Google cumple 8 años ¡GRACIAS!

Imagen

Las claves:
  • Para celebrarlo sustituyó la primera 'O' de su logo por un pastel.
  • El cumpleaños tiene la peculiaridad de que no siempre se celebra el mismo día.
El buscador más famoso del planeta cumplió el miércoles 8 años y lo celebró, como es habitual en Google con un logo especial en el que la primera 'O' es un pastel y la 'g' es un 8.Lo más curioso es que cada año el aniversario se celebra en una fecha diferente, aunque siempre en septiembre.

Según la compañía, "Google no es como un humano, que celebra los cumpleaños en un día específico. El cumpleaños de Google es en el mes de septiembre".

Según los antecedentes oficiales de la compañía, todo se gestó en enero de 1996 como un proyecto de dos estudiantes de la Universidad de Standford, Larry Page y Sergey Brin. Pero Google no nació oficialmente hastael 27 de septiembre de 1998 (aunque algunos afirman que es el 7), cuando el buscador fue lanzado desde el garaje de un amigo de los fundadores.

Ocho años dan para mucho

Google tiene más de 8000 empleados, y ha ganado más de 6.138 billones de dólares por sus actividades. Además es el buscador más utilizado de Internet e incluso se ha introducido como verbo en dos importantes diccionarios en inglés (Merriam Webster Collegiate Dictionary y Oxford English Dictionary).

En todo este tiempo ha completado sus servicios de búsqueda con todo tipo de herramientas: una web de vídeos, un programa de modelado 3D, el comparador de precios Froogle, un calendario, un buscador académico, un programa de mapas o aplicaciones tan curiosas como Google Trends, entre muchas otras.Aunque probablemente, el servicio más exitoso de Google después del buscador es Google Earth, una herramienta que permite a los usuarios viajar por todo el mundo.Google Earth, con sus rarezas, utilidades, curiosidades, usos originales, polémicas y fallos históricos y geográficos, ha conseguido atraer a millones de usuarios.

20MINUTOS
CaMeL 0.9 escribió:[b]Google tiene más de 8000 empleados, y ha ganado más de 6.138 billones de dólares por sus actividades.

Que alguien me confirme si esto es así o es el típico error de traducción.
cuánto me gustaría viajar 8 años hacia atrás en el pasado e invertir todo mi dinero en esta panda de frikis XD
Metal_Nazgul escribió:cuánto me gustaría viajar 8 años hacia atrás en el pasado e invertir todo mi dinero en esta panda de frikis XD

Cuanto me gustaría viajar 5 días atrás en el tiempo y echar la quiniela...
La verdad es que si han ganado ese dinero lo tienen bien merecido porque todas mis dudas las conoce Mr.Google xD
Saludos.
LLioncurt escribió:Que alguien me confirme si esto es así o es el típico error de traducción.

fijo que son miles de millones
Felicidades Google!

La verdad es que es cojonudo y gratis ^^

Y encima uso Gmail!
Pues lo único destacable para mí es el buscador de imágenes, el resto me encuentra lo mismo que cualquier otro buscador. Ale, ya me podéis linchar XD
¡Joder!, no conocía el Google Trends. ¡¡Es curiosísimo!!, fijaos, si buscais: emule, torrent. O kaspersky... son geniales las estadísticas.
JAPosti escribió:¡Joder!, no conocía el Google Trends. ¡¡Es curiosísimo!!, fijaos, si buscais: emule, torrent. O kaspersky... son geniales las estadísticas.

Pues sí, parece muy interesante:
http://www.google.com/trends?q=diarra&ctab=0&geo=all&date=all

Por cierto, nunca subestiméis el poder del hype:
http://www.google.com/trends?q=wii&ctab=0&geo=all&date=all
LLioncurt escribió:
Que alguien me confirme si esto es así o es el típico error de traducción.

el Billions se usa en el mundo anglosajon para expresar miles de millones, lo que seria el millardo aqui.
lylmik escribió:
LLioncurt escribió:Que alguien me confirme si esto es así o es el típico error de traducción.

el Billions se usa en el mundo anglosajon para expresar miles de millones, lo que seria el millardo aqui

Efectivamente, el billon anglosajon, representa mil millones "españoles", siempre he tenido la duda de porque es asi, pero lo es. Aun asi no deja de ser una pasta.

De todos modos, y aunque sea mas viejo no olvidemos que Bill Gates, tambien empezo en un garage y ahora es el mas rico del mundo
Impresionante se mire por donde se mire
fary33 escribió:

el Billions se usa en el mundo anglosajon para expresar miles de millones, lo que seria el millardo aqui

Efectivamente, el billon anglosajon, representa mil millones "españoles", siempre he tenido la duda de porque es asi, pero lo es. Aun asi no deja de ser una pasta.

De todos modos, y aunque sea mas viejo no olvidemos que Bill Gates, tambien empezo en un garage y ahora es el mas rico del mundo

Hay dos escalas, la larga y la corta, en español no hay ningún problema ya que 10^9 es un millardo y 10^12 es un billón. En cambio, en inglés hay un problema, se le llama igual al millardo que al billón, con lo cual hay que especificar o bien diciendo a que escala pertenece o bien diciendo "american billion" (refiriendose al 10^9).

PD: Aunque normalmente no se usen, también pasa con los trillones. En escala larga un trillón son 10^18 y en escala corta 10^12, lo que aquí sería un billón.
14 respuestas