Adaptar altavoces de coche a mp3

Bueno la cosa es que tengo un corsa antiguo y por cosas de la vida me mangaron la radio despues de un duro dia currando :(

Ahora pasado mas de un año sin radio en el coche como siempre voy con el mp3 con los cascos y me pueden quitar puntos por ello quiero lo siguiente:

adaptar las clavijas que traen los altavoces traseros y delanteros al jack de 3 y 1/2 para el mp3. La cosa es que no se si se puede hacer ya que tendra que enviarle tambien corriente o algo a los altavoces, no?


Bueno a ver si alguien sabe como puedo hacerlo.
tienes que mirar el standar iso que tiene tu corsa, es decir, el zocalo al que se conecta el radiocassete.
normalmente son 2 especies de euroconectores peuqeños, con menos pines. o bien es 1 solo conector dividido en 2 partes.
hay una parte que lleva la alimentacion, corriente directa de bateria, corriente despues de contacto y alguno mas que no recuerdo, con sus fusibles; la otra parte son todos los altavoces, 2 delanteros y 2 traseros como minimo, con su + y su - es decir, minimo 8 cables, normalmente tendras 12 cables por que suele estar la instalacion para 6 altavoces.

sin amplificar, se oira bajito, cojes los + de los altavoces que van a la derecha y los unes, luego coges los - de los altavoces de la derecha y lo unes tambien, ya tienes 1 canal del minijack. haces lo mismo con los de la izquierda, y luego juntas los - de los 2, con lo cual tendras 2 canales, izdo, dcho, y un cable de masa, ya puedes poner el minijack.
yo pondria ahi un minijack hembra, asi podras conectarle un amplificador o lo que sea entre la fuente de sonido y los altavoces del coche.

Lo mas jodido es saber como va el pinout del conector de tu corsa, con un poco de suerte te lo pondra en el manual de instrucciones del coche, revisalo. y si lo encuentras y no te aclaras escanealo y mandamelo por mail que te hago un croquis a mano alzada.
bajito??? [tomaaa] yo diria que vas a escuchar mas el motor del coche que el mp3... [oki]

mira sin un amplificador no vas a hacer nada...porque no va a tener fuerza para poder excitar los altavoces...

puedes conseguir un ampli de cualquier altavoz de pc que sea autoamplificado....
o te puedes ir a una casa de electronica y pillas un kit...y lo sueldas y listo..o te lo compras ya montado...

vamos..que te va a ser mejor pillar otro radio...

saludos
Lo mas comodo creo que sera un radio-cassete de cinta (qe estaran tirados de precio) y un adaptador con forma de cinta y cable que se conecte al mp3,
3 respuestas