32R71 y Xbox360

Hola, hoy mismo me llego la Samsung 32R71B y es una PRECIOSIDAD la verdad.

Quiero comentar mis impresiones con la Xbox360 y que me podais aconsejar: Resulta que la Xbox no la tengo actualizada ya que aun no le he puesto internet ( lo digo pq he oido que que hay un "parche" que se descarga por LIVE para mejorar la calidad visual con HDTV.. . ) y he conectado la consola por componentes ( aun NO tengo cable VGA ).Al probar el FARCRY y el OBLIVION me he dado cuenta que se notan ciertos dientes de sierra y no se, no lo veo todo tan bonito como yo pensaba.

No he tocado ninguna configuracion de la 32R71, solamente cambie el "switch" del cable de la 360 para ponerlo en HDTV y dentro del menu puse la resolucion en 720 progresivo.


Me podeis dar consejo de como mejoraria todo? la configuracion tanto para la 360 como la TV.Se nota el cambio si la pongo por cable VGA ?

saludos
Asegurate que hayas puesto el interruptor en HDTV otra vez y vuelve a configurar la consola en 720p.

Te lo digo porque a mi me paso lo mismo el primer dia.
a mi lo q me pasa es q por componentes esa tele se me ve muy oscura y con una gran saturacion de colores...

con el cable vga mejora bastante en cuanto a saturacion...todo se ve mas suave y el color es mas natural...sin embargo, y por raro q parezca, me da la sensacion de q con vga tengo menos resolucion - lo se, es imposible- pero es lo q veo!!!

por componentes el suelo del ghost recon o kameo por poner un ejemplo se ve de lujo y con todo detalle!!!. sin embargo, con el vga se ve todo como un poco mas borroso...

no se por q cable decantarme...si por el molesto y saturado cable de componentes o por el cable vga...

estaria bien q la gente q tenga esta tele de consejos de como sacarle partido a esta preciosidad de samsung!!.

Un saludo y gracias!
Yo lo veo todo demasiado brillante sin embargo...

espero que la gente que entienda pueda echarnos un cable para sacarle partido a esta Tv.

Entre las preguntas, destacaria algunas como:

Que resolucion es la mas adecuada en dicha Tv?
Cable VGA o componentes?
Que configuracion para Xbox360 y cual para DVD?
Pq aparecen dientes de sierra?
Que resolucion es la mas adecuada en dicha Tv?

Con componentes 720p y con VGA 1366x766.

Cable VGA o componentes?

Por VGA se ve mejor porque no tiene que reescalar la tele, sino que lo hace la consola.
Pero tienes que conectarla a internet para actualizar la consola con una actualizacion que mejorar la calidad por vga.

Que configuracion para Xbox360 y cual para DVD?

Mejor pasate por aqui:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=483203

Pq aparecen dientes de sierra?

No quiero parecer pesado, pero prueba a cambiar el interruptor del cable de la consola a la otra posicion y configura la consola a 720p.
El switch lo tengo orientado a HDTV.Lo dejo tal cual o lo cambio?
aboreal escribió:El switch lo tengo orientado a HDTV.Lo dejo tal cual o lo cambio?


Muevelo a TV, y luego vuelve a ponerlo en HDTV por si no hacia buen contacto y ya está.
Los cables de video, has conectado el Azul, Verde, Rojo + Rojo, blanco. ?? porque haber si lo has conectado con el cable amarillo (video compuesto).

Luego ves al menu de la consola y ponla a 720p y panoramico.


P.D: Hay gente que le venia la consola configurada a 50hz, prueba a comprobar si esta a 50hz o 60 hz, aunque creo que para poder ver esta opcion tienes que tener el cable en TV.
tonixx gracias por contestar!

eso de conectarse a internet para mejorar el vga...es de hace poco??. yo eso no lo he hecho ya que hace mucho q no me conecto a internet...se nota mucho la diferencia!

es q yo por componentes lo veo todo un pelin borroso pero al mismo tiempo con un color y una intensidad mas suaves...

por componentes se ve todo muy saturado!!.

anda pegame un cable y comentame!
La actualizacion esa, creo que salio hace un par de meses y aparte de mejorar muchisimo la calidad por vga, tambien tenia otras novedades como la lista de descarga.

Para que te hagas una idea de como se ve ahora el vga, tiene los colores vivos del cable de componentes, pero en las zonas oscuras se ve muchisimo mejor (yo con el cable de componentes no veia nada en zonas oscuras, por ejemplo con el juego kingkong).

Ni te lo pienses un momento y actualizala.
creo q esa actualizacion ya la tengo...es la famosa actualizacion donde aparecia las descargas simultaneas, xboxlive vision y todo eso??...

es q estoy jodido jodido...todo el mundo dice q el vga es la leche...y si, las zonas oscuras se ven mucho mejor y todo se ve mas suave...pero sigo pensando q por componentes todo se ve mas nitido!!. con vga lo veo un pelin borroso...no se, la verdad!!.

tonixx tu como la tienes configurada??. lo q te he dicho antes sobre q se oscurecia todo al girar la camara y todo eso...puede q sea por el dnei o como se diga??. decirme para q lo teneis activado!!!.

gracias
Si, si la actualizacion es esa de las descargas simultaneas.

