El precio de la independencia

Hola, estoy barajando irme de casa,y quería saber más o menos cuanto pueden sumar todos esos gastos que surgen, sin contar con piso y la luz.Teléfono ya tengo móvil

Así que mis dudas se centran en:
* Gas: Donde iría tienen bombona de butano, duchandose todos los dias 1 vez y cocinando solo las cenas, no tengo ni idea cuanto aproximadamente puede costar
* Cenas. Comer como en el trabajo.Aquí ya se que es especialmente variable, pero quería aprovechar la ocasión para comer menos y mejor. Mas ensaladas, menos carne, que no soy un lobo :D
* Internet. Es necesario. El piso no tiene instalación telefónica, así que no se muy bien como sería, esta la opción de internet por cable pero te obligan a tener tele y es tirar dinero.



Todo esto es para hacerme una ligera idea, seguro que me olvido de un montón de gastos, así que si me los recordais mejor que mejor :D

Un saludo!
xk no cuentas los gastos d la luz, el agua y el gas??

depende tb de la ciudad donde tengas pensao irte... si es en bcn o madrid te aseguro k es muy caro, te lo digo x experiencia...

en bcn un piso compartido con internet, agua, luz y gas te puede costar alrededor de unos 200 euros... eso si tienes suerte en encontrar un piso de stos...

asi k si no das mas pistas, los demas lo tenemos dificil aconsejarte [360º]
Es una ciudad pequeña, y la luz ya se lo que me va a salir, lo que no se cuanto sale son esos otros gastos,los no tan obvios como el precio del alquiler, que ya se cuanto sale.

Lo que no se es cuanto puede salir el butano, la comida, internet (no tengo linea de tfno), y no se si falta algo, de ahí mi duda
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A ver, mi experiencia:


En mi piso somos 3 y salimos a unas 5 bombonas al mes, duchandonos todos los dias 2 veces cada uno, cocinando y lavando platos.

De luz pagamos unos 120€ en invierno (por los radiadores) y unos 90€ en verano (por los ventiladores), tenemos 24 horas puestos 2 ordenadores descargando (tirando por lo alto en esa epoca).

La instalacion de telefono nos costo unos 400 €, porque tampoco tenia el piso y ahi es donde te clavan vivo (alta, instalacion, rosetas, mano de obra, la hora del tio etc etc etc), puedes pedir pagarla en 12 meses.

Alquiler no pago por movidas con el casero, entraron a robar y la puerta esta reventada, asi que si su seguro no cubre eso, mi cuenta no cubre su alquiler (voy a hacer 4 años asi dentro de nada); agua tampoco pago porque iba incluida en el alquiler [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y eso, en mi casa tenemos 2 lineas, la 2ª nos la puso telefonica gratis, asi que hay 2 conexiones, una con Ya.com (que es la mia y pago 45 € por 2 megas) y otra con Telefonica (que es de mi compi y paga 60 € por 1 mega).

Y luego gastos varios de comida y cosas para la casa (papel del culo, lavavajillas, lavasuelos, lavagatos... cosas de esas).


Asi, que yo no soy el mejor ejemplo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
no pagas alkiler glamdirg? has triunfao tio jeje

k pasa k la puerta sta abierta? [agggtt]
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Aqui por la universidad de Alicante se ven carteles de se necesita un chico para piso compartido. Los precios oscilan siempre entre 120€ (lo más barato que he visto) y unos 180€ (de lo más caro) sin incluir gastos de agua, luz y demás.

suerte.
yo ahora pago 175 con agua, luz, gas e internet incluidos... ademas stoy en muy buena zona de bcn... he de decir k he tenido muxa suerte [oki]
Entonces a parte de esos 175 (que barato todo...) que mas te falta?
^SlaSh^ escribió:Entonces a parte de esos 175 (que barato todo...) que mas te falta?


k gastos mas tengo? pues el tabaco, el metro, la comida, la uni... ahí depende de kda uno...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Anuskafm escribió:no pagas alkiler glamdirg? has triunfao tio jeje

k pasa k la puerta sta abierta? [agggtt]


Intentaron entrar un dia y tengo el marco de la puesta reventado, llame al caseo para decirselo y de primeras me suelta que el no se hace cargo de nada y que su seguro tampoco, cuando le digo que no me han robado nada pero que la puerta esta rota me dice que me lo va a cobrar en el alquiler, asi que flipe, le digo que no es cosa mia, que el tiene que tener un seguro que le cubra eso, que yo no tengo la culpa que en el barrio haya chorizoss, despues de intentar intmidarme le recuerdo las "condiciones para vivir" que tenia el piso y los 5000€ que me gaste en la reforma que habia que hacerle y tambien le recuerdo que donde yo vivo el lo tiene registrado como local comercial, no como vivienda; ante ese alegato me dice que me llamara en unos dias... 4 años despues aun sigo esperando que me llame para decirme cuando vienen los del seguro a cambiar la puerta... la instalacion del agua... la de la luz... arreglar la terraza...

