[GC] No consigo instalar DevkitCube!!

Llevo 2 horas intentando instalar el maldito devkitcube y no soy capaz, alguien que lo haya echo podria currarse un manual pasa x paso para tontitos? xk con el de KFR no soy capaz, me kedan demasiados cabos sin atar... :(!

Gracias
que sistema operativo usas?-

si puedes postea el nombre del archivo que te bajaste y demas,

yo estoy usando el devkitPPC Release 12 (21 de Mayo) con las ultimas libogc, es el que usan los de softdev para compilar sus proyectos, en mis ratitos libres he hecho alguna cosilla basica como encender la pantalla crear un framebuffer, mover un sprite por la pantalla y demas.

te recomiendo este :

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=114505&package_id=124208

si lo vas a usar solo para compilar cosas ya hechas pues con windows/cygwin vale, pero usarlo en linux es una gozada ;)
Pues uso windows xp, he probado con el DevkitCube R1 y las llibogc 2003-06-22, luego cuando estube harto probe con el DevkitPro (1.3.1 creo, no se, la más moderna que había en la página) instalando solo la parte para PPC.

La question es que me gustaria personalizar el gcos 1.5, la version SRC que tienen.

Si conoces algun manual para "dumies" en ingles o castellano especifico par NGC estaria bastante majo jeje

Gracias por contestar!
Bueno, me liao un rato más y lo e vuelto a instalar paso por paso como decia KFR y parece que ahora esta algo mejor, pero cuando ejecuto el MAKE.BAT me da un error.

Concretamente:

C:\>C:\gc\pong\MAKE.BAT
"powerpc-eabi-elf-gcc" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
[FATAL ERROR]
C:\>


Casi me lo dejo, que cabeza :-|, este es el bat que uso, tal cual el de KFR

@ECHO OFF

SET DEVKITCUBE=c:\gc\devkitcube
SET PATH=%DEVKITCUBE%\bin;%PATH%
SET PROGNAME=pong

powerpc-eabi-elf-gcc -o %PROGNAME%.elf -Wl,-Ttext,0x80003100 -o %PROGNAME%.elf ../libogc-2003-06-22/crt0.s main.c ../libogc-2003-06-22/lib/pad.c ../libogc-2003-06-22/lib/video.c ../libogc-2003-06-22/lib/render.c ../libogc-2003-06-22/lib/audio.c ../libogc-2003-06-22/lib/color.c ../libogc-2003-06-22/lib/debug.c ../libogc-2003-06-22/lib/dvd.c ../libogc-2003-06-22/lib/interrupt.c ../libogc-2003-06-22/lib/random.c ../libogc-2003-06-22/lib/memcard.c
if ERRORLEVEL==1 goto error

powerpc-eabi-elf-objcopy -O binary %PROGNAME%.elf %PROGNAME%.bin
if ERRORLEVEL==1 goto error

"..\libogc-2003-06-22\bin2dol.exe" %PROGNAME%.bin %PROGNAME%.dol
if ERRORLEVEL==1 goto error

goto end

:error
echo [FATAL ERROR]

:end


Muy majo tu ejemplo, cuando consiga compilar cosas le hecharé una ojeada, xk si no puedo compilar y comprobar mis experimentos...

Gracias igualmente!
SET DEVKITCUBE=c:\gc\devkitcube
SET PATH=%DEVKITCUBE%\bin;%PATH%

comprueba esas rutas a ver si estan ahi los ejecutables del devkit c:\gc\devkitcube\bin
He comprobado que esten los archivos en bin y lo estan, me dedicado un rato a retocar el make.bat y ahora parece que he avanzado algo. me ejecuta los bin pero me dice que falta el archivo "cygwin1.dll", pero este realmente existe!!

@ECHO OFF

SET DEVKITCUBE=c:\gc\devkitcube
SET PATH=c:\gc\devkitcube\bin
SET PROGNAME=pong

..\bin\powerpc-eabi-elf-gcc.exe -o %PROGNAME%.elf -Wl,-Ttext,0x80003100 -o %PROGNAME%.elf ../libogc-2003-06-22/crt0.s main.c ../libogc-2003-06-22/lib/pad.c ../libogc-2003-06-22/lib/video.c ../libogc-2003-06-22/lib/render.c ../libogc-2003-06-22/lib/audio.c ../libogc-2003-06-22/lib/color.c ../libogc-2003-06-22/lib/debug.c ../libogc-2003-06-22/lib/dvd.c ../libogc-2003-06-22/lib/interrupt.c ../libogc-2003-06-22/lib/random.c ../libogc-2003-06-22/lib/memcard.c
if ERRORLEVEL==1 goto error

..\bin\powerpc-eabi-elf-objcopy.exe -O binary %PROGNAME%.elf %PROGNAME%.bin
if ERRORLEVEL==1 goto error

"..\libogc-2003-06-22\bin2dol.exe" %PROGNAME%.bin %PROGNAME%.dol
if ERRORLEVEL==1 goto error

goto end

:error
echo [FATAL ERROR]

:end
pause
postea el error que te da, y donde tienes ese cygwin1.dll
Error al iniciar aplicación porque no se encontró cigwin1.dll. La reinstalación del programa puede solucionar el problema.


Este es el error, el cigwin1.dll esta en la carpeta bin, junto al resto de ejecutables.
... alguna vez, yo te recomendaria que te instalases MSYS (basicamente un entorno de desarrollo GNU en Linux) en tu windows y trabajaras desde él. Es mucho más comodo trabajar bajo ese entorno, porque hay que tener en cuenta que SoftDev programa siempre bajo Linux y luego adapta algunos scripts a Windows.

Un saludo.
ya probe el mysys pero ni idea de como utilizarlo.
11 respuestas