Subvenciones por invalidez?

Hola!
Les comento, me estoy sacando el carne, ya tengo el teorico y en cuanto apruebe el practico pienso comprarme coche y he oido por ahi, que a personas con invalidez se les da una "ayuda" economia bastante curiosa. Mi padre tiene una invalidez de mas del 65%, no se como va si se pone que es invalidez total o superior, algo asi. Queria saber si alguien sabe algo de este tema, si al comprar un coche y ponerlo a su nombre recibiria alguna ayuda economica? Tengo un amigo con una madre con problemas en una pierna, y me ha comentado que le rebajaron 700.000ptas en un 307 por ponerlo a su nombre. Por favor si sabeis algo del tema comentarmelo, que una ayuda nunca es malo aunke sea por el culo. xD

Saludos!
yo tengo un amigo ke tiene el padre con problemas del corazon, y le dieron 3.000 € al comprarse el coche.
Pero nose como va el tema de los papeles ni donde tienes ke ir, pero algo te dan, dependera tambien de la invalidez ke tenga supongo.
Informate y suerte!! [ginyo]
Simplemente con el certificado de invalidez de mas del 32 o 33% te retiran todos impuestos.

Solo en coches nuevos.

En cualquier concesionario te sacan el precio exacto sin impuestos cuando se lo comentes.

Saludos
Exacto, el problema viene que despues no puedes comprar otro coche en 2 años, pero vamos, que eso no es un problema.

Suerte con la compra ;)
informate antes en tu ayuntamiento o donde puedas ya que para la invalidez necesitas una oficial aunque estes cobrando por ello
yo se de gente para lo del coche pero era de 300.000 pesetas de rebaja en el 306
no solo en coches nuevos tambien te quitan el impuesto que pagas a tu ayuntamiento por coches,motos
Si tienes mas de 33% de minusvalia quedas exento de pagar el impuesto de matriculacion que seria:

7% (del precio franco fabrica) en coches de gasolina de menos de 1800 cc
12% (del precio franco fabrica) en coches de gasolina de mas de 1800 cc

En diesel seria hasta 1.9 7% y mas de 1.9 seria el 12%.

Luego y despues de una nuva normativa si aparte de la minusvalia superior al 33% tiene el certificado de movilidad reducida, una vez comprado el coche, en lugar de pagar el 16% de IVA se aplica un IVA Superreducido del 4%, pero para este caso tienes que demostrar la movilidad reducida.

Aparte de esto hay marcas que aplican descuentos a titulo personal, como puede ser Seat, Fiat o Volvo.

Luego no puedes comprar otro coche en 4 años, o vamos lo puedes comprar pèro siN tener acceso a estas ventajas.
¿Y el de familia numerosa alguien lo sabe?
X familia numerosa solo t rebajan el 50% del impuesto de matriculacion, q vienen a ser unos 300€
FrisKo escribió:X familia numerosa solo t rebajan el 50% del impuesto de matriculacion, q vienen a ser unos 300€

Segun que coche te compres claro.
Ante todo muxas gracias, he estado mirando y seguramente me pillare un Golf o un Audi A3, si acaso un BMW Compact. Uno de esos 3. Me cuestan alrededor de los 24.000 €, algo mas o menos dependiendo de los extras... La invalidez de mi padre es total, esta en cama debido a una esclerosis multiple, culpa de la seguridad social de no darle medicamentos, ya que hoy en dia cualkiera con esa enfermedad tiene una vida normal con tratamiento, pero weno no nos desviemos del tema... Sabeis si por internet puedo mirar algo de informacion en los concesionarios sobre esas subvenciones?

Saludos y muchas gracias de nuevo.
A mi tambien me interesa el tema, no sabia nada de esta rebaja solo de que estaba exento de pagar el impuesto de circulacion.
Lepero14 escribió:Ante todo muxas gracias, he estado mirando y seguramente me pillare un Golf o un Audi A3, si acaso un BMW Compact. Uno de esos 3. Me cuestan alrededor de los 24.000 €, algo mas o menos dependiendo de los extras... La invalidez de mi padre es total, esta en cama debido a una esclerosis multiple, culpa de la seguridad social de no darle medicamentos, ya que hoy en dia cualkiera con esa enfermedad tiene una vida normal con tratamiento, pero weno no nos desviemos del tema... Sabeis si por internet puedo mirar algo de informacion en los concesionarios sobre esas subvenciones?

Saludos y muchas gracias de nuevo.

http://www.unoauto.com

Configuras tu coche y la pagina te calcula el precio con minusvalia y con movilidad reducida....y con familia numerosa tambien.

Mirate mas coches, que por 24.000 € tienes coches mucho mas equipados que esos.

por ejemplo:

Skoda Octavia RS. 2.0 200cv

Imagen

Imagen

Y te saldria por poco mas de 18.000 €
Lo de movilidad reducida sabeis como va? Mi padre esta en cama desde hace ya varios años, como se pide ese certificado o que incapacidades hay que tener? La movilidad de mi padre es nula..
Y otra cosa, sabeis para minusvalidos de otras subvenciones? tales como que me tengo que comprar un portatil y siempre que haya una ayudita no es malo.. [666]
Lepero14 escribió:Lo de movilidad reducida sabeis como va? Mi padre esta en cama desde hace ya varios años, como se pide ese certificado o que incapacidades hay que tener? La movilidad de mi padre es nula..
Y otra cosa, sabeis para minusvalidos de otras subvenciones? tales como que me tengo que comprar un portatil y siempre que haya una ayudita no es malo.. [666]

Consulta en la web de tu ayuntamiento y en la de tu comunidad para ver que ayudas puedes pedir, yo hace poco estuve consultando la de mi ayuntamiento y eran bastantes sobretodo en servicios como descuentos en bonos de piscina, bus, algunos impuestos, etc... lo jodido es que estaba tan escondida que he intentado volverla a consultar y no he sido capaz [mad]
13 respuestas