Hurto miserable

Sí amigos, el mundo es injusto incluso en casos como éste.

Resulta que esta tarde, en el negocio familiar -concretamente es un bar- nos han birlado alrededor de 1.200€. Así, sin despeinarse; el dinero se guarda en una caja de cartón, que casualmente tenía esa suma para pagar el alquiler y otras cosas. Pues en un descuido, a una hora en la que no hay nadie, el listo/a ha alargado la mano y ha desaparecido. O eso creemos, que aún estamos dilucidando qué cuernos ha podido pasar.

Ya véis. Con toda la gente a la que se le puede robar, el colega elige nada más y nada menos que a gente que se deja los cuernos 16 horas al día (sábados y algunos domingos incluídos) para ganarse las lentejas.

Puesta la denuncia, parece que el seguro, por lo que comenta cierta persona entendida en el tema, no va a pagar un duro en estas circunstancias. Lo cual no deja de ser igualmente miserable, porque de tratarse de un robo (haciendo uso de fuerza, violencia, intimidación...) lo habría cubierto.

Ya tengo más que comprobado que las desgracias no vienen solas, pero la cosa está alcanzando niveles realmente absurdos en mi caso. Bien podría ser el guión de una película de humor negro. ¿Nunca habéis tenido una racha tan increíblemente mala que llega a resultar hasta absurda?

En fin, que estamos apañados... [toctoc]
wow que putada!!!

creo que cuando te roban tienes que decir que ha habido violencia de por medio... sino nada.

Ya lo siento, que putada!
Joder Zhul, una gran putada, lo siento
Pues eso la gente es muy...miserable. Lo siento tío a ver si mejoran las cosas.
Zhul escribió:Sí amigos, el mundo es injusto incluso en casos como éste.

Resulta que esta tarde, en el negocio familiar -concretamente es un bar- nos han birlado alrededor de 1.200€. Así, sin despeinarse; el dinero se guarda en una caja de cartón, que casualmente tenía esa suma para pagar el alquiler y otras cosas. Pues en un descuido, a una hora en la que no hay nadie, el listo/a ha alargado la mano y ha desaparecido. O eso creemos, que aún estamos dilucidando qué cuernos ha podido pasar.

Ya véis. Con toda la gente a la que se le puede robar, el colega elige nada más y nada menos que a gente que se deja los cuernos 16 horas al día (sábados y algunos domingos incluídos) para ganarse las lentejas.

Puesta la denuncia, parece que el seguro, por lo que comenta cierta persona entendida en el tema, no va a pagar un duro en estas circunstancias. Lo cual no deja de ser igualmente miserable, porque de tratarse de un robo (haciendo uso de fuerza, violencia, intimidación...) lo habría cubierto.

Ya tengo más que comprobado que las desgracias no vienen solas, pero la cosa está alcanzando niveles realmente absurdos en mi caso. Bien podría ser el guión de una película de humor negro. ¿Nunca habéis tenido una racha tan increíblemente mala que llega a resultar hasta absurda?

En fin, que estamos apañados... [toctoc]


Como se dice en estos casos:

Sonríe, mañana puede ser peor.

Animos y suerte!
La vida es asi de graciosa, en fin, animo que el mundo por suerte no se acaba.
Lo siento mucho de veras.

Oye y si ha sido "alguien de dentro",se que es echar mucha mierda sobre genteinocente,pero es una posibilidad, lo digo por que no es normal tener todo ese dinero junto y en un sitio accesible para la clientela.
putada, lo siento, pero ahora ya sabeis que ahi y asi no se puede guardar pasta, por lo menos, metedla en un cajon con llave.
Galeyla escribió:creo que cuando te roban tienes que decir que ha habido violencia de por medio... sino nada.

Ya sabes, hay gente que es demasiado ingenua, demasiado honrada, demasiado tonta, o todo lo anterior para hacer ciertas cosas.

bpSz escribió:Sonríe, mañana puede ser peor.

Yo lo tengo claro: mañana siempre es peor :P

wha_wha_69 escribió:Oye y si ha sido "alguien de dentro",se que es echar mucha mierda sobre gente inocente, pero es una posibilidad

De hecho, esa es la idea principal, ya que a las horas en las que creemos que ha podido pasar sólo ha habido gente conocida. Hablo de clientes; empleados imposible, porque son mi padre y mi madre los únicos que trabajan ahí.

Pero lo cierto es que da lo mismo. Hemos estado conjeturando mucho, pero sin pruebas o evidencias son sólo palos de ciego.

ashtar escribió:ahora ya sabeis que ahi y asi no se puede guardar pasta

Es lo que tiene ser confiado. De todas formas, el que lo ha hecho sabía dónde estaba, y seguro que es cliente habitual.
Odio vivir en un mundo en el que hay que ponerle cerraduras a todo por culpa de cuatro indeseables.

