Pasos Basicos para Publicar una WEB ?

Pues eso, me gustaria un esquema rapidito de como publicar una web en poco tiempo. No quiero una tipo blog, sino web alojada en server gratuito ( a ser posible). Es que los blog me limitan mucho con los "templates" por defecto.

No tengo claros los pasos.

Supongo que....

1.- Elegir un programa y diseñar la pagina
2.- Buscar proveedor
3.- Subirla

¿Es asi de "sencillo"?

Sera solo una web para publicar alguna foto y comentarios, poco mas.

¿Recomendais Dreamweaver?
Tu mismo lo as dicho primero diseña la Web desde luego el software con mejores prestaciones y fácil de manejar es Macromedia Dreamweaver
después de tenerla terminada si lo que buscas es un proveedor para subirla y es una pagina no dinámica normalita hay muchos sitios con alojamiento gratuitos, incluso con algunas te dan apoyo php mysql como miarroba y por ultimo subirla vía ftp,
yo que tu me esmeraría en el primer paso los dos siguientes son rutinarios el diseño pues tu mismo

saludos
SkOrZo escribió:Pues eso, me gustaria un esquema rapidito de como publicar una web en poco tiempo. No quiero una tipo blog, sino web alojada en server gratuito ( a ser posible). Es que los blog me limitan mucho con los "templates" por defecto.

No tengo claros los pasos.

Supongo que....

1.- Elegir un programa y diseñar la pagina
2.- Buscar proveedor
3.- Subirla

¿Es asi de "sencillo"?

Sera solo una web para publicar alguna foto y comentarios, poco mas.

¿Recomendais Dreamweaver?
Buenas, hace tiempo que no te veia por aqui :P

Si, es asi de sencillo.

Sobre Dreamweaver, si lo recomiendo, o si queires una alternativa libre Nvu

P.D: No se te ocurra utilizar Frontpage ;)

Saludos
Hola Dani ! La verdad hace tiempo que no vengo por aqui porque he estado desde Diciembre 2005 a Septiembre 2006 sin Internet, y solo podia acceder desde el trabajo ( y a escondidas! :P)

Ahora tengo internet, limitado porque uso conexion 3.5G, pero tengo.

(Gracias por acordarte aun de mi! :P)

Usare DreamWeaver aunque no tengo ni idea de HTML ni codigos mas complejos, asi que espero que haya plantillas faciles :P

La duda que de momento mas me preocupa (aunque sea absurda) es como hacer los links de las imagenes relativos, de modo que al subirla al server no busque las imagenes como si estuvieran en mi PC

GRACIASSSSSSS ;-)
SkOrZo escribió:La duda que de momento mas me preocupa (aunque sea absurda) es como hacer los links de las imagenes relativos, de modo que al subirla al server no busque las imagenes como si estuvieran en mi PC

Solo dale a la imagen la direccion que tiene

imagen.jpg y al subirla automaticamente cambia a tu.web/imagen.jpg
Supongo que eso es asi si subo la pagina desde el propio editor (ej. DreamWeaver) pero si la subo desde FTP, me quedo sin imagenes, no??

Otra duda que demuestra que no tengo ni puta idea de diseño web...

Por ejemplo esta pagina http://www.nmutantes.com

Entrad y la mirais

Parece que solo tiene un fondo estatico y luego el resto de la pagina es a traves de menus en Flash . ¿Es asi?

Quiero decir, si la pagina se hace en HTML se pueden incluir objetos flash, o como es la mejor forma?

Que lio :S

Se agradecen Links a conceptos basicos :P
Al fondo estatico se le llama marca de agua, los menus en flash se hacen aparte y ya solo es cosa de meterle los links
El flash no es mas que un objeto.

El Dreamweaver es muy sencillo y el modo visual no suele dar problemas.

Respecto a lo de las imagenes, al poner una imagen la busca desde el directorio raiz de donde este la pagina, es decir, "/". Si la imagen esta en "c:\web\imagenes" y la web en "c:\web" el vinculo es a "\imagenes" (y no c:\web\imagenes".

Creo que me expico mal :?

Espero que te haya aclarado algo.

Saludos
7 respuestas