Instalar un nuevo disco duro

Buenas!!

Vereis, tengo un rodenador desde hace 5 años y el disco duro de 60GB se me ha quedado pequeño. Por este motivo, voy a adquirir uno de unas 200GB pero quiero mantener el actual.

Actualmente tengo lo siguiente:

Mi disco duro(evidentemente con el S.O instalado) me he dado cuenta hoy que lo tengo como SLAVE(y siempre lo he tenido así) y en tres participones C,D y E.

A parte de eso tengo en secundarios una grabadora Cds y un lector DVD como F y G.

El problema que tengo es que tengo el disco duro en SLAVE(es un SEAGATE) y cuando instale otro nuevo debería ir en MASTER.

Al agregar el nuevo en MASTER, seguirá accediendo el ordenador al SLAVE y funcionando igual a la hora de arrancar el S.O(Windows XP)?

Que unidad me creará?

Debería cambiar el de 60GB a Master a fin de meter el nuevo como SLAVE?Tendría que hacer algo más aparte de lo de los JUMPERS para esto?

Los discos duros son del tipo ATA 133.

Un saludo y perdonar por el tocho!!! ;)
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Lo logico seria IDE 1 Master Disco Duro,IDE 1 Slave Lectora de DVD
IDE 2 Master Gravadora de Cds si alguien creo que no es la correcta que me corrija
Lo primero de todo, yo pondria el S.O. en el nuevo HD.

Haciendo las particiones necesarias, logicamente.

Y dejaria el de 60gb como esclavo.

En cuanto a la disposicion de los IDE, pondria el nuevo HD como master en IDE1 y la regrabadora como master en IDE2, el lector como esclavo en IDE1 y el HD de 60 como esclavo en IDE2, asi, la grabadora estara en diferente canal tanto del HD nuevo como del lector, algo q a la hora de grabar se nota(tanto si grabas “al vuelo”(on the fly) como compilando desde el HD nuevo).

Tambien te beneficia a la hora de pasar datos de un HD a otro, ya q estaran igualmente en diferentes canales.
Bueno, de momento reinstalaré un nuevo S.O que ya tenía pensado instalar en el nuevo disco duro(el XP Media Center) que me puede ser útil para conectarlo con la X360.

Para esto he de suponer que habría de arrancar el ordenador SOLO con el nuevo disco duro.

El problema es que tengo información MUY UTIL en mi disco duro actual(el que estará en el IDE2 esclavo) y supongo que si arrancó mi ordenador, una vez instalado el S.O en el nuevo, con otro disco duro(el antiguo) que a su vez tiene un S.O distinto instalado y un monton de programas instalados no sé yo como va a funcionar todo....

Supongo que la solución más fácil sería la de formatear el antiguo y agregarlo posteriormente, pero no puedo prescindir ni de mis programas ni de toda la información que contiene ni un solo día.

Mmmmmmm.....a ver que se puede hacer......

Un saludo y gracias de nuevo!! :-)
Pon el HD nuevo solo.

Crea las particiones q kieras, formatea, instala el S.O. y todo lo demas.

Luego pon el HD de 60 como esclavo(da igual si tiene un S.O. instalado), el ordenador booteara desde el HD nuevo(recuerda poner en la BIOS el primer boot como IDE-0, HDD, etc.., vamos,q bootee desde el HD).

Pasa la informacion q kieras desde el HD de 60 al nuevo(mas bien, a la particion) y listo, formatea(desde el propio Windows, en MiPC, boton derecho encima del HD y Formatear....).

El HD de 60 lo dejaria sin particion alguna, para los P2P o archivos importantes(al nuevo si hazle particiones).

Y listo.

P.D.: El formato en NTFS.
4 respuestas