Gracias por el apoyo [bye]
No tiene que haber violencia, pero si tiene que ser un robo, en el momento en el que te pida la caja, no tiene porque sacarte navaja ni intentar intimidarte, se convierte en un robo.

En un bar lo tienes mas chungo para dar el keo de que fue un robo, otra cosa es cuando le birlan a tu novia el bolso mientras meriendas en una cafeteria en el centro y no te das cuenta Oooh

salu2 [beer]
Es una grandisima putada. La verdad es que estas sembrado ultimamente con todo lo que te está pasando, me aventuraría a decir que si eso del karma funciona te tendría que tocar la lotería o algo porque vamos, no es normal.

si sospechais de algun cliente habitual, yo incluso intentaría dejar alguna especie de señuelo que lo pueda delatar y tentar a repetir la hazaña, como te dije ayer pondría un cepo o similar dentro de la misma caja en el mismo sitio.

Parece estupido, pero si lo ha conseguido una vez... ¿porque no lo va a intentar mas si ve la oportunidad?

Esperemos que todo vaya a mejor a partir de ahora...
Vaya, lo siento mucho.

Zhul escribió:Ya véis. Con toda la gente a la que se le puede robar, el colega elige nada más y nada menos que a gente que se deja los cuernos 16 horas al día (sábados y algunos domingos incluídos) para ganarse las lentejas.
Porque el colega es un cobarde, y ha elegido lo más fácil.

Zhul escribió:Puesta la denuncia, parece que el seguro, por lo que comenta cierta persona entendida en el tema, no va a pagar un duro en estas circunstancias. Lo cual no deja de ser igualmente miserable, porque de tratarse de un robo (haciendo uso de fuerza, violencia, intimidación...) lo habría cubierto.
Los seguros cubren los robos, no los hurtos. Es como si el hurto fuera culpa tuya.

Y desgraciadamente en parte es así, por fiaros de guardar el dinero en un lugar en el que se lo puedan llevar fácilmente. Además, el momento que han elegido para hacerlo es cuando sólo están los habituales, porque es cuando tus padres tenían la guardia baja.
Yo denuciaria como robo ni se te ocurra decir que ha sido en un descuido, inventaros una historia.
Joder tio, menudo putadón. pero al menos no os ha pasado nada. A mi abuelo hace poco le siguieron del banco donde sacó la pensión y cuando entró en el portal le atracaron haciendo uso de violencia.

Vamos pillo al que fue y lo destrozo, no por el dinero, sino por hacer daño a una persona de 75 años
Sin entrar a discutir el tema del robo/hurto/seguro/legalidad/historia lo que ve mal en este asunto, es que guardeis tanto dinero dentro de una caja de carton a la que se tiene acceso con solo meter la mano desde la barra [boma] eso es una imprudencia muy grande...

No digo que lo guardeis en la caja registradora que donde primero iria un ladron, pero se me ocurren sitios mucho mas seguros, seguro que a partir de ahora el dinero no volvera a estar en esa cajita.
Ostia, siento de veras lo sucedido, gente mala está por todas partes, lo que pasa es que algunos los calas a 1km y otros resultarán ser "tu mejores amigos". Espero que os sea leve, una mala experiencia pero que os enseñará muchas cosas, ahora un esfuerzo y a seguir adelante. ;)
Por desgracia hay gente para todo, y esta vez te ha tocado a ti.
Lo siento y animo.
Zhul escribió:
Ya véis. Con toda la gente a la que se le puede robar, el colega elige nada más y nada menos que a gente que se deja los cuernos 16 horas al día (sábados y algunos domingos incluídos) para ganarse las lentejas.
Me ha parecido un poco fuerte esta frase y no puedo hacer otra cosa que discrepar, pero lo siento, es una gran p*****.
Musice escribió:Me ha parecido un poco fuerte esta frase y no puedo hacer otra cosa que discrepar, pero lo siento, es una gran p*****.
Pues yo no discrepo en absoluto.

Quiero que atraquen con suma violencia a los que atracan, que le roben el coche al que me abrió el mío para quitarme cuatro mierdas (eso sí, jodiendome varias cosas) y que lo quemen (a ser posible con el tío dentro), que les den una buena paliza a los que abusan de otros por la fuerza, quiero que violen salvajemente a todos los violadores, que atropellen con ensañamiento a todos los atropelladores fugitivos (incluso a los de "etnias claramente discriminadas"), a los asesinos les deseo una dolorosa muerte de larga agonía, y por supuesto quiero que roben a los que SE LO MERECEN.