En fin, un chollazo de casa. [poraki] [poraki]
Glamdirg escribió:
Intentaron entrar un dia y tengo el marco de la puesta reventado, llame al caseo para decirselo y de primeras me suelta que el no se hace cargo de nada y que su seguro tampoco, cuando le digo que no me han robado nada pero que la puerta esta rota me dice que me lo va a cobrar en el alquiler, asi que flipe, le digo que no es cosa mia, que el tiene que tener un seguro que le cubra eso, que yo no tengo la culpa que en el barrio haya chorizoss, despues de intentar intmidarme le recuerdo las "condiciones para vivir" que tenia el piso y los 5000€ que me gaste en la reforma que habia que hacerle y tambien le recuerdo que donde yo vivo el lo tiene registrado como local comercial, no como vivienda; ante ese alegato me dice que me llamara en unos dias... 4 años despues aun sigo esperando que me llame para decirme cuando vienen los del seguro a cambiar la puerta... la instalacion del agua... la de la luz... arreglar la terraza...

En fin, un chollazo de casa. [poraki] [poraki]


tio eso de no pagar la casa es un pedazo de xollo!!! :-p
¡A hacernos ocupas todos!
Ahora entiendo el motivo de que la gente no quiera poner en alquiler sus pisos.
Yo en seviya vengo gastando entre unos 330€ al mes, ay veces q gasto 300€ y alguna q otra vez la cosa a llegao a los 500€, xo vamos con unos 360€ la mes puedo vivir mas o menos bien.
ese dinero es con/sin alquiler, esq es muy importante saber en que cosas lo has gastado, si es solo en comida es un dinero
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
DarKDoG escribió:Ahora entiendo el motivo de que la gente no quiera poner en alquiler sus pisos.


Si lo dices por el hecho de que me intentaran colar una casa "para entrar a vivir" con: goteras (como cojones tienes una gotera en el salon teniendo otro piso habitado encima), las paredes desconchadas, una instalacion de agua precaria, una instalacion electrica con cables de telefono (si, como leeis, cuando cambie la instalacion electrica me encontre con eso, era cable de telefono del antiguo, del que llevaba camisa de papel y cinta aislante), muebles podridos, mierda de gato por todas partes (incluso el gato muerto tiempo ha en el salon) y un largo etcetera de cosas por 900€ al mes... sin contar los 5000€ que me costo la reforma, mas los muebles que tuve que comprar, mas que intentaran entrar a robar (que no entraron pero por poco), que aun despues de 4 años la puerta siga reventada, que la terraza se caiga a cachos y vengan los bomberos a reforzarla y tenga ya (si no recuerdo mal) unas 12 denuncias por eso solo de mi terraza (sin contar con las de mis vecinos que estan por el estilo); si lo dices por eso, entonces coincido.


Si lo dices porque lleve 4 años sin pagarle el alquiler porque el no se quiere hacer cargo de su papel de arrendador y por lo tanto, yo no me hare cargo de mi papel de arrendado, entonces difiero notablemente contigo.
Glamdirg, ¿enserio difieres de:

Ahora entiendo el motivo de que la gente no quiera poner en alquiler sus pisos.



¿Entonces estas diciendo que no te crees que ahora lo entienda?. Eso es como si digo que no me gusta el helado de chocolate y tu dices que difieres, que me tiene que gustar porque a ti te guste :-)

Ahora en serio, sobre lo de tu pagar o no. Yo es que lo veo fácil, te pongo un simil:

- Yo tengo un coche de 30 años hecho una mierda y le pongo que lo vendo a 12.000 €. Tú como comprador eres libre de querer comprarlo o no, pero si me lo robas, o te lo llevas sin pagar estas delinquiendo por muy caro que esté el coche.
A ti nadie te puso una pistola en la cabeza para que entraras en ese piso de mala muerte segun cuentas. Y si dices que él no se hace cargo de reparar la puerta, el no pagar no es la forma de actuar, eso sería el ojo por ojo.

