una familia catalana se declara en quiebra y reduce su hipoteca

http://www.20minutos.es/noticia/157603/0/rebajan/deuda/quiebra/

El matrimonio de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona) que debía 163.000 euros ha logrado una rebaja del 30% en sus deudas, correspondientes a créditos personales, y ya no tendrán que pagar más intereses, después de que en marzo de 2005 un juez mercantil de la Ciudad Condal les declarase en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

salu2
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Me pregunto si tienes algun tipo de Script que lea las noticias del mundo o LD en busca de la palabra "catalan" o "ETA" y luego haga un Copy and Paste en EOL.

Seguro que es poner la noticia ( sin comentar ni nada claro ) y luego ir corriendo a por el bote de palomitas.
Está suscrito al feed de 20 minutos, como yo. Pero sí es verdad que si la noticia le parece lo bastante interesante como para citarla, por lo menos podría poner un comentario.

Sobre la noticia en si, como soy bastante ignorante y no sé lo que ocurre al declarar quiebra ni quién acabará pagando esa deuda, prefiero callarme y aprender.
PuMa escribió:Me pregunto si tienes algun tipo de Script que lea las noticias del mundo o LD en busca de la palabra "catalan" o "ETA" y luego haga un Copy and Paste en EOL.

Seguro que es poner la noticia ( sin comentar ni nada claro ) y luego ir corriendo a por el bote de palomitas.

la verdad es q la noticia la he puesto x lo de la hipoteca,ni me habia fijado q era una familia catalana,ya ves,para mi eso NO IMPORTA....

x lo visto para ti si......
La peña va saltando al cuello por la puta cara, no veas la paranoia que se respira.

Despues de está introducción y unos cuantos post sin comentar nada sobre la noticia (para eso podemos user privados), en inglaterra eso existe, te declaras en bancarrota y eres una persona totalmente nueva, te dejan quitan deudas y te quitan tus cuentas, TE PAGAN LA HIPOTECA (esto pasa tb si te qdas parado, el paro consiste en los gastos básicos y un poco de dinero adicional, y no puedes tener más de £500 (750€) en el banco (se supone q estás pelao). De esta manera no te revientan como persona como hacen en España. Así por ejemplo, si estás tieso y tienes una mega factura, tu vas y dices mirad no puedo pagar todo esto, puedo ir dando £30 to los meses, y la peña lo acepta, sin intereses, ya que para ellos si el moroso se declara en bancarrota pierden todo. Para mi q es la primera medida que jode a las entidades de crédito y bancos. Sin ir más lejos, el impago de una factura de la pass de carrefour supone un 8% de interés MENSUAL (96% TAE)... Así qué...
Pues qué más da que sean catalanes...
Esta mañana he oído la noticia en la radio, y la verdad es que se han buscado las habichuelas bastante bien. O eso, o hubo algún trato de favoritismo por parte del juez ya que no creo que el resto de parejas con deudas a los que les negaron una resolución así no hayan hecho suficiente fuerza....
Puede que se trate de un hecho aislado, o puede que sirva de precedente para una avalancha de casos similares.
Habatake escribió:Puede que se trate de un hecho aislado, o puede que sirva de precedente para una avalancha de casos similares.

Como así sea, los bancos tienen un pequeño problema. ¿Os imaginais qué ocurriría si empieza a haber una avalancha de casos así? Los bancos se nos hunden. Otra muestra más de a lo que nos está llevando la especulación inmobiliaria.
NADIE HA LEIDO QUE EL MARIDO ESTA ENFERMO ???
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Bou escribió:Está suscrito al feed de 20 minutos, como yo. Pero sí es verdad que si la noticia le parece lo bastante interesante como para citarla, por lo menos podría poner un comentario.

Tienes razón , ni me la habia leido , .. sólo he visto otro hilo pegado y la palabra catalan en el tópic.

Si está suscrito a 20 minutos es raro que no comente esta noticia.

Protesta 'ultra' en el estreno de la obra de Rubianes
Imagen

Si fueran vascos, republicanos o catalanes los que protestan en una obra ya me veo 2 hilos mínimo XD
Sí, pero no creo que sea el único marido enfermo de España...
Sigo pensando que me parece muy raro que sea el primer caso en España, cuando esta posibilidad de declararse "en suspensión de pagos" como las empresas está desde el 2004....
Hay mucha pero que mucha gente con problemas similares, endeudados hasta las cejas e imposibilitados para trabajar....
O jugamos todos, o se rompe la baraja...
Que esta gente sea mas inteligente y haya sabido que esto existia, no es problema de los que no lo saben que existe, es gratis jugar, si quieres ponte enfermo y empieza el proceso, yo por mi parte prefiero seguir bien de salud y intentar llegar a final de mes.
Por supuesto, y yo también, pero me sigue resultando difícil creer que sólo ellos han sabido jugar en toda España...
PuMa escribió:Me pregunto si tienes algun tipo de Script que lea las noticias del mundo o LD en busca de la palabra "catalan" o "ETA" y luego haga un Copy and Paste en EOL.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Al loro que tenian unos gastos de tarjeta (imagino que serian gastos, intereses atrasados, etc...) por mas del triple del valor de la hipoteca.