Como por ejemplo chantajistas y extorsionadores "de altas esferas", especuladores que hacen que nuestro sueldo se vaya en hipotecas materialmente imposibles de afrontar, por poner un ejemplo a los negros del local de enfrente de mi casa que tienen una tienda de tapadera cuando son todos unos chulos de putas (y la poli pasa), a los "bares de moros" que todos conocemos (que no subsisten precisamente por poner comidas típicas), vamos que hay miles de personas a las que creo que es mejor robar que a un humilde currante.

Coño, que hay que dar mucho el callo para sacar 1200€, como para que venga un hijoputa a llevarse tu esfuerzo de tanto tiempo en un momento.
Musice escribió:Me ha parecido un poco fuerte esta frase y no puedo hacer otra cosa que discrepar

¿Discrepar? ¿Por qué? Sólo digo que la faena que le haces a alguien como mi familia robándoles es infinitamente mayor que la que le puedas hacer a alguna persona o entidad con una economía más boyante. Evidentemente, la injusticia es la misma, pero puestos a actuar de este modo siempre será preferible buscar la minimización del perjuicio. Digo yo, vamos.

1200€ para un banco, por ejemplo, son una broma prácticamente. Para mi familia (y para las de la mayoría) suponen mucho esfuerzo y muchos disgustos.
Zhul escribió:
De hecho, esa es la idea principal, ya que a las horas en las que creemos que ha podido pasar sólo ha habido gente conocida. Hablo de clientes; empleados imposible, porque son mi padre y mi madre los únicos que trabajan ahí.

Pero lo cierto es que da lo mismo. Hemos estado conjeturando mucho, pero sin pruebas o evidencias son sólo palos de ciego.


Gracias por el apoyo [bye]


Tended una trampa, oye ¿Y la clientela sabe lo del robo?

Lo digo por que prepararía una pequeña trampa:

1º: Cantar a los cuatro vientos que vais a tener x cantidad de dinero en el bar.

2º Guardarlo donde lo guardasteis antes,y poner alguna cosa que manche con tizne o lo que sea.

3º Ausentarse,distraerse a caso hecho para ponerselo a huevo al mangante

4º ¡El que tenga la mano tiñosa ese es el ladrón! Presionarle para que confiese y devuelva la pasta o denunciarle,hacer todo lo posible por si confiesa en ese momento se pueda aprovechar para un juicio.


Clases de ética y defensa personal de tito wah_wah_69 ha patrocinado este hilo.
No cito porque son varios posts, así a groso modo:

NORMALMENTE ( y lo remarco, porque sé que no siempre es así), cada uno tiene lo que se merece, lo que se ha currado y da igual cuanto sea, lo que es tuyo es tuyo por lo que me parece muy injusto decir que ya le podrían haber dado el palo a otro con más pelas. ( No es la primera vez que digo esto y me han llamado nazi, ya estoy curado de espantos).
Musice escribió:No cito porque son varios posts, así a groso modo:

NORMALMENTE ( y lo remarco, porque sé que no siempre es así), cada uno tiene lo que se merece, lo que se ha currado y da igual cuanto sea, lo que es tuyo es tuyo por lo que me parece muy injusto decir que ya le podrían haber dado el palo a otro con más pelas. ( No es la primera vez que digo esto y me han llamado nazi, ya estoy curado de espantos).


Te doy toda la razón,¡malditos judios y sus asquerosos genes! No hacen mas que ir por ahi provocando holocaustos...
wah_wah_69 escribió:Tended una trampa, oye ¿Y la clientela sabe lo del robo?

Lo digo por que prepararía una pequeña trampa:

Bueno, eso se me había ocurrido ya (no sé en cuántas películas o series habrá salido la trampa esa XD); pero no creo que el culpable sea tan mendrugo de volver a hacerlo. Cantaría a la legua que es una trampa.

Pero lo estoy considerando.

Musice escribió:NORMALMENTE ( y lo remarco, porque sé que no siempre es así), cada uno tiene lo que se merece, lo que se ha currado y da igual cuanto sea, lo que es tuyo es tuyo por lo que me parece muy injusto decir que ya le podrían haber dado el palo a otro con más pelas.

No hablo de justicia, hablo de que si quieres conseguir dinero por medios ilícitos, al menos ten la decencia de minimizar las consecuencias que tus actos producen sobre la gente.

¿Por qué es éticamente peor robar a una persona con menos recursos económicos? Porque proporcionalmente, el daño que se hace es mucho mayor. Si comparas entre robarle 1000€ a un currela y robarle 3000 millones a un banco, pues vale, viene a ser lo mismo. Pero insisto, fíjate en la proporción.
no es por joder , pero vivan las cajas fuertes , cajas registradoras y bancos!!! asi si te cubre el seguro !!si te roban
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si sólo eran 1200 € no sería la recaudación de muchos días no ?

Basta de lamentaciones y a seguir trabajando amigo y a ser más precavidos.
Vale que hay que ser hdp, pero mira que tener el dinero "a mano" en una caja de carton ...

