[XBOX] Dudas SDLx

A ver, tengo una dudilla al respecto del port de las SDL a las directX de la X.

A ver, en principio las SDLx en si no estan compiladas con nada y por lo que me supongo deben estar bajo GPL (lo digo asi tal cual, pero supongo que las SDL estaran bajo GPL... o algo de eso que ando muy perdido)

Luego, para compilar que se requiere? el xDK??? en este caso la distribución de una compilación de un port de SDL a SDLx no podria ser distribuida... y supongo que el OpenxDK no da para tanto...

Si alguien me puede confirmar o desmentir esto.. ando algo confuso en el tema, aunque quizas es la hora y las horas (la que es y las que llevo despierto XD)

Enga, muchas gracias!

(PD: Uhm... aqui no se acostumbra de hablar de programación ahora que me fijo, no? mientras no se pasen los binarios no deberia ser ningun problema, supongo... a ver si animamos esto un poco con algo sobre programación.. que solo probar scene de otros no es tan divertido ;))
Hola, voy a intentar explicartelo todo.

En primer lugar las SDLx si estan compiladas (aunque puedes pillarte el codigo y compilartelas tu mismo) como Libreria Estatica (. LIB) para añadirsela a tus proyectos nuevos, logicamente estan compiladas con el XDK porque como tu dices el OpenXDK esta muy verde, por lo que su distribucion compilada (los .LIB) es "ilegal".

Debido a que la libreria de por si es "ilegal", todo lo que compiles con ella tambien lo es, salvo que lo distribuyas como Codigo Fuente.

Y por ultimo decirte que he compilado proyectos hechos en SDL con las librerias SDLx y han compilado y funcionado perfectamente en la XBOX sin modificar ni una sola linea de codigo (Solo el acceso a ficheros que en todos los proyectos de SDL vienen en formato Unix "/" y hay que cambiarlo a formato Windows "\\").

Un saludo.
Pos vaya... asi es como pensava XD

Bueno, siempre queda distribuir el source y que la gente haga lo compile si dispone del xdk con el sdlx y listos... asi uno se limpia las manos y no hace nada supuestamente ilegal :P
Aupa...

Pues estoy interesado en programar un juego para la XBOX, para exponerlo como proyecto de fin de carrera en la uni.

Pues bueno de momento lo que he conseguido es adaptar la consola y el pc, unirlos y conseguir compilar algunos ejemplos del tutorial para ejecutarlos en la X.

Bien ahora estoy en el paso de empaparme como va DirectX porque en mi corta carrera de developer de games :D , solo he trabajado un poco con OpenGL y bueno tampoco demasiado...

Lo que quiero saber es si es mejor que siga por el camino del DirectX, o kizas me miro tb las librerias SDL que por lo poco que he mirado podria tb utilizarlas a la hora de programar un juego...


bueno ya me ireis comentando y ya os dire mis progresos

un saludo cALvET
Bueno, las DirectX es el OpenGL de microsoft.. asi que quizas ya tienes eso ganado, las SDL creo que no tocan 3D asi que si necesitas 3D no se yo si te va a ir muy bien las SDL... bueno, no se exactamente como esta el tema de programación 3D en SDL.. pero vamos, yo tiraria para las DirectX
A mi me gustaria saber si alguien se podria currar un minituto de como configurar exactamente el vc2003 con la sdlx pues yo me hago un lio enorme sobre como poner los parametros para compilar mis cosas en sdl y el openxdk esta demasiado verde para aprovecharlo bien
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