más ameno que de golpe que estabas estudiando CASTELLANO y el QUIJOTE te pongas a estudiar IMPEDANCIAS ELÉCTRICAS.

No hay nada realmente difícil, simplemente hay que estudiar lo que pasa es que ponerse a estudiar viniendo ya de clase ES MUY JODIDO, ni más ni menos.
A mi lo que me parece fuerte es la aberración que tiene la gente sobre los FP, sobre todo esa gente que entra a la uni y """""lo único que sabe cuando sale de ella es la Ley de Ohm y apurando""""", de la cantidad de tralla que meten y estudian al igual que lo hacían en el bachiller, ya que prácticamente la mayoría de ellos no sabe qué es estudiar para un fin concreto; tus salidas.

Y lo cierto es que cuando yo entré a FP de Electrónica de consumo, me llevé tal palo del tremendo cambio que supone, con que, no quiero ni imaginarme en Uni, sin tener ni pajoreda idea de cómo va el tema. Se me subieron a las barbas las resistencias [666] y mi experiencia no es precísamente de un FP fácil. Desde luego, visto así: un FP Superior es más fácil (o menos difícil) con un FP Medio que sin el.

Volviendo pues al tema; te tiene que gustar la física de primeras, de segundas todo el mundillo electrónico orientado a circuitos y de terceras.. y muy alejadas por cierto, la informática.

Saludos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
PreOoZ escribió:"""""lo único que sabe cuando sale de ella es la Ley de Ohm y apurando""""",


Imagen

¿Pa qué más?, va de lujo. JAJAJJJJJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJA

Hay que meterse en este mundo, la física no es lo mio (yo no tengo tanta imaginación para pensar probabilidades).
[qmparto] [qmparto]

Con la Ley de Ohm se sabe toda la electrónica XD ...y el color de las resistencias [oki]

P.D: Ya se desvía del tema. Suerte en la elección al creador del hilo [sati]
pechelin escribió:
Imagen





[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Yo tambien hice el triangulito en su dia jajaja.


El "ciclo" de EEC es de los ciclos mas chungos que hay, al menos es lo que yo pienso y lo que dice la mayoria de la gente, si es cierto q primero siempre es mas chungo sobre todo por analogica, q quiza sea un poco mas pesada de estudiar, ya que digital es mas llevadera y segundo es bastante menos complicado, mas materia pero mas interesante, como dicen por ahi hay determinadas asignaturas q sobran(FOL sucks) pero weno si te gusta la electronica hazlo sino casi mira mas antes, yo lo hice y empece con cosas de electronica pero ahora estoy de teleco que es lo que mas me llamaba, es un ciclo que tiene varias salidas pero como todo se empieza a hacer mas dificil encontrar algo en condiciones.
FOL sux? CALIDAD SUCKS!! Madre de Dios, REET! jajajja.
PreOoZ escribió:FOL sux? CALIDAD SUCKS!! Madre de Dios, REET! jajajja.


jeje, hombre es que yo en FOL tenia una profe-puton insoportable y en calidad teniamos a un tio brode y cabron pero mas majo q toas las cosas si no le tocabas las narices, asi q nos lo pasabamos en sus clase de lujo [toctoc]

Pd: el de RET era un pijo insoportable tambien, q asco diox.


un saludo [beer]
Hombre según nos contaba el profesor de Física este año (que por no dar clase nos contaba de todo y luego eso tuvo sus repercusiones en la selectividad cawento ) es que es de los ciclos con más salida que hay, que no es de los más faciles, pero que merece la pena por las salidas que tiene.
me estais acojonando un poco, por el tema de física, la verdad esque nunca he elegido física como optativa, no tengo mucha idea de física la verdad, pero bueno, la electronica me gusta de verdad, y creo que todo será ponerse
Yo fui a hacerlo sin tener ni idea de fisica, en las primeras semanas igual te cuesta un poco porque todo es nuevo pero a nada que hagas los ejercicios que te manda el profesor lo vas pillando hasta que un dia te das cuenta de que lo entiendes perfectamente.
Un dia antes de los examenes estudias un poco y si a eso le añades que has hecho caso en clase tienes el fp aprobado. Por lo menos yo me lo he sacado asi y he terminado en junio de hacerlo y no me ha parecido dificil, es mas he echado de menos tener mas materia para saber mas cosas pero en fin, en un año y medio no me pueden enseñar muchas cosas.
jackerr escribió:me estais acojonando un poco, por el tema de física, la verdad esque nunca he elegido física como optativa, no tengo mucha idea de física la verdad, pero bueno, la electronica me gusta de verdad, y creo que todo será ponerse


Yo creo q por la fisica no debes de preocuparte, es algo sencillo y que te van a meter desde el principio, quiero decir, que no te van a dar nada como si supieras ya fisica avanzada ni na, y tampoco veras demasiada fisica como tal, mas bien algo de esta aplicada a la electronica, pero si te gusta le pillas el truco enseguida.



PD1: cambiale las entradas de tension a los integrados en digital, fiesta de humo asegurada...


PD2: cambia los electroliticos de polaridad(dales la vuelta amos xD): bombas caseras(manejar con cuidado y alejarse :P


PD3: mete dos destronilladores en un enxufe agarrandolos por el metal, mucho mejor que un redbull te lo aseguro XD [tomaaa]
P.D4: Cuidado en cómo manipulamos en las tomas el polímetro [+furioso]
PD5: cuidado en como conectas los condensadores, k si los colocas al reves(las patas) el condensador peta, te lo digo x experiencia (el condensador aguanto 2.5 A).
YO estoy en 2º de equipos e intalaciones electrotecnicas y como dicen arriba hay asignaturas k sobran como FOL, calidad, administracion, gestion y comercialización en la pequeña empresa (esta no tanto) y relaciones en el trabajo...
EN el cilo k estoy haciendo la dificultad solo esta en electrotecnia y reglamento...
Saludos!!!
PD1: cambiale las entradas de tension a los integrados en digital, fiesta de humo asegurada...


Ya lo he hecho xD [+risas]
weno, yo lo he hecho hara como un par de años y para mi fue un paseo, yo no estudie mucho y me lo saque con un 7.6 dxe media, ademas suspendi fisica en 4º o sea que no importa que no sepas fisica, es bastante entretenido si te gusta la electronica, si no es un coñazo que te cagas, en primero sobre todo la teoria, y lo basico, es decir, los circuitos, condensadores, transistores, circuitos integrados, etc. luego en segundo es imagen, sonido microinformatica y.... no me acuerdo de la otra, pero que no es mu dificil amos
19 respuestas