Que hay de la Pc-Engine DUO?

Pues eso, la verdad es que como buen amante de las consolas y juegos retro, siempre he querido saber un poco sobre esta consola. He estado leyendo un por encima y al parecer es de la casa Nec. Pero parece ser que sacarón tantas versiones de la consola como juegos del tetris en máquinas diferentes no es asi?

He mirado por ebay y he visto que los vendedores japoneses venden centenares de juegos, parece ser que hay una gran cantidad.

No sé, alguno que la tenga o que sepa sobre ella, podrían decir si merce la pena comprarla, si tiene juegos buenos.... graxie ^_^

Saludetes!!!
Hola.

No es que sea un experto, pero algo te puedo aportar.

Según tengo entendido es un sistema con juegos de temática muy japonesa. De juegos, a migusto destacan el Akumajo Dracula X Rondo of blood (antecesor del Castlevania SOTN), Street Fighter, R-type y algún que otro shooter.

Hay 3 modelos, la PC ENGINE DUO, la PC ENGINE DUO -R y la PC ENGINE DUO -RX, diferenciandose en número de botones de los mandos y en alguna que otro toma (sobre todo una toma de auriculares).

Por último destacar que para que funcionen algunos juegos hay que utilizar una tarjeta llamada Arcade Card.

Estos son más o menos los rasgos más destacados, seguramente alguien podrá profundizar mucho más en estos temas de lo que yo lo he hecho, pero es que no quiero decir algo que no sea verdad.

Saludos.
Cuando estuve en japón, fui incapaz de pedir una arcade card, por más que me esforzaba en pronunciar, el chaval no se enteró de qué coño quería XD

Saludos
issus escribió:Cuando estuve en japón, fui incapaz de pedir una arcade card, por más que me esforzaba en pronunciar, el chaval no se enteró de qué coño quería XD

Saludos

Yo no tuve ese problema, ya que las dos arcade card las vi en la estanteria que estaban los juegos, asi que me pille una de cada ... una arcade card duo (que necesita que la consola tenga la system card 3.0) y la arcade card pro (que se la puedes poner a todas las consolas directamente) :) :)
Hola,

¡Qué suerte! (o trabajo buscando... XD ).

Yo, la verdad, es que entré en unas cuatro o cinco tiendas, y ya llené las maletas y vacié los bolsillos de pasta... por lo que tampoco pude mirar demasiado. Además no fui precisamente para ir de tiendas, sino a ver lo que pudiese del país, por lo que dediqué sólo unas tres o cuatro horas (de las cuales pasé la mitad viendo cámaras y teles XD )

Saludos
4 respuestas