Es la trampa de las tarjetas de credito. Una vez que empiezas a cogerle el gusto a gastar dinero que no tienes....

Saludos
Me pareció oirlo ayer por la radio... curioso que una familia se declare en quiebra... se puede crear un peligroso precedente.
Tened en cuenta que han llegado a un acuerdo con el banco, que aún el banco podría haber apretado más.

¿Qué ha pasado? Pues lo de siempre, el banco sabía que no iba a sacar mucho de la familia, y si los apretaba demasiado la familia simplemente se declararía insolvente y ya entonces el banco sí que no ve ni un duro. Así que llegan a un acuerdo, no me paguéis los intereses, me pagáis tanto al mes y ya quedamos en paz. De esta forma ni el banco pierde tanto ni la familia se vé obligada a declararse insolvente.

Por cierto, ya que habláis de catalanes, esto me recuerda al enfoque que hice yo del caso Montilla: Una deuda que el PSOE no iba a pagar porque le correspondía a otro partido con el que se unió y un acuerdo con el banco para reducir el pago de la misma y que al final el PSOE aceptase hacerse cargo de la deuda.
Esto me recuerda a la sociedad anónima.

Millones de deudas.

Se disuelve la S.A

Adios deudas

Se crea la S.A con otro nombre

A rular [+risas]
The_Edge escribió:Millones de deudas.

Se disuelve la S.A

Adios deudas

Se crea la S.A con otro nombre

A rular [+risas]

Siempre he tenido esa duda, ¿alguien que estudie economía puede confirmarme si esto funciona así?
Bou escribió:
Siempre he tenido esa duda, ¿alguien que estudie economía puede confirmarme si esto funciona así?

Tan simple como que la S.A. sólo responde por el capital aportado. Si a tí te da por abrir una S.A. y empufarte hasta el cuello, los acreedores sólo podrán cobrarse las deudas de aquello que esté a nombre de la empresa. Por eso se llaman sociedades de responsabilidad limitada (limitada a la pasta que has invertido en la empresa) Por mucho que debas, tu chalecito en la sierra, tu maserati, tu yatecito... no lo puede tocar ningún acreedor de la empresa.

En cambio, a cualquier pobre autónomo al que le vayan mal las cosas responde con todo su patrimonio; en este caso sí que se le puede mangonear hasta los calzoncillos.
Yo es que no entiendo... Si les va mal para que cojones tienen la hipoteca, el credito del coche e varios creditos personales? Vamos, si han logrado que el banco haga eso pues perfecto por ellos.

La cosa es... Y al que le digan que no que tambien este en mala situacion, por que? Hay mucha gente que vive a la cuarta pregunta, es mas, en concreto este tio esta de baja (quiere decir que cobra), hay gente que no tiene ingresos. O follamos todos o la puta al rio.
Bou escribió:

Te lo confirmo yo que estudio empresariales, coño. XD Es una de las cosas básicas que se aprende en Derecho Mercantil. (los tipos de sociedades y todo lo relacionado con ellas)
Oh... escribió:
Tan simple como que la S.A. sólo responde por el capital aportado. Si a tí te da por abrir una S.A. y empufarte hasta el cuello, los acreedores sólo podrán cobrarse las deudas de aquello que esté a nombre de la empresa. Por eso se llaman sociedades de responsabilidad limitada (limitada a la pasta que has invertido en la empresa) Por mucho que debas, tu chalecito en la sierra, tu maserati, tu yatecito... no lo puede tocar ningún acreedor de la empresa.

En cambio, a cualquier pobre autónomo al que le vayan mal las cosas responde con todo su patrimonio; en este caso sí que se le puede mangonear hasta los calzoncillos.

Esto es así siempre y cuando no la hayas pifiado mucho y, entonces, te hagan una derivación de responsabilidad. Pero a grandes rasgos, sí, es así.

Cuando salió la nueva Ley Concursal (en 2003, entrando en vigor en 2004), al leerla me planteé la posibilidad de que fuese aplicable a particulares o sociedades conyugales. Porque el artículo 1 empieza así:

"1. La declaración de concurso procederá respecto de cualquier deudor, sea persona natural o jurídica."

