BECA del estado. Créditos mínimos.

Bien, llevo dos años gozando de beca y este año he cumplido los requisitos académicos para volver a obtenerla. El caso es que se exige matricularse de un mínimo de créditos, concretamente "el resultante de dividir la suma de todos los créditos de la carrera, menos los de libre elección, entre el número de asignaturas".

El caso es esos créditos oscilan sobre los 70, que viene a ser un curso completo como mínimo, aunque eso es lo de menos. Lo que realmente quiero saber es si aunque en la valoración del número mínimo de créditos exigidos de forma aritmética se excluya la libre elección, puedo completar esos créditos mínimos con asignaturas de libre elección. El folleto de la solicitud de beca no me lo aclara, aunque dice que para la obtención de beca (que hacen falta el 60% de créditos aprobados en carreras técnicas) se contabilizan los de libre elección aprobados.

Espero haberme explicado bien. Si no, trataré de hacerlo mejor, pero en principio espero que me ayudeis con esta explicación :)
Creo que es el 60% de los créditos en ingenierias y el 80% en el resto de carreras.

Comprueba de cuantos créditos consta tu curso académico y hazle el tanto por ciento.

saludos
The_Edge escribió:Creo que es el 60% de los créditos en ingenierias y el 80% en el resto de carreras.

Comprueba de cuantos créditos consta tu curso académico y hazle el tanto por ciento.

saludos

Ahm, no pregunto nada de eso. [rtfm]
The_Edge escribió:Creo que es el 60% de los créditos en ingenierias y el 80% en el resto de carreras.

saludos
Tu te refieres a los créditos que debe aprobar de los que se ha matriculado, el dice que si los de libre eleccion entran en la concesion de la beca a la hora de matricularse.

Yo creo que si cuentan para la obtencion de la beca, si te entrarán en esos 70, de todas formas yo llamaría a secretaria de tu universidad y lo preguntaría.
Heku escribió:Ahm, no pregunto nada de eso. [rtfm]

jajaja

Me pasa por no leer todo el post. Lo siento. :)

Respecto a lo q de verdad quieres saber, creo que si que cuentan para la consecución de la beca.

Pero como dice daniel, lo mejor será que preguntes y te asegures en la secretaría de tu facultad.

un saludo y te pido disculpas de nuevo.
Yo estoy casi seguro de que sí que cuentan los de libre configuración, porque al fin y al cabo, son créditos matriculados. De todas formas, llama a la secretaría de tu centro y consúltales, que te darán la respuesta con certeza.
para q te den la beca, en el tanto por ciento de creditos q tienes q aprobar del año anterior, te cuentan los de libre.
Ahora bien, del tanto por ciento de creditos q tienes q matricularte para poder optar a q te la den al año siguiente ahi, no te entran.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hostias, pues estoy igual que tú. El caso es que ya no hay vuelta atrás porque ya me he matriculado, pero yo diría que sí que cuentan...si me conceden la beca (la echo el lunes) te cuento sí valen o no xD

Ahora me has mosqueado, mierda >_<
Otro que le ocurre igual. El otro dia eché la automatricula y me dijeron que no me contaban las de libre configuración y me jodieron los planes que tenia, asi que tuve que elegir una asignatura optativa de tercero al azar.

El lunes me pasaré por la secretaria de la universidad para enterarme bien y cambiarme la optativa por otra. De todas formas creo que me informaron mal y SI se puede coger una asignatura de libre configuración para la beca, lo que no se puede es escoger son cosas como deportes, charlas o algunas asignaturas que imparta un departamento como por ejemplo idiomas, porque no aparecen en la matricula.
Si no han cambiado las cosas desde mi epoca de estudiante (hace ya... buf... la friolera d 4 años [mad] ), los creditos de libre configuracion/eleccion SI que cuentan en el computo, tanto de creditos minimos a matricular, como en el porcentaje de creditos a aprobar para la nueva concesion.

Como ves no es tan dificil. Yo fui becario durante los 4 años de carrera [fumando]
Veo que hay opiniones para todos los gustos XD

El problema básico es que en el folleto de ayuda del sobre de beca no dice nada explícitamente. Me encuetro ahora dudando que escojer para el año que viene...

PD: Lee_Chaolan ¿como te matriculas antes de pedir la beca? Yo la pido y con el resguardo no me cobran las tasas, al menos hasta que viniese hipotéticamente denegada.
En créditos matriculados en el curso 2006/2007 y los del año anterior no especifica nada de LE. En cuanto a créditos aprobados, me salvo por 5 créditos :)

PD: Todo esto aprobando Física General de forma épica con un 5 superpelado.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Pues yo siempre me he matriculado y después he entregado la beca. En la automatrícula hay una casilla que pone "Con beca", la marcas y en el apartado "Liquidación" (pasta $$$) te pone el precio final de matrícula (lo normal) pero en lo que te toca pagar solo te salen las tasas administrativas.

Si dices que no te cobran las tasas debe de ser algo que cambia según la comunidad porque ayer fuí a echarla (me faltaban firmas xD) y me dieron unos papeles a rellenar más en los que ponía "Fecha de matriculación". Así que no me escapo, tengo que matricularme antes de echarla.
Yo voy a hechar la de la ACAM, [beca de la comunidad autonoma de Canarias] por que la MEC no me la daban por falta de creditos en el curso anterior [¡dos creditos!].

Y la de la ACAM me piden tener 67 creditos matriculados en mi ingeneria.. ¡menuda salvajada! ¡solo un loco se saca eso!
muad_did escribió:Yo voy a hechar la de la ACAM, [beca de la comunidad autonoma de Canarias] por que la MEC no me la daban por falta de creditos en el curso anterior [¡dos creditos!].

Y la de la ACAM me piden tener 67 creditos matriculados en mi ingeneria.. ¡menuda salvajada! ¡solo un loco se saca eso!

Hombre yo el año pasado me matriculé de 72 y saqué 48 y este año me matricularé de otros 72 aunque creo que no podré con tantos XD
Leyéndoos tengo todavía más dudas sobre si me podrían dar beca este año o no. Me pienso matricular de los 12 créditos que me quedan de una ingeniería técnica (una asignatura + proyecto) y voy a aprovechar para coger todo 4º como libre configuración... Pero claro, el plan de estudios es el de la ingeniería técnica y si no cuentan los de libre configuración, me parece que los 12 que me quedan no van a ser suficientes...

A alguien le han dado beca en esta situación?
Heku escribió:El caso es que se exige matricularse de un mínimo de créditos, concretamente "el resultante de dividir la suma de todos los créditos de la carrera, menos los de libre elección, entre el número de asignaturas".

No entiendo [comor?] Si divido el número de créditos entre el numero de asignaturas de la carrera, me va a dar la media de crétidos por asignatura, no ??

No sé cual es el número mínimo de créditos a los que me debo matricular para que me den beca [decaio]
k'sChoice escribió:

No entiendo [comor?] Si divido el número de créditos entre el numero de asignaturas de la carrera, me va a dar la media de crétidos por asignatura, no ??

No sé cual es el número mínimo de créditos a los que me debo matricular para que me den beca [decaio]

no es entre el numero de asignaturas sino entre el numero de años en que está dividida la carrera (si es técnica 3 si es superior 5)

EDIT: Kwisatz, estás seguro de que puedes matricularte de una+proyecto?, si no me equivoco tienes que matricularte de la que te queda, y cuando la apruebes matricularte del proyecto no? aunque lo presentes el día después de matricularte. Sobre lo de si puedes pedir beca, si cumples que aprobaste el 60% el año pasado y tenias el número de créditos mínimos matriculados pues creo que si
18 respuestas