Un saludo, que conste que esto no lo digo por crear polémica, ¡buen rollo!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
DarkDog estas juntando las Churras con las merinas:

A mi, la persona que me alquila el piso, se desentiende totalmente de sus obligaciones reflejadas en un contrato firmado por ambas partes, amen de que puso un anuncio ofertando una cosa que nada tenia que ver con la realidad, por ese motivo, porque se desentiende de sus deberes como arrendador (recordemos que estan en un contrato firmado por el), yo como arrendado tambien me desentiendo de mis obligaciones, es decir: Hasta que no me arregle su casa, no le pago el alquiler, es sencillo.

Yo no estoy robando a nadie, en todo caso EL me esta robando a mi, porque fui yo el que hizo las reformas que el tendria que haber hecho y soy yo al que le van a robar cosas de casa si no me cambia la puerta (puerta que me niego a cambiar, y si la cambio cuando me vaya me la llevo y que se busque la vida luego).

Yo no digo que este bien porque yo lo digo, yo cuento mi experiencia, este bien o mal, es como vivo: hasta que no arregle, no pago, o ¿¿¿tu pagarias por un coche que luego no te dan???

La gente pone en alquiler zulos a precio desorbitado, hace poco, a un amigo le intentaron colar la parte que hay entre el tejado y el ultimo piso de un edificio como "buardilla amplia con grandes vistas" y para entrar tenias que usar una escalera de mano y una vez dentro andar de rodillas, todo eso por el modico precio de 700 € al mes.
En el caso de que tengras contrato si llevas razón. Lo que me extraña muchisimo es que tengas un contrato por alquiler de vivienda cuando aquello no tiene la cédula de habitabilidad por ser un local comercial como tu dijistes antes.

Sobre lo del coche y que no me lo den es distinto, a ti te dieron el local. Otra cosa es que el dueño no cumpla con lo establecido en un contrato.
glamdirg stas con todo derexo de no pagar!!! si el tio no se cumple con su parte de contrato, tu tp...
es él kien rompe con lo firmado... no has pensado en llevarlo a juicio?? yo preferiria pagar algo de alkiler y vivir en mejores condiciones....
bueno, veo que este hilo se ha convertido en una discusion acerca del expediente glamdirg... comentare de ello al final.

ahora contestare a slash:

Gas: en las condiciones que dices, cuenta como minimo con una bombona mensual (creo que estan por los 18€). la ducha gasta mucho mas gas que la cocina.

Comida: aun teniendo las comidas cubiertas como describes, te tendras que comprar todo para los desayunos, cenas, picar algo, bebida... aqui depende de cuanto te guste comer (cantidad) y que te guste comer (calidad)... para ir sobre seguro, cuenta unos 200€ para ese menester, y a partir de ahi vas regulando.

Internet: mensualmente suele salir unos 40€, hay ofertas puntuales mejores pero suele andar por ahi. necesitaras el telefono fijo. aunque ahora dicen que van a desagregar los servicios... al final la cosa suele salir unos 50pico/60€ mes. compara ofertas de telefonica, telefonica+revendedor y cable a ver que te sale mas a cuenta. Aparte esta la instalacion. En el caso de telefonica sale un puyazo al principio de unos 60€ y un piquillo de 7€ mensuales durante un año (la cuota del alta de la linea diferida en 12 meses)... lo primero te lo tomas como la primera mensualidad y lo segundo lo sumas a la cuota.

total que entre las tres cosas unos 300 mensuales.

asunto glamdirg... yo ya habia leido en otro hilo que no pagaba el alquiler... ahora que ha explicado mejor su situacion he de decir que tiene razon, pero ocurren varias circunstancias:

una: yo no entro a vivir en un sitio asi, y ya puede ser la super oferta supereconomica de la vida.

dos: yo no hago ni una reformita sin haberlo acordado con el dueño antes para que la pague el o se descuente del alquiler... ya tuve un problema en el pasado con un casero porque el muy /&%$%$ no pagaba la cuota de la comunidad y por tanto a nosotros, inquilinos no nos colocaban el enganche a la instalacion electrica nueva del edificio. Al final llegamos a un acuerdo de que en 3 meses le pagabamos 50% y con esa pasta pagamos nosotros su deuda con la comunidad. Pero esas cosas se acuerdan, y si no hay acuerdo lo mejor es irse y que se la cuele a otro.

