Cuidados de un Bambu ???

Pues tengo esto

Imagen

Quisiera saber que cuidados tiene, a mi me lo han dado en un baso de agua con una capsula plastica abajo y rodeado de unas servilletas de papel humedecidas, pero quiza eso fuese para el transporte. Tengo q ponerle algun sustrato o esto vive solo con agua ?? esq alguno he visto asi.

Requiere algun detalle especial... que ta mu bonito y no quiero q se muera.

Tengo una pecera, si puede estar solo en agua, podria ponerlo en mi pecera ???
Yo tengo uno desde hace tiempo, esta metido en un florero de cristal sin nada más que agua del grifo que cambio cada semana, lleno hasta arriba.
Donde está, nole da el sol nada de nada y esta verde de lujo(si le da el sol se ponen las hojas feillas)
Una cosa de la que me he dado cuenta es que crece solo en verano, el resto del año permanece igual.
Pues eso, agua del grifo, aunque no son todas iguales,
hay gente que no cambia el agua por cierto.
un saludo.
Noid, ¿cuánto te ha costado? ¿Lo venden en cualquier floristería?

Saludos.
En las tiendas de chinos a 1 euro.
Yo los míos los tengo en las esquinas del acuario y han crecido tanto en un año que tengo que pagar a un señor para que se suba a ellos y los pode cada tres meses. Verdaderas palmeras, oiga.

A todo esto, ¿alguien sabe si eso realmente es de la familia del bambú?
Tenía entendido que había especies de bambú que crecen tan rápido, que prácticamente se les puede ver crecer XD

La pregunta es, os cunde tener semejante hojarasca en casa? O realmente no crecen tanto?
Det_W.Somerset escribió:La pregunta es, os cunde tener semejante hojarasca en casa? O realmente no crecen tanto?
El que acabo de medir ha crecido 70 cm en estos meses. Preguntaré en el chino de mi pueblo a ver si le puedo sacar alguna rentabilidad, pero me da a mí que en lugar de brotes lo único que salen son un montón de hojas como si fuese un maizal.
Tony Skyrunner escribió:El que acabo de medir ha crecido 70 cm en estos meses. Preguntaré en el chino de mi pueblo a ver si le puedo sacar alguna rentabilidad, pero me da a mí que en lugar de brotes lo único que salen son un montón de hojas como si fuese un maizal.

Oh... o sea que entonces no te puedes hacer una selva en miniatura con un solo tallo, no?

Pues entonces tendré que volver a meter en la nevera el proyecto de hacer la 4ª parte de Rambo, porque la otra opción es no crear el hábitat de la selva vietnamita, sino aprovechar las cañas de aquí de la localidad, pero preveo múltiples conflictos con la fauna autóctona (proxenetas mayormente), con lo que lo mismo me sale más a cuenta rodar un documental de investigación.

Tantas posibilidades me abruman.
7 respuestas