El problema que tienen las samsung es que para poder configurar la tele al 100% se tiene que tocar el menu oculto de configuracion y tocar la configuracion hasta dejarla a tu gusto.
EL problema que tenia yo es que veia mucha "niebla" , era como si brillara demasiado la pantalla, pero si bajaba el brillo no veia nada.
Las demas opciones (sensor de brillo, contraste,etc) las tengo desactivadas, porque no me acaban de convencer.

Si quieres te busco como se configura el menu oculto y le hechas un vistazo.
tonixxx la verdad es que seria cojonudo que pudieras decirme como va lo del menu oculto y toda esa parafernalia.Me gustaria jugar a la Xbox en todo su esplendor claro.

Por cierto, hice lo del switch y ya esta mucho mejor, sin dientes de sierra , muucho mejor.Aun asi quiero probar la entrada VGA.
Ah! por cierto, me da la impresion que se ve mejor en 1080i que en 720p, es posible ? que diferencia real existe entre interlazado y progresivo ?


Otra cosa, la Tv en si no se me ve muy bien, como puedo mejorar la calidad de imagen y tal ?

gracias
pero de q menu oculto hablais??. no tengo ni idea y la gente habla mucho de ese menu...con el menu oculto te refieres al menu normal de tele, sonido, etc..?? o es otra cosa??. si es asi por favor decirmelo porq me muero por configurar bien mi tele y ver si realmente merece la pena el cable vga....
Con el cable por componentes y a una distancia de la tv de menos de 2 metros, se puede apreciar dientes de sierra (dependiendo del juego). Esos dientes son debidos principalmente al reescalado que se hace a 720p.

Con el cable vga (de marca medio-decente) esos dientes de sierra disminuyen (si la distancia a la pantalla es de 1 metro se pueden apreciar) pero a mi particularmente me sigue pareciendo que falta brillo en la imagen. Luz y colores mejorados, pero hay que comentar que por componentes los colores y el contraste estan algo saturados.

PD: yo no tocaria los menus de servicio de la tv. Ten en cuenta que lo mejoraras para la 360 pero la tv convencional u otro dispositivo conectado lo puedes empeorar.
en el hilo de la serie R7 tenéis lo del menú oculto.. está bien claro en el primer post

un saludo
tonixx necesitamos tu sabiduria!!!!:
apaga la tele, y luego le das al boton del mando a distancia esta secuencia de botones, (info;menu;mute;power).
Te aparecera un menu secreto.
Luego pulsa en WHITE BALANCED, apuntate los valores que vienen de fabrica en un papel y prueba a meterle estos :

Son los que venian en mi le32m51:

Sub brightness 137
Sub contrast 35
R-Offset 124
R-gain 121
G-offset 128
G-gain 128
B-offset 107
B-gain 152

O estos otros que son los que utiliza otro forero que tambien estan muy bien :


sub brightness 129
r-offset 128
g-offset 128
b_offset 128
sub contrast 33
r-gain 100
g-rain 100
b-rain 100

Por cierto vigila con ese menu de tocar algo que no debas, porque puedes fastidiar la television, piensa que es el menu que utilizan solo los tecnicos.

Ah y en el menu de la tele yo lo tenia puesto asi :

CONTRASTE: 90
BRILLO: 50
NITIDEZ: 0
COLOR: 42

DNR: Off
CONTRASTE DINAMICO: OFF

CONFIG COLOR:
ROSA 0
VERDE 75
AZUL 50
tonixx...pensba q estabamos hablando de la LE32L71b. a mi lo q me pasa es lo q te he dicho del cable vga...se me ve todo un poco borrosillo y parece q tenga menos resolucion...aunq parezca increible!!!.

Bueno...la configuracion q habeis dado no servira para mi tele no?. ubf...en la vida voy a dar con una configuracion apropiada!

PD: lo q me gustaria saber es si existe alguna forma de quitar ese cambio de brillo (cuando mueves la camara en general todo se oscurece) cuando tienes la tele por componentes!.
Si, como dice Indyhouse, con componentes en 720p desde cerca se aprecian dientes de sierra.He puesto 1080i y se nota mucha mejoraria desde luego.

De todos modos me voy a comprar hoy mismo el VGA oficial de M$.Yo la tele la juego relativamente cerca, entre 1-2 mts de distancia.

Lo del menu oculto no pienso tocarlo, no quiero meter la pata...


Me podeis explicar que diferencia hay entre interlazado y progresivo ?
por favor cuando podais especificar si la configuracion q hay arriba es para vga o para componentes!. gracias
Hola, podeis hacerme un favor???

Los que useis el cable VGA con la 360 y la tengais configurada a 1366*768, haced esto por favor, poned un juego y pulsar menu en el mando de la tele para que aparezca el menu, sino me equivoco os pondrá por ahi la resolucion... que os pone? 1280*768 o 1366*768?