tres: probablemente tienes las de ganar en un juicio. para empezar por el asunto de la celula de habitabilidad... pero si por lo que sea no ganas (te aviso que la ley esta muy a favor de los propietarios, y que hay jueces y jueces, y hay abogados y abogados...) te va a entrar un escozor en las posaderas que vas a pensar que te ha f*llado el gusano de dune [agggtt] yo me curaba en salud y me mudaba de piso.

por cierto, gastais una burralidad de agua, se nota que no la pagais xDDDD

saludos cordiales.

pd. slash... porque no cuentas el gasto de la luz (lo digo porque es uno bastante importante)
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A ver, el contrato es de alquiler de vivienda, el tio este es un mafias que tiene TODO EL EDIFICIO declarado como locales comerciales; cierto es que la parte de abajo es un mercado, pero no asi las viviendas que hay encima (donde vivo yo) ni el colegio que habia al lado (el cual cerraron porque no tenia la licencia del ministerio de educacion... lo cerraron hace unos 10 años cuando llevaba 20 en funcionamiento).


Obviamente, cuando entre ahi sabia como estaba todo, y me saque un alquiler bajo (360€ al mes), porque le dije que las reformas si no las hacia el, las hacia yo pero me bajaba el alquiler por eso mismo (me pretendia cobrar 900€ al mes por ese chabolo), si veis fotos de como estaba el piso el dia que recogi las llaves a como esta ahora no lo creeis.

Mi caso es especial, pero como yo estamos otros tantos vecinos, ya que el tio no se hace cargo de nada de lo que pase en los pisos, ¿por que no nos echa? porque no le renta, porque si nos lleva a juicio primero ha de dar cuentas de por que tiene unos locales comerciales como viviendas y donde esta la pasta de los alquileres (es de decir, primero ha de dar cuentas ante varios ministerios), tampoco le renta porque (en mi caso) podemos alegar permisividad ¿que es eso? pues que si en 4 años el tio no ha dado muestras de interes, es decir, que no tengo ninguna carta reclamandome el alquiler, ahora que no le entren las prisas (palabras textuales de mi abogado).

Y ese es el "caso Glamdirg", en este caso se podria aplicar el famoso dicho:" El que roba a un ladron, 100 años de perdon"


Y no sufrais, porque de todo esto tiene constancia mi abogado, al igual que tiene las copias de las denuncias por los desperfectos de las terrazas y todas las facturas que hay en esta casa a mi nombre.
no, si yo no sufro... solo he comentado que yo en tu lugar A) no hubiera entrado aun con la rebaja y B) ante esa situacion prefiero salir por patas.

logicamente, es muy atractivo un alquiler a precio bajo o directamente cero, y a vivir que son dos dias y gastamos uno en tonterias... pero la verdad es que yo no podria con esa situacion... capaz que un dia el edificio se va abajo, y entonces si que estas j*dido.

saludos cordiales.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Si se viene abajo el edificio jodido, es el mercado del barrio, el aparcamiento de las furgonas de la oficina de correos de Hortaleza, una clinica de fin de semana y 10 viviendas....

Si entre ahi es porque no me quedaban mas cojones, ya que llevaba 2 meses mendigando en casa de mis amigos y necesitaba un sitio YA.
yo estuve 7 meses "okupando" en casas de amigos por no recurrir a la familia mientras acababa el curso de formacion y empezaba a trabajar. y casi me cargo una relacion de amistad de mas de 10 años en el proceso.

no es por comparar, que conste. Me parece fantastico que hagas lo que creas mas adecuado... solo que yo creo mas adecuadas otras opciones.

saludos cordiales.
GXY escribió:yo estuve 7 meses "okupando" en casas de amigos por no recurrir a la familia mientras acababa el curso de formacion y empezaba a trabajar. y casi me cargo una relacion de amistad de mas de 10 años en el proceso.

no es por comparar, que conste. Me parece fantastico que hagas lo que creas mas adecuado... solo que yo creo mas adecuadas otras opciones.

saludos cordiales.


totalmente de acuerdo.

Por cierto, tema slash: depende tambien de donde vivas. P.e., aqui en Canarias poco vas a gastar de calefaccion. Solo un consejo: no planees al milimetro y nunca pretendas ir justo, no te va a salir asi nunca.

Un saludo
25 respuestas