Problema puertos USB

Tengo un problema curioso.

Mis dos puertos USB funcionan perfectamente menos con mi reprodurtor mp3. Cuando lo conecto está continuamente conectándose-desconectándose, cada 2-3 segundos.

El problema no es del reproductor, se conecta perfectamente en el resto de ordenadores que lo he probado y de los puertos USB no estoy seguro, los únicos problemas que he tenido ha sido con este reprodutor y una vez que conecte un Ipod Nano y no se cargaba. He reinstalado windows pensando que podria ser el problema pero nada.

Lo único que se me ocurre es actualizar la BIOS... ¿recomendais actualizar la BIOS a ver o se os ocurre alguna otra cosa?
prueba a bajar drivers mas actualizados de la placa base.

salu2
si usas windows XP has actualizado al service pack 2 ?
dongfo escribió:si usas windows XP has actualizado al service pack 2 ?

Instalo windows con el SP2 integrado.

dongfo escribió:prueba a bajar drivers mas actualizados de la placa base.

He actualizado y lo mismo... Voy a tener que empezar a mirar placas base [decaio]
¿Utilizas los puertos traseros o alguno de los delanteros que incorporan las cajas?

Es que si usas los delanteros puede ser que estén mal conectados a la placa base. A mi me pasó que los conecté mal y entonces sólo funcionaba uno de los dos puertos, si enchufaba algo en el otro se desconectaba.
Sólo tengo 2 y están atras.

Parece que son 1.1... juraria que eran 2.0, en 5 años o así que tengo este ordenador he conectado mil cosas y nunca me ha pasado nada y ahora me sale un mensajito diciendo que con 2.0 iría más rápido... ¿Puede haberle pasado algo a la placa y que ahora me los detecte como 1.1?

Encima ahora no puedo instalar Oracle ni Visual Studio .NET y los necesito!!! Voy a destrozar el ordenador [+furioso]
comprate sino una tarjeta pci con puertos USB 2.0 no son caras
dongfo escribió:comprate sino una tarjeta pci con puertos USB 2.0 no son caras

He estado mirando en la web de pcbox y cuestan 8-10 €. No las conocia, habrá que pillarse una, gracias.
A mi me pasa lo mismo y fue de un día para otro. Funcionaba bien y, de repente, me empezó a pasar eso. No le he pillado todavía el problema pero sé que si arranco en modo a prueba de fallos, funciona bien.
Athis escribió:A mi me pasa lo mismo y fue de un día para otro. Funcionaba bien y, de repente, me empezó a pasar eso. No le he pillado todavía el problema pero sé que si arranco en modo a prueba de fallos, funciona bien.

En esos casos si tras instalar los controladores sigue sin funcionar lo mejor suele ser formatear y reinstalar windows.
Ya, instalé los controladores de nuevo y nada. Asi que ya suponía que lo siguiente es formatear, pero me da mucha pereza. El caso es que los puertos van de lujo con cualquier pendrive y con el ipod, pero el mp3 "cutre" me pasa lo comentado por SiC002. Al final me tocará formatear pero ahora mismo no me apetece. Si quiero utilizar el mp3 entro en modo seguro. :-|
Pues ahora puedes hacer otra cosa antes de formatear:

Consiste en desintalar todos los drivers que tengan que ver con el USB, y reinicar para que los reinstale automáticamente. Pero este proceso puede tener consecuencias desastrosas si por una de esas muchas casualidades que se dan no los encontrase, entonces tendrías que instalarlos manualmente.

Si quieres hacerlo sólo tienes que darle a mi pc click derecho --> Administrar

Luego haces clic en administrador de dispositivos y luego en Ver --> Mostrar Dispositivos Oclutos.

Luego desinstalas (haciendo clic derecho y desinstalar en cada uno de los subapartados de: ) "controladoras de bus de serie universal (USB)" y los "volúmenes de almacenamiento"

PD: tranquilo que los "Volumenes de almacenamiento" sólo son los pendrives, que no borras ningún disco duro, asi que no pierdes nada por probar.
Pues lo voy a probar, tío. De perdidos al río. Gracias.
12 respuestas