Gracias!!!
cloud21 escribió:por favor cuando podais especificar si la configuracion q hay arriba es para vga o para componentes!. gracias


Es por componentes, porque cuando le pones el Vga solo te deja configurar el brillo y el contraste.

Loserkid , Cuando de doy a info, me aparece la de 1366*768. ( pero yo tengo la M51)
tonixx escribió:
Es por componentes, porque cuando le pones el Vga solo te deja configurar el brillo y el contraste.

Loserkid , Cuando de doy a info, me aparece la de 1366*768. ( pero yo tengo la M51)


Pues entonces esto si que no lo entiendo... tengo el monitor samsung sm940mw con resolucion 1440*900 conectada al PC por VGA. Ningun problema con la resolucion, le doy a menu y me muestra 1440*900

Sin embargo, conecto la 360 por VGA con el VGa oficial de M$, la configuro en 60Hz y en 1366*768 en el dashboard y al hacer menu del monitor me pone 1280*768.

Imagen

Alguien sabe porque puede ser? Tb he probado a poner 1280*720p en el dash y me sigue poniendo lo mismo en el menu del monitor...

PD: Se que les pasa a TODAS las personas que tenemos este monitor

PD2: Me acabo de dar cuenta que cuando juego a la xbox el ultimo parametro que sale es "PP" y cuando estoy usando el monitor para el PC me pone "NP"... alguien sabe que significan esas siglas? (se peude ver en la foto de arriba)

EDIT: Nos estoy registrado en ese foro radeonxt... ademas creo que no es ningun defecto... o si... o yo q se... :S
has probado a preguntar en noticias 3d? alli hay un post algo mas antiguo que el que hay aqui, lo mismo saben en error ese, o lo que sea que sea del 940 mw :S
Yo tengo R71 y la verdad esque estoy muy contento con ella, pero tengo un problema y no se si sera de la consola del cable o de la tele.
El otro dia me compre el Dead Rising y me di cuenta como que la imagen se partia, aparecian como rayas horizontales, en principio pense que era cosa del juego que estaba sucio y no le di mas importancia pero ayer probando una demo de XBL me di cuenta que tambien aparecian estos cortes, nose es muy raro, alguno sabe a que se puede deber?

La consola la tengo conectada a la tele por VGA y creo que la tengo a una resolucion de 1280x768 por que la resolucion mas alta, la de 1366x768, no se me veia nada. De esto ultimo no estoy muy seguro, ademas tambien he apreciado que la imagen se desplaza un pelin a la izquierda cuando pongo la consola.
Espero que alguno me podais hechar una mano
bgd1977 escribió:Yo tengo R71 y la verdad esque estoy muy contento con ella, pero tengo un problema y no se si sera de la consola del cable o de la tele.
El otro dia me compre el Dead Rising y me di cuenta como que la imagen se partia, aparecian como rayas horizontales, en principio pense que era cosa del juego que estaba sucio y no le di mas importancia pero ayer probando una demo de XBL me di cuenta que tambien aparecian estos cortes, nose es muy raro, alguno sabe a que se puede deber?

La consola la tengo conectada a la tele por VGA y creo que la tengo a una resolucion de 1280x768 por que la resolucion mas alta, la de 1366x768, no se me veia nada. De esto ultimo no estoy muy seguro, ademas tambien he apreciado que la imagen se desplaza un pelin a la izquierda cuando pongo la consola.
Espero que alguno me podais hechar una mano

No te preocupes, eso es por el juego, que tiene la V-sync off y por eso ese efecto tan molesto(que aunque no te lo creas hay gente que no lo ve) que se llama clipping.
Yo en el dead rising no lo noto mucho, pero en el Chrome hounds de la 360, vamos.....parecen quesitos por la mitad :P

Aprovecho para preguntra, esta tv me llama la atención.....sabeis si se puede trabajar con esa tv conectada al PC? me refiero a si se puede poner uno cerquita, se pueden leer bien las letras,etc...
Gracias
bgd1977 escribió:he apreciado que la imagen se desplaza un pelin a la izquierda cuando pongo la consola.
Espero que alguno me podais hechar una mano


En el menu de la tele, busca una opcion que pone PC, y AUTOAJUSTE.

Veras como la pantalla se centra sola.
nan escribió:Aprovecho para preguntra, esta tv me llama la atención.....sabeis si se puede trabajar con esa tv conectada al PC? me refiero a si se puede poner uno cerquita, se pueden leer bien las letras,etc...


jeje.... Te respondo desde una le26r71b y con el pc va perfecta.
Ya esta arreglado :)
Le he cambiado la resolucion a 1366x768 y ahora se ve perfecta, la imagen se a centrado y el clipping parece haber desaparecido, esta noche toca viciada al Dead Rising
nan escribió:Aprovecho para preguntra, esta tv me llama la atención.....sabeis si se puede trabajar con esa tv conectada al PC? me refiero a si se puede poner uno cerquita, se pueden leer bien las letras,etc...

No he probado a conectarla al ordenador pero por lo que dicen en los foros y en las instruciones de la tele no hay ningun problema.
28 respuestas