¿Qué tipo de equipaje de mano te dejan subir a día de hoy al avión?

Mirad, el martes me voy para Riviera Maya y estoy dudando en lo que puedo subir como equipaje de mano al avión.

En principio quería subir una camara de fotos y otra de video junto a mis documentos y quizá una NDS (aunque ésto es lo de menos).

Las dos cámaras me da cosa de meterlas en la maleta porque son caras y paso de que le den algun porrazo pa que se las carguen, y tb influye el hecho de que se pueda perder la maleta.

Pero como últimamente estan siendo tan estrictos con el equipaje de mano, me da miedo que a última hora cuando ya vaya a entrar me digan que no pueda subirlo y me hagan facturarlo a parte.

Mañana llamaré a la compañía para informarme, pero me gustaría saber vuestra opinión tambien.

Gracias!
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
las camaras cuidado porque si las metes en la maleta, es posible, atencion, "que las maletas se habran por casualidad y se caiga la camara" con lo que te quedas sin camara de fotos.
Por dos camaras y una NDS no te preocupes que te las dejan meter.

Off-topic: a que hotel vas?
No creo que ya esté en virgo la nueva normativa europea, pero si fuera así lo único que podrás llevar será un bulto de un tamaño máximo de 50x40x25 aprox. (no recuerdo bien las medidas).

Hace apenas 15 días vine desde Londres a Madrid y sólo dejaban llevar un bulto de tamaño de un matelín pequeño. Para que te hagas una idea, apenas pude pasar el portátil de 15 pulgadas dentro de la típica bolsa con un bolsillo externo para la fuente de alimentación y los cables (entraba justito dentro de la "jaula" que usan para medir).

Si las cámaras no son grandes y las metes en la misma bolsa no creo que tengas problemas. No te recomiendo llevarlas en la maleta que factures.
acabo de llegar ayer de punta cana, y no tendras ningun problema. Solo restringen en vuelos a EEUU y solo liquidos, no tecnologia

Por ultimo decirte que segun llegues a tu aeropuerto, habra alli paisanos en una maquina no muy grande "envalando" las maletas, es decir, las rodean de plastico, como si fuese el tipico plastiquillo transparente que se usa en la cocina. Es muy util, ya que si te tiran la maleta como un chorizo y se rompe, al menos no se abrirá

salu2
Como te han dicho , solo restringen a determinados destinos.
La semana pasad volé con ( en el equipaje de mano):

• ipod
  • psp
  • juegos de psp
  • 2xbotella de festis ( bebida verde/roja radioactiva nórdica)
  • cámara de fotos
  • cargadores ( movil, camara, psp)
  • revistas
  • gominolas
  • móvil
Y ningún problema.
Bueno, si es así ya me dejáis más tranquilo. Igualmente llamaré mañana a la compañía para confirmarlo.
BeRReKà escribió:Por dos camaras y una NDS no te preocupes que te las dejan meter.

Off-topic: a que hotel vas?
Al Palladium Kantenah.

Saludos!!!
yo he llegado a volar con una fuente de alimentacion en la mochila y nadie me ha dicho nada, ni que que era aquello cuadrado, de metal, y con tanto cable [carcajad]
Y si se llevara la PSP se podría jugar a juegos wi-fi?
enekomh escribió:Y si se llevara la PSP se podría jugar a juegos wi-fi?

No, en todo caso, si te la dejaran encender tendrias que apagar el wifi (y lo más seguro es que no te la dejen ni siquiera encender)
La Psp se puede usar, te lo digo de primera mano, he llegado esta mañana de Sao Paulo y me he jugado casi una liga completa del Pes xD
DjScream3 escribió:Mientre no te pase esto...

http://www.youtube.com/watch?v=U2rINt7G_eY&eurl=

XD

Muy bueno LOL
12 respuestas