Lo planteé a compañeros de clase (de aquella estaba en la facultad) y me decían que no, que imposible. Al año siguiente de entrar en vigor algún otro se había planteado la posibilidad... y la puso en práctica. Y, mira por donde, coló.

Pero no es lo mismo una sociedad que una persona física, con lo que no le borran todas las deudas y a empezar (porque una persona física no se puede disolver, bueno, sí, en un tanque de ácido o similar, peor no es el caso), con lo que aunque haya quita y espera y acuerdos con los acreedores, algo de deuda les va a quedar. Pero reducida, claro. Auqneu con inconvenientes, por supuesto.
PuMa escribió:
Tienes razón , ni me la habia leido , .. sólo he visto otro hilo pegado y la palabra catalan en el tópic.

Si está suscrito a 20 minutos es raro que no comente esta noticia.

Protesta 'ultra' en el estreno de la obra de Rubianes
Imagen

Si fueran vascos, republicanos o catalanes los que protestan en una obra ya me veo 2 hilos mínimo XD

No protestan contra la obra, protestan contra las afirmaciones del retrasado del Rubianes. NO MANIPULES.

En la pancarta principal que portaban podía leerse 'Rubianes eres un actor nefasto pero España no tiene la culpa'.

Los concentrados, predominantemente jóvenes y de estética neonazi, repartieron además folletos alusivos al autor de la representación en los que figuraba la leyenda 'Te cagas en España: nosotros en tu puta madre'" y profirieron gritos como 'Rubianes muérete' o 'Rubianes al paredón'.

Hasta Llamazares ha reprobado las afirmaciones del chimpancé.

Según se puede leer en la noticia, ni pegaron a nadie, ni tiraron huevos, ni provocaron disturbios.

Por lo que no me puedes comparar una protesta pacífica con los subnormales a los que defienden algunos foreros en otros hilos justificando sus acciones con comentarios del tipo "siembra vientos y recoge tempestades" o "han venido a provocar, por lo que se lo tienen merecido". Por si no lo pillas, me refiero a las visitas de Rajoy en cataluña o los mítines de ciudadanos por cataluña.

Saludos.
Pues venga defiende a estos neonazis con banderitas preconstitucionales y con el brazo levantado que te retratas.
Claaaro como hay otros en cataluña que también lo hacen estos son mejores, pobrecitos si son mu majos.
Que asco.
Runew2001 escribió:Por lo que no me puedes comparar una protesta pacífica con los subnormales a los que defienden algunos foreros en otros hilos justificando sus acciones con comentarios del tipo "siembra vientos y recoge tempestades" o "han venido a provocar, por lo que se lo tienen merecido". Por si no lo pillas, me refiero a las visitas de Rajoy en cataluña o los mítines de ciudadanos por cataluña.

Saludos.
Runew2001 escribió:No protestan contra la obra, protestan contra las afirmaciones del retrasado del Rubianes. NO MANIPULES.

Supongo que la diferencia entre "protestan en el estreno de la obra" y"protestan contra la obra" no debe de ser tan difícil de captar para alguien sapientísimo como tú, Skorzy.
Bou escribió: Skorzy.
WTF?
Heku escribió:WTF?

¡Uy! Estaba convencido de que lo había escrito Skorzy. Mis disculpas a él.
eyeball escribió:Pues venga defiende a estos neonazis con banderitas preconstitucionales y con el brazo levantado que te retratas.
Claaaro como hay otros en cataluña que también lo hacen estos son mejores, pobrecitos si son mu majos.
Que asco.

¿Qué parte de manifestación pacífica no has entendido?.

Bou, protestan contra las afirmaciones del payaso no contra la obra. Sólo tienes que leer las proclamas de las pancartas.

Cito de nuevo:

Los concentrados, predominantemente jóvenes y de estética neonazi, repartieron además folletos alusivos al AUTOR de la representación en los que figuraba la leyenda 'Te cagas en España: nosotros en tu puta madre'" y profirieron gritos como 'Rubianes muérete' o 'Rubianes al paredón'.

Saludos.
Runew2001 escribió:Bou, protestan contra las afirmaciones del payaso no contra la obra.

¿Y cuándo ha dicho Puma lo contrario, para que digas que manipula?
Bou escribió:
¿Y cuándo ha dicho Puma lo contrario, para que digas que manipula?

Que te responda él qué sentido quería darle a su frase. Para mí es clara. Si me equivoco, que me corrija.

Saludos.
Volviendo al tema, declararse insolvente es legal o puedes probar a ver qué pasa??
30 respuestas