Salu2
Sagat0 escribió:Si sólo eran 1200 € no sería la recaudación de muchos días no ?

Basta de lamentaciones y a seguir trabajando amigo y a ser más precavidos.
Sí, la verdad es que quejarse por 1200 € de nada es de pobres. Joer, que cutres somos, como nos ponemos por 3 billetitos de nada (2 de 500 y uno de 200).
eoliTH escribió:Sí, la verdad es que quejarse por 1200 € de nada es de pobres. Joer, que cutres somos, como nos ponemos por 3 billetitos de nada (2 de 500 y uno de 200).

Te está diciendo que hay que mirar adelante y seguir la vida, no que seas un quejica
Musice escribió:Te está diciendo que hay que mirar adelante y seguir la vida, no que seas un quejica
Ah ok. Menos mal que me lo has explicado.

No creo que el colega al que le han quitado los 1200 napos se haya quedado en casa llorando día tras día, quejándose... seguramente al día siguiente estaría dando el callo otra vez. Pero vamos, tiene todo el derecho del mundo a quejarse, incluso aunque tuviera los 1200€ al alcance de la mano de cualquiera, nadie tiene derecho a robárselos.

Aunque yo dejara mi coche en la calle con las puertas abiertas y las llaves puestas, no tiene nadie derecho a robármelo.
eoliTH escribió:Ah ok. Menos mal que me lo has explicado.

No creo que el colega al que le han quitado los 1200 napos se haya quedado en casa llorando día tras día, quejándose... seguramente al día siguiente estaría dando el callo otra vez. Pero vamos, tiene todo el derecho del mundo a quejarse, incluso aunque tuviera los 1200€ al alcance de la mano de cualquiera, nadie tiene derecho a robárselos.

Aunque yo dejara mi coche en la calle con las puertas abiertas y las llaves puestas, no tiene nadie derecho a robármelo.
Si no estoy discutiendo eso, simplemente que ese post era para dar ánimos y no creo que se mereciera una respuesta así.
Galeyla escribió:wow que putada!!!

creo que cuando te roban tienes que decir que ha habido violencia de por medio... sino nada.

Ya lo siento, que putada!


No puedes ir diciendo que ha habido violencia si realmente no la ha habido, porque como te pillen la mentira, el marrón que te vas a comer va a ser bien gordo (por denuncia falsa más que nada).
eRgAlle escribió:No puedes ir diciendo que ha habido violencia si realmente no la ha habido, porque como te pillen la mentira, el marrón que te vas a comer va a ser bien gordo (por denuncia falsa más que nada).

No, eso no se puede hacer, pero decir que el dinero estaba bajo llave y que alguien forzó la cerradura en un descuido no habría sido mala idea.
Una Putada en toda regla... al menos a priori no habéis pensado en estafar al seguro.

Ya se pasará la racha. Ánimo.

Saludos
eoliTH escribió:Ah ok. Menos mal que me lo has explicado.

No creo que el colega al que le han quitado los 1200 napos se haya quedado en casa llorando día tras día, quejándose... seguramente al día siguiente estaría dando el callo otra vez. Pero vamos, tiene todo el derecho del mundo a quejarse, incluso aunque tuviera los 1200€ al alcance de la mano de cualquiera, nadie tiene derecho a robárselos.

Aunque yo dejara mi coche en la calle con las puertas abiertas y las llaves puestas, no tiene nadie derecho a robármelo.


Claro que no tienen porque, pero si ya de por si esta jodida la cosa, encima deja esa cantidad de dinero "a mano".
Vamos deja tu coche una noche con las llaves puestas y desaparece, a ver cuanto dura, a que no lo haces ??? Yo tampoco, y no creo que nadie en su sano juicio lo haga, quitando los que vivan en un minipueblo que se conocen todos y blablabla ....

Lo dicho, la proxima vez a guardarlo perfectamente, o al banco o a una caja fuerte o debajo del colchon, pero no en un sitio donde lo puede cojer mucha gente cada dia.

Salu2
Galeyla escribió:creo que cuando te roban tienes que decir que ha habido violencia de por medio... sino nada.


+1

por desgracia tendreis que darlos por perdidos... "una para saber y otra para aprender".

yo pondria una camara intimidatoria (cuestan cuatro duros) y sustituiria la caja de carton por una caja metalica con cierre de llave y enganchada en la barra...o algo por el estilo.

lo que tambien haria es cerrar el bar 15 dias o asi, y cuando reabran y pregunten contestar "tuvimos que reducir gastos por el robo".

es una putada, pero que le haga pensar dos veces al hurtador.

saludos cordiales.

pd. yo he dejado mi moto (es una mierda de vespino, pero si no esta enganchada se puede robar con muucha facilidad) sin engancharle la pitona en sitios varias horas y no ha pasado nada... tambien es suerte, claro.